Fotos de algunas de mis Hoyas

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por Grusony, 3/8/09.

  1. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Hola para todos y el subforo de hoyas.Toca de nuevo compartir!¡
    Ayer por la 3 de la madrugada,no tenia sueño y me acerque en la teraza para
    regar algunas de las hoyas.Pero sorpresa de la buena;un vaso tenia unos 4 capullo de flores,que dificil se puede imaginar y tambien acompañado de
    fragancia suavemente perceptible.Aparte de esto,pondre agunas fotos mas.
    Quien da mas?¿:icon_cool: :52aleluya: :meparto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo y espero que os ha gustado?¿:icon_cool: :meparto:
     
  2. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Coktel de imagenes.2009.

    Enhorabuena por las flores:52aleluya: son muy curiosas las de heuschkeliana (no se si esta bien escrito:icon_rolleyes:?

    Que bien que tus hoyas crecen, mis esquejes estan parados.

    El oxalis es O. triangularis y es precioso, yo me compre uno hara 5 dias y me fascina el color de las hojas, y las flores tambien son lilas, con lo que me gusta ese color:eyey:
     
  3. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Coktel de imagenes.2009.

    La heuscheriana me ha dejado :ojoscorazon: encandilada, impresionada, tan pequeñita ella y tan generosa. Felicidades por ellas eso es que la mimas mucho, las demas también preciosas.
     
  4. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Coktel de imagenes.2009.

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: as bisto la payesa, que ya quiere lio,:meparto: :meparto: estan todas preciosas, y las choricias preciosas. y los cactus todo todo precioso. :beso: :beso:
     
  5. Re: Coktel de imagenes.2009.

    Felicitaciones Viobab, por todas, la verdad que tenes unas plantas envidiables.:ojoscorazon:
    ¿Cual hoya es esta que se ve clara con las manchas verdes? Veo que dice pubicalyx, ¿pero cual?:happy:


    [​IMG]
     
  6. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Coktel de imagenes.2009.

    joderrr consigues flores hasta en esquejes en vaso de plastico!!!!
    esto es increible
    pero que les das???:5-okey: :5-okey:
     
  7. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Coktel de imagenes.2009.

    :5-okey: viobab, que linda esta la hoyita con su flores rosada, felicidades ademas el cactus y las demas plantitas estan preciosas:ojoscorazon: :ojoscorazon: , gracias por compartir con tod@s,:beso: :52aleluya:
     
  8. Re: Coktel de imagenes.2009.

    VIOBAB, BELLISIMAS TODAS!!!!

    SALUDOS
     
  9. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Coktel de imagenes.2009.

    Hola muy buenas mañanas Particia,que tal tu y
    tu colección?¿Ayer no he tenido tiempo para contestarte y lo voy hacer ahora.La hoya que viste se llama: H.publicalyx Noid.Un a noticia que pie por la red sobre hoyas es:Ya hay 429 hoyas declaradas,inclido con especimenes y clones y otros...!¡ Se dice que año que viene van nuevos descubrimientos y clones y que va a subir semnificadamente el nurero de hoyas en general !¡?¿
    La verdad es muy interesante esta hoya,de mi punto de vista artistico y
    sin duda como especimen de hoya.Yo cuando lo recibi,me qeude alucinado por
    el jaspeado que es muy hermoso,me imagino que a la hora de darle sol en las hojitas,se pondra algo de rojo.Vez si algunas veces te hace falta alguna foto de hoyas que no lo tienes en el post-it,tienes mi permiso para utilizarla.
    Es muy probable que te mande la información para el post-it semana que viene,referente al acodo aereo!¡Ya empiezo de no tener tiempo y el curo se acumula por todas partes,es posible que hasta el mes de mayo año que viene o mas,no puedo pasar por el foro.Este año he multiplicado algunas hoyas y he experimentado algo sobre las hoyas.Espero con ansia el año que viene;os tengo preparado algo interesante,una sorpresa!!!¡¡¡?¿?¿?¿:sirena: .Te pido que intentes con el acodo es una opción muy interesante,con todo que es lenta.Me refiero a las variegadas y la H.bogor,son lentas de narices en sacar las raices y observe que la cantidad de raices es inferior a lo esperado.No por esto te vas ha desanimar!¡?¿Ya os toca a vosotros la buenas temperaturas y
    espectaculo floral a lo grande,la guinda lo pondreis con las fotos.Insisto a probar el acodo y no solamente tu,de esta forma tenemos varios frente abierto y con resultados que puede o no variar?¿
    Buena onda de mi parte y cuida de las plantas.
    Un beso:razz: :meparto: :5-okey:
     
  10. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Coktel de imagenes.2009.

    Buenos dias "Asssun",como estamos de calores?¿
    Hace un mes o dos puse una opinion;que las hoyas necesita poca tierra al los dos años de sacar sus raices,que tambien se save que le gusta la mayoria la evaporación del agua par que las hoyas se sienta en su abitat mas o menos.Qualquiera de nosotros lo puede conseguir y si tiene paciencias,que yo digo que en algun que otro caso tendremos,ya se ven tus resultados finales.Pero cuidado que hay hoyas que necesita mucho espacio para que prospere en la tierra,menos mal que no hay muchas de esta ambrientas.
    Gracias por el mensaje,un saludo:happy: :5-okey:
     
  11. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Coktel de imagenes.2009.

    Muchas gracias a los demas por los mensaje y espero que las fotos han sido de vuestro agrado.Saludos:razz: :5-okey:
     
  12. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Coktel de imagenes.2009.

    Viobab, Felicitaciones por todas tus plantas especialmente por la heuschkeliana pink, me ha encantado. Mi planta ya va para dos años y aún no me ha dado ninguna flor, bien es cierto que a la pobre la he ido "pelando" para regalar esquejes...debe ser su manera de protestar, pero me alegra saber que tengo hijuelos repartidos.

    :beso:
    Montse
     
  13. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Coktel de imagenes.2009.

    Qué tal Vio ???
    Estoy muy contenta por tus plantitas , especialmente la heuschkeliana, tan pequeñita y con flor!
    la mía va muy bien y con lo que veo de la tuya , si tengo suerte , a lo mejor también me florece para la primavera.......:52aleluya:
     
  14. Re: Coktel de imagenes.2009.

    Gracias viobab; a mi tambien me pareció preciosas esas hojas. Hoya publicalyx Noid, la tendré en cuenta.:happy:
    Cuando pase un poco el frío haré lo del acodo y te mostraré.:happy:
    Falta un poco para que deje de hacer frío, lo espero con muchas ganas.:happy:
    Saludos :happy:
     
  15. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Coktel de imagenes.2009.

    Pero Noid, significa no identificada, asi que a saber que publicalix es