Fotos de algunas de mis hortensias

Tema en 'Fotos de hortensias' comenzado por Raitan, 6/2/09.

  1. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Algunas de mis hortensias

    tuckland, me he dado cuenta de que envié respuesta sin acabar el mensaje, porque además de darte las gracias también a tí, quiero que sepas que esperamos fotos de esas hortensias toledanas:11risotada:
     
  2. aveeva

    aveeva

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    asturias
    Re: Algunas de mis hortensias

    ¿son muchas variedades?.la azul es realmente espectacular,¿suelo o azulador?.Envidiable.
     
  3. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Algunas de mis hortensias

    aveeva Todas las hortensias de las fotos que puse al comienzo son de la misma hydrangea macrophylla, salvo que en la ultima foto ( la de la ventana ) hay mezclada una lacecup. Todas son de un cultivar azul que no recuerdo. Prefiero comprarlas así porque en caso de que el terreno no sea suficientemente ácido, como en mi caso, siempre puedes hacer uso del azulador..... Así es mejor, pues el año que las quieras más rosas no le pones azulador y otros puedes variar ya que como ya sabes dependiendo de la cantidad de azulador que utilice quedan más o menos azules.
    Verás en las fotos que subo ahora que en el mismo macizo coexisten hortensias de distintos tonos según la cantidad de azulador que asimilen las plantas. (A mí personalmente me gustan más bien tirando a morado que todas azules.)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. lila87

    lila87

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Algunas de mis hortensias

    :sorprendido: guau Raitan me dejas sorprendida! Primero veo tus rosas preciosas y ahora tus hortensias.... que maravilla! me encanta ese tono azulado tan bonito :ojoscorazon: . Las de color rosa también muy bonitas. Enhorabuena :beso:
     
  5. Gearco

    Gearco camelia

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Algunas de mis hortensias

    maravillosassssssssssssssssss, que envidia me da, si estuvieras mas cerquita iria a por unas plantas para mi patio, tengo solamente una pero en su epoca se pone con muchas flores, si encuentro una foto del año pasado la subire para que la veais.Felicidades por tus hortensias, y ya sabes si alguna vez vienes por aqui me traes unas .
     
  6. Gearco

    Gearco camelia

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Algunas de mis hortensias

    Aqui van mis fotos del año pasado

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Algunas de mis hortensias

    gearco precioso color el de tu hortensia y está muy bonita y cuajada de flores. :5-okey:
    Si alguna vez te acercas hasta aquí, nada de hacerlo sin traer algunos esquejes y yo encantada de hacer un trueque :11risotada: .
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Algunas de mis hortensias

    Gearco, precioso color. Este año he comprado hortensias de color rojo y azul.
    A esta última le estoy poniendo azulador y al leer esto, Raitan :
    pregunto: ¿qué cantidad de azulador les pones a tus hortensias y con qué frecuencia?. Las mías están en maceta y jardinera grande.

    Saludos!! :happy:
     
  9. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Algunas de mis hortensias

    Fuentes nunca apunto nada y además improviso bastante, de manera que cada año estoy segura que no le pongo las mismas cantidades...:11risotada: . Verás, en esas que aparecen en las fotos que son unas 8 plantas les pongo como en 4 o cinco ocasiones ( desde febrero hasta mayo o junio ) un puñadito por planta de un producto azulador ( el que en ese momento esté a la venta ). Para que te des una idea del tamaño de las plantas cada una llega a medir más de 1,5m, ocupan una línea de unos 10 metros x 1,20m. y están plantadas en tierra. Supongo que lo más fácil es seguir las instrucciones del producto que uses, que además en ocasiones viene hasta con un dosificador, ya que estando en macetas y jardineras y disponer de menos tierra el efecto lógicamente se notará más y desconozco si incluso el exceso resultará perjudicial.
    Muchos saludos.:happy:
     
  10. Gearco

    Gearco camelia

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Algunas de mis hortensias

    perdonar que no haya contestado antes, para daros las gracias por vuestras felicitaciones por mi hortensia, pero es que no he podido conectarme en dos dias.
    Desde luedo que si algun dia voy me llevare unas plantas y me traere otras.
     
  11. rosalita

    rosalita Mi Jardin- Espacio de Paz

    Mensajes:
    247
    Re: Algunas de mis hortensias

    [COLOR="Blue"[COLOR="Olive"] [/COLOR]]:sorprendido: Gearco[/COLOR]

    Te felicito que hermosura , ami al final se me murio no¡¡¡¡¡ que mal pero bue , a otro tema, en verdad es presioso el color, una pregunta le pones algo para el color?se que algunas personas le ponen pimenton dulce para dar color o cobre para cuando son azules, pero ese color es barvaro.-

    Un saludo, y deci que estas muy muy lejos por que sino jajajajaj pasaba te robaba una plantita y corro rapidito pa que no me veas .-

    Un saludo nos vemos sigan asi chicos.-
     
  12. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Algunas de mis hortensias

    El mejor azuleador, y mucho más económico que los comerciales, es el sulfato de aluminio. Hay muchos mensajes en los foros sobre su uso.
    Raitan, si te gustan las hortensias moradas más que azules, te sugiero te hagas con una H. "Masja". Tenemos unas matas en el jardín que provocan desmayos entre los visitantes :meparto: . Si solo pudiera plantar una hortensia, sería esta.
     
  13. Re: Algunas de mis hortensias

    hola me presento soy susana y es la primera vez que participo en un foro. Me encantan las hortensias pero siempre que he tenido se me han secado. Quizas no he sabido cuidarlas.
    Un saludo y espero me den algun consejito o truquito para tenerlas tan hermosas como las de la foto. besos.
     
  14. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Algunas de mis hortensias

    Hace tiempo que no entraba en este hilo y no sabía que había nuevos mensajes. Siento no haber contestado hasta ahora :icon_redface:
    rosalita siento lo de tu hortensia. Si lees bien verás que les pongo azulador y si te fijas Copihue es más partidario del sulfato de aluminio. Yo lo probaré cuando lo encuentre.
    Copihue Me apunto la hortensia que me recomiendas. He estado mirando fotos y me parece fantástica.:ojoscorazon:
    susanag bienvenida al foro. Para las hortensias no hay muchos secretos. Para mí lo más importante es que no pasen sed y que el calor y el sol no las achicharren. Si además tienen un sustrato un poco ácido, estarán a sus anchas.:eyey:
     
  15. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Algunas de mis hortensias

    Raitan,

    Las hortensias tienen pocos secretos para nosotros... porque tenemos la suerte de vivir en un clima perfecto para ellas. Pero hacer prosperar una hortensia en un clima adverso tiene mucho, muuuucho mérito :happy: