Fotos de algunas de mis fuchsias

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Lourdes, 29/6/07.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pese al último desastre, hoy os muestro algunas de mis fuchsias...

    103511

    103512

    Esta es la que yo llamo fuchsia clásica. La planté en el jardín hace 6 años... tuvo sus más y sus menos... El año pasado cuando me fuí en Octubre a falta de agua se medio secó... luego el invierno hizo el resto... no sé si hubo más causantes... pero este año apareció medio seca... y de una fuchsia enorme sólo me queda lo que véis... sólo ha crecido y echado hojas y capullos en un lado. He cortado la leña seca y como podéis ver se la ve fresca y guapa. De esta fuchsia además de su intenso colorido, los sépalos son de un rojo intenso, me llama la atencióm la cantidad de capullos y flores arracimadas que salen en cada rama.

    He plantado un esqueje de ella en una maceta y está francamente guapo. Es de esas fuchsias superfuertes ideal para hacer standards

    103513

    Hoy me he encontrado con que la fuchsia Asor muy tapada por las plantas de alrededor...ha echado flores... Son sencillitas y pétalos y sépalos apenas se diferencian en el color...casi monocroma. ¿Por qué se llama fuchsia Asor? porque me la regaló Asor el año pasado...está guapa...pero está destinada a pasar a maceta por si acaso... porque en el jardín cada año pierdo una o dos...

    103514
    Fuchsia Beryls Jewel

    Ésta he estado a punto de perderla este año...es de aquel primer pedido de hace dos años... es una de la que he tirado de los pelos y he plantado en maceta...me lo ha agradecido bastante...

    Otro día más;)
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Algunas de mis fuchsias

    Esos racimos de fuchsia se verian geniales en un estándar, estoy contigo. ¿Lo tienes ya en proyección?
     
  3. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Algunas de mis fuchsias

    El color rojo de los sépalos es una pasada. Preciosa. Y de la foto del racimo de flores yo me haría un "póster" con ella. Preciosa también:happy:
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Algunas de mis fuchsias

    eski he plantado un esqueje para standard... esa fuchsia es muy grande para arrancarla de la tierra y plantarla en maceta...así es que pondré esquejes a ver si logro algo

    Gracias Lali

    103609
    Esta otra fuchsia también es de aquel primer pedido que hicimos... da la impresión de tener falda tubo pegadita... rojo intenso la sobrefalda (sépalos)

    Recordáis el nombre? están puestas en algún lugar las fotos? creo que Julio los tenía guardados
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Algunas de mis fuchsias

    Me gusta mucho tu "clásica" y me alegra mucho que la que te mandé siga viva, por aquí es la que más se encuentra en los viveros. Pero sobre todo, me encanta el verdor de fondo de tu jardín, ese verdor que me falta por aquí y que intento conseguir con las plantas en mi terraza.

    Ánimo con los esquejes, seguro que lo consigues.
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Algunas de mis fuchsias

    103725 103726

    Como véis no todo son penas...ésta es aquella que pincé nada más comprarla siguiendo vuestros consejos... y también la tranplanté pero entera con todo el cepellón a un tiesto más grande...

    Asor la clásica está increíble, casi un metro de altura... te guardaré un esquejito, eski a ti también... bueno y a todo el que quiera que hay para todos

    Saludos
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Algunas de mis fuchsias

    Me alegro de tus alegrías. ¿Lo ves que agradecidas son?
     
  8. FELICISIMA

    FELICISIMA

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    CACERES
    Re: Algunas de mis fuchsias

    yo quiero una cuando tengas esquejes, yo tambien puedo cambiar esqueje. un saludo
     
  9. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Algunas de mis fuchsias

    Muy chulas, Lourdes. Que maceta más bonita.:happy:
     
  10. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Algunas de mis fuchsias

    Hola Lourdes, guapa. Te pongo esta foto para que veas que bien cuido tus cosas y como las aprecio. Este esqueje me lo enviaste el verano pasado, y ha pasado, valga la redundancia, todo el traslado de casa y los calores de aquí, que ya sabes como son, pero mira que bonito está. Estoy muy orgullosa de él, por ser tuyo y por portarse tan bien. Muchos Besos.

    [​IMG]