Fotos de algunas Hoyas

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por pudin, 19/8/08.

  1. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    pues por falta de tiempo no les he podido contar ni mostrar algunas novedades que han sucedido con mi hoyas, y que no les he mostrado, ahi les van:
    primero la semana pasada el martes me llegaron unos esquejes que me envio ardisia, estan hermosos!! de verdad que muuuuuchiiiiiisiiiiiimas gracias ARDISIA!!!:beso: :beso:
    se los presento:
    Hoya wayetti:
    148548
    Hoya bella y Hoya retusa:
    148549
    Hoya linearis(tu favorita lourdes!) el esqueje llego un poco roto y le saque 3 esquejes mas pequeños, 2 estan en hydroton y uno en peat moss(turba rubia)y perlita:
    148550
    148551
    esta que no se si quiera si es hoya, al principio me parecio hoya curtisii pero ya viendola bien creo que no:icon_rolleyes: esperare a ver que dice ardisia, cuando llegue de sus merecidas vacaciones!, el esqueje perdio casi todas las hojas y lo parti en dos, por que venia roto:
    148552

    y ahora van las otras novedades, brotes nuevos en:eyey: :

    Hoya imperialis, no es brote nuevo por que ya lo tenia cuando la compre pero las hojas son nuevas, y mas abajo si tiene un brote nuevo que olvide fotografiar:
    148553
    Hoya naumannii, aparte de este brote nuevo grande, tiene otros dos mas peques, pero no les saque foto:
    148554
    Hoya "pubicalyx", esta ya no se si es pubicalyx o no esperare a ver las flores, aun que viendo y comparando podria decir casi seguro que es Hoya pubicalyx cv. bright one:
    148555
    148556
    Hoya australis spp. tenuipes, hojita nueva!:
    148557
    recuerdan a mi Hoya bella que estaba "malita"?¿? pues no se recupero:( y le saque varios esquejes, la mayoria ya tienen raices pequeñitas:
    148558
    Hoya ciliata, al fin despertoo!!!!!:52aleluya: :52aleluya:dos brotes nuevos!:
    148559
    148560

    creo que eso es todo!
    Saludos:adios:
     
  2. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: algunas fotos que no les he podido mostrar

    Enhorabuena, Pudin. La retusa casi no la veo, si te digo la verdad; pero esa ciliata me lleva la vida; creo que será mi próximo objetivo :11risotada: .

    La que no sabes si es hoya, no la ceo demasiado bien, pero creo que es una ceropegia; si te crece como la mia, pronto será larguísima, porque la mia no es muy grande y me está llegando al suelo. He visto que en las tiendas las enrollan alrededor del tiesto por lo mucho que cuelgan.

    Felicitaciones y a cuidarlas mucho.
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: algunas fotos que no les he podido mostrar

    Hola,

    Que colección de Hoyas que tienes, mis más sinceras felicitaciones. Espero que tengas suerte con tus nuevos esquejes y te agarren todos.
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: algunas fotos que no les he podido mostrar

    Que hermosas estan Pudin:ojoscorazon: :ojoscorazon: veras que pronto empiezan a crecer. Estoy con Gatiña, creo que es ceropegia, es linda tambien.

    Mucha suerte y disfrutalas mucho.
    Muchas gracias por compartirlas:beso: :beso:
     
  5. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: algunas fotos que no les he podido mostrar

    Están todas muy bonitas, Pudin, desde la imperialis hasta la ciliata, pasando por las pubicalyx. Los esquejes se ven sanos. Enhorabuena y ¡mucha suerte con las más pequeñas!
     
  6. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: algunas fotos que no les he podido mostrar

    Buenasss
    Bueno decirte que se ven sanotas tus hoyas, ahora que van echando hojitas, echale abono al menos una vez al mes, y a cuidarlas mucho. Con relacion a los esquejes me temo que vas a perder alguno segun he visto las fotos, eso nos ha pasado a todo el mundo:happy: con relacion a la que dices que no sabes si es una hoya, creo que si es una ceropegia wodi, te pondo unas fotos de las mias para que puedas comprobar por las hojas que te quedan, cuando te echen raices veras como vuelan echandote hojas y flores

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos:eyey: :eyey: :eyey:
     
  7. Re: algunas fotos que no les he podido mostrar

    Hola pudin: Te digo lo mismo, están lindas y te deseo suerte, y ojalá que esas hojitas de ceropegia se pongan como las de Manuel Fernandez que están super.
     
