Fotos de algunas palmeras de mi ciudad (Telde. Isla de Gran Canaria)

Tema en 'Fotos de palmeras en palmerales, palmetums, jardines botánicos y lugares del mundo' comenzado por juanir, 8/6/09.

  1. juanir

    juanir

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola migacebo. Quedo pendiente de ver las Hