Fotos de algunas Hoyas que han empezado a despertar

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por TUJUKK, 18/4/11.

  1. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Os pongo algunas que han empezado a despertar, disfrutad como yo. :beso:

    krisson princess, no falla. :happy:
    [​IMG]
    excavata:[​IMG]
    mereditti preciosa hoja:[​IMG]
    fungii este año con grandes hojas:[​IMG]
    Neoebudica: [​IMG]
    obscura: [​IMG]
    Australis keisi: [​IMG]
    Hoya 1108: [​IMG]
    Meliflua: [​IMG]
    Lauterbachi: [​IMG]
    Monette:[​IMG]
    DS-70: [​IMG]
    Leitensis: [​IMG]
    Australis lisa:[​IMG][​IMG]
    Gracilis: [​IMG]
    Picta: [​IMG]
    Pallilimba:[​IMG]
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: EL DESPERTAR DE ALGUNAS

    Preciosas todas TUJUKK pero la mereditti es alucinate :ojoscorazon:
     
  3. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: EL DESPERTAR DE ALGUNAS

    Tujukk, que hermosa coleccion, estan impresionantes, me encanta, algunas hojas son increibles, sin la flor, ya son muy bellas

    Espero que no te importe, pero tengo cien preguntas... seguro las tienes dentro de casa, las sacas al exterior?, o les tiene algun sitio reservado, si es asi, todas en el mismo sitio ?o va variando por distintas necesidades, me gustaria saber si hay mucha variacion en cuidados o no ?, despues de ver tu coleccion, esta claro que sabes muy bien lo que estas haciendo

    Gracias por enseñar esa belleza
     
  4. pulgarcita10

    pulgarcita10 Ex-asesina de cactus

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    ITALIA
    Re: EL DESPERTAR DE ALGUNAS

    Ohhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!
    Que preciosas!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  5. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: EL DESPERTAR DE ALGUNAS

    Preciosas estan preciosas y me apunto como Eila a que nos cuentes tu secreto para tenerlas tan sanas :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. Madre tierra

    Madre tierra madre tierra (Mary)

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    españa
    Re: EL DESPERTAR DE ALGUNAS

    Que preciosidad de hoyas, a cual mas hermosa, TUJUKK Felicidades.:beso:
     
  7. Re: EL DESPERTAR DE ALGUNAS

    una belleza de plantas

    Felicitaciones
     
  8. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Re: EL DESPERTAR DE ALGUNAS

    Tujukk, las tienes preciosas y de exposición: muy verdes, brillantes, impolutas y perfectas :ojoscorazon:

    ¿Algun consejo para tenerlas tan limpias y brillantes? Mi australis lisa tiene algunas hojas que parece que tienen una capita de polvo pero por más que la limpio no se van las manchas :-?
     
  9. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: EL DESPERTAR DE ALGUNAS

    Tujukk

    Vaya si están bonitas y "verdes".

    Por el brillo de las hojas y la ausencia de polvo se deduce claramente que todas están en el interior.

    Me alegro que ya estén despuntando.

    Enhorabuena.
     
  10. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: EL DESPERTAR DE ALGUNAS

    Ahora en Zaragoza ya debe hacer calor, pedazo de preciosidades, queremos saber el truco!:11risotada:
     
  11. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: EL DESPERTAR DE ALGUNAS

    Vale, me las quedo sin problemas. Todas.:smile:

    Están increíbles, felicidades.
     
  12. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: EL DESPERTAR DE ALGUNAS

    Gracias a todos, me alegra que os gusten.
    En contestación a Eila, inmade, maia y Sindri que me preguntan a cerca de como las trato, os cuento un poco:
    Si, como bien decis las tengo dentro de casa, en esta ciudad o hace mucho calor o mucho frio en invierno, por lo que a la terraza ni se asoman. Reservado un sitio, noooooo, no tienen ningun sitio reservado, son las dueñas de la casa, es broma, las tengo distribuidas (tengo 39) a unas les da el sol y la luz del este y a otras del sur, las del sur en verano sufren mas lógicamente, tienen mas calor, pero entre persianas y aires acondicionados no lo pasan tan mal. A vuestra pregunta si hay variación de unas a otras os diré que no, a todas las riego cuando tienen el sustrato seco, también es verdad, que a las que llevan mucho tiempo conmigo -desde el 2007- ya me las conozco y tocándoles las hojas ya se que hay que regarlas. El sustrato es importante y tiene que ser poroso, utilizo el de orquideas, en invierno va muy bien por que no se estanca nada, pero en verano no guarda casi la humedad y por lo tanto es mejor como ya se ha dicho en el foro mezclalo con sustrato normal para plantas de interior.
    El brillo de las hojas es porque además de que vivo en un sitio en el que no hay polución, algunas veces las limpio con un pañito con agua y también es que las toco bastante, me gusta hacerlo.
    Creo que os he contestado a todos, si teneis alguna pregunta mas no os corteis. Me duele cuando veo alguna de las vuestras mal. :beso:
     
  13. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: EL DESPERTAR DE ALGUNAS

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: tujukk, me has dejao :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
    que coleccion mas hermosa y ademas tienes 39, que bonitas las tienes todas Felicidades!!!!! apuntao el secreto :5-okey:
    yo es que ahora mismo tengo a la Cum, (la que nos repartimos con Ynani) malita tiene las hojas desidratadas, algun consejo?????
     
  14. Re: EL DESPERTAR DE ALGUNAS

    que preciosidades...
    yo, de momento, voy tirando con mi carnosa hasta que tenga el sitio perfectamente acomodado para tener mas tipos de hoyas.
     
  15. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: EL DESPERTAR DE ALGUNAS

    La mia (no es del reparto con ynani) la tengo a pleno sol de mañana y la riego como a las demás o quizá un poco menos ya que es muy resistente, y como lo sé pues la dejo. Ahora está creciendo también. ¿Que crees tu que le puede pasar? ¿poca luz? ¿mucho riego.. , o poco?, venga salvemosla.