Fotos de algunas Hoyas

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por Delilah, 21/9/10.

  1. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Bueno, se que llevo mucho tiempo (y algunos me llevais pidiendo mucho tiempo) fotos de mis hoyitas.
    Pues hoy que me pongo a hacer fotos a algunas, intentando sacarles su lado bueno (cualquiera pero da igual) resulta que mi cámara me la juega (o la tarjeta de memoria, no sé claramente de quien es la culpa) y cuando voy a editar las fotos... algunas no aparecen.. mi gozo en un pozo... así que os pondré algunas que aún están.

    Hoya elliptica
    Crece increíblemente rápido, y con el precioso dibujo de las hojas lo agradezco y me emociono con cada hoja y guía (que no para de sacar guías!!)
    [​IMG]
    Cuando enraizó eran sólo 3 hojitas

    Las hojas:
    [​IMG]

    Hoya paziae
    Me costó muchísimo enraizarla. Llegué a pensar que no lo conseguiria pues llegó a estar muy amarilla. Se recuperó estupendamente una vez enraizada, hasta recuperó una guía medio seca y sacó un montón de hojas de ella (la guía más larga)
    [​IMG]
    Cuando enraizó le quedaban 3 hojas y una guía más seca que una pasa...

    Hoya neo-ebudica
    Otra que crece muy rapido. Sacó al principio 2 guías que se fueron enrollando una en otra, son guías muy tiernas. Le gusta estar algo húmeda y la luz de la mañanita le encanta. Las hojas son muy brillantes, sin pelos, finas y marcados los nervios.
    [​IMG]

    Hoya australis subsp. tenuipes "lisa"
    La conseguí gracias a Ynani. Al principio estaba en otra maceta junto a 2 Krimson Princess y la puse en una maceta sola porque no me gustaba la forma que le había puesto para guiar las guias (valga la redundancia) así que la puse estirada. Al principio empezó a perder algunas hojas, estuve probando con los riegos y ahora parece que ya estabilizó y empieza a sacar hojas y a crecer alguna guía nueva ;)
    [​IMG]

    Hoya macrophylla variegata
    Tenía muchas ganas de esta hoya y, gracias a una antigua forera lo conseguí. Las hojas nuevas, como muchas variegadas, se ven rosaditas en las zonas amarillentas. Las hojas son de un tamaño considerable y a veces mantienen un filo rosa por todo el contorno de la hoja una vez ha crecido.
    Desde que ha llegado a casa ha sacado 2 hojas, perdió otra que estaba sacando y ahora está sacando 3 más. Espero que lleguen a buen puerto :smile: (luego incluyo fotos detalladas de las hojas)
    [​IMG]

    (continuará)
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    Madre mia que preciosa esta la lisa!!!
    Tienes razon con la elliptica es alucinante :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    Delilah, ¡¡qué preciosidades tienes¡¡¡¡
    La autralis lisa :sorprendido: :sorprendido: ¡¡me encantaa¡¡¡¡
    Saludos y muchas gracias por enseñarnos tus preciosidades
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    Por favor, sigue, sigue........... la Elliptica me ha enamorado del todo........ es una pasada aún sin florecer. Bueno, y todas, qué te voy a decir.....:5-okey: :5-okey:
    Gracias por compartirlas.. muchas.
     
  5. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    preciosas, pero la australis es alucinante :ojoscorazon:
    y nop se por que la llamaron lisa, le hubiera quedado mas grafico llamarla
    Australis camuflaje, o Australis Rambo, ....:11risotada:
     
  6. Re: Fotos de algunas hoyas.

    :eyey: :eyey: estan bellas , muy hermosas , pero la hoya eliptica esta maravillosa, con esas hojas ..:ojoscorazon: :ojoscorazon: .....
     
  7. Re: Fotos de algunas hoyas.

    Hola:
    ¡¡¡¡¡¡Que hermosas hoyas!!!!! a cada cual más bella, te felicito por tenerlas tan bién cuidadas y gracias por mostrarnos tus bellas plantas.
    Cariños y:beso: :beso:
     
  8. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    Felicidades Deli, esa eliptica está de enamorar :5-okey: y ¡que suerte con la neo-ebudica, la mia es de las pocas que no tira, le salen hojitas muy claras, pero no tira bien, la tuya está espectacular y la australis lisa es también preciosa.
     
  9. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    Muchas gracias chicas. Mi niño dice que es que las tengo muy mimadas, que las mimo a ellas más que a él :twisted:

    H. macrophylla variegata (las hojas)
    [​IMG]

    Hoya cv "Mathilde" (carnosa x serpens)
    (también tenia una foto en la que se veía la planta entera pero ha desaparecido la foto :desconsolado: ) Las hojas en forma recuerdan a la serpens pero son más grandes, no tan peludas y muy moteadas. Me gustan mucho :smile:
    [​IMG]

    Hoya picta
    Una que tenía que haber puesto hace tiempo. El trozo de picta que conseguí gracias a Ynani. Como algunas guías estaban largas y para igualarlo un poco y hacerlo algo más compacta las corté y las puse a enraizar. La mayoría de guías ya están sacando hojas nuevas :mrgreen:
    [​IMG]

    (continuará)
     
  10. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    Preciosas!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: las primeras fotos no las conocia, estan preciosas!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: , jajajajaja, en mi casa tambien me dicen lo mismo, y es que son unos celosillos :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    La virgen!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: Deliah las tienes relidas, mi novia tb me regaña por cuidar las plantas, algun día me pondrá cerrojo a la terraza:meparto: :meparto:
    Yani si vuelves a ver la Australis Lisa por ahí avisame porfavor:todooidos:
     
  12. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    Ok te aviso Sindri pero te advierto que como minimo tendra que haber dos por que yo tambien quiero una :ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey: :eyey:
     
  13. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    Que sean tres, gracias:mrgreen:

    En serio, la próxima vez que hagas un pedido allende los mares de plantitas, me podías pegar un toque. Me pido lo mismo que tú, que tienes unos ojazos para escogerlas tremendos.
     
  14. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    precioso todos felicidades:5-okey:
     
  15. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    Me alegro que os gusten.
    Moscosqui, ahora, a no ser algunas muy específicas hasta primavera no pediré más. Allá por febrero o marzo empiezo a ver las listas y a pensar cuales pediré. De todas maneras veremos que tal van este invierno las que necesitan más calorcito.

    Hoya kanyakumariana
    Hija de Mónica (espero que puedas verla :happy: ) Ha perdido una de las flores del pendúnculo pero el resto siguen adelante... ya veis que grande que es :11risotada:
    [​IMG]

    Hoya carnosa "Holliana"
    Regalo de una antigua forera. Era un único esqueje largo. Para tener más posibilidades lo corté y puse a enraizar los 2. Está creciendo bastante lento, aunque una vez que empieza a crecer parece que coge fuerza
    [​IMG]

    Hoya macgregorii
    Recibí este esqueje como regalo de un vendedor de e-bay porque por un fallo tardó mucho en enviarme otro esqueje que le había comprado. Ha tardado un poco en ponerse en marcha pero parece que le ha cogido el gustillo a crecer.
    [​IMG]

    (continuará)