  8. Re: algunas fotos que no les he podido mostrar

    que bonitas pudin ke rapido te crecen felicidades se te dan estupendamente las hoyas un saludo
     
  9. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: algunas fotos que no les he podido mostrar

    :52aleluya: :52aleluya: Felicidades chiquitin!! tus esquejes estan preciosos :ojoscorazon: La Imperialis esta espectacular.
     
  10. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: algunas fotos que no les he podido mostrar

    gracias a todos por sus comentarios!
    gatiña: ojala si te compres la ciliata de verdad que esta hermosa!!! sus hojas son muy bonitas y las flores... ni se diga! lastima que cueste trabajo hacerla florear:-?.
    meldewen: gracias, la verdad que me hice de una gran coleccion en poco tiempo y estoy contentisimo! y muy agradecido con tod@s en este foro, por que si no fuera por infojardin no me hubiera inetesado tanto en las hoyas!
    lourdes: gracias, la verdad que si estan hermosos!! me encantaron!
    gaia: gracias, no sabes que feliz estoy de que mis hoyas esten creciendo asi de bien!
    manuel: ya me asustaste!:sorprendido::11risotada: cual crees que se vaya a morir?¿?:desconsolado:. gracias por las fotos ya la compare y si es ceropegia woodi, no he encontrado mucha informacion de esta planta, me pudes decir susu cuidados? x fas.
    patricia: gracias, espero que mi ceropegia nueva como dices se ponga como la de de manuel! esta grandisima!
    linearis: gracias, la verdad que si espero que se me den todas! y que soy bueno para las hoyas?? no creo jeje ni tanto luego hago cada tontenria!
    davalia: gracias! la imperialis me tiene enamorao!:corazoncitos: :corazoncitos: esta hermosa! y creciendo bien rapido espero siga asi!

    Saludotes a tod@s! :adios:
     
  11. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: algunas fotos que no les he podido mostrar

    :5-okey: gracias pudin, por compartir tu hoyas con tod@s, estan bonitas y espero que sigan prosperando como hasta ahora,:beso: :52aleluya:
     
  12. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: algunas fotos que no les he podido mostrar

    hola, pudin se ben bien bonitos, :happy:
     
  13. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: algunas fotos que no les he podido mostrar


    Hola pudin, no debes de asustarte por nada, en ocasiones soy un bocazas que intento ayudar a todo el mundo, ni soy tampoco un adivino, solo intento transmitir lo que se, soy un aprendiz que intento todos los dias saber algo mas, por las fotos que has puesto, pues tanto los esquejes de la linearis, como la ceropegia no estan todo lo fuertotes que deben de estar, los esquejes cuando mas hojas tengan muchisimo mejor, al menos entre 4 y 5 hojas deben de tener para que el esqueje pueda salir adelante, y espero que todos los esquejes que has sembrado salgan para adelante, ojala y lo deseo, pero estas plantas son un poco puñeteras, que incluso con raices se van para el otro barrio, asi que animo.
    saludos:5-okey:
     
  14. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: algunas fotos que no les he podido mostrar

    primero que nada gracias por tu comentario, es bueno que transmitas lo que sabes! a mi me encanta aprender cosas nuevas, por lo tanto me agrada que nos enseñes por lo menos un poquitin de lo que sabes!
    bueno hablando de hoyas, los esquejes de linearis se ven muy bien hgasta ahora, espero que asi sigan pero como ya dijiste estas plantas luego se ponen sus "moños" y les da por morir:-? , el que si veo malito es el esqueje de ceropegia, no esta muy fuerte que digamos, venia con muchas hojas pero se le cayeron en el envio:desconsolado:, otro que se puso mal fue el de retusa, ayer que lo revise, estaba amarillo y con las hojas aguadas y muchas se le cayeron, lo que hice y espero no haber hecho mal fue quitarlo de la perlita y pasarlo a el vasito donde esta la wayetti que tiene peat moss de sustrato, espero se recupere:-?
     
  15. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: algunas fotos que no les he podido mostrar

    hola pudin,ya he visto que acomodaste los esquejes,espero que tiren para adelante:5-okey: como te han dicho el esqueje que no es hoya es una ceropegia,y siento que este malito,si lo pierdes te envio mas vale?los otros que tienes se ven preciosos, y van creciendo muy bien felicidades
    :beso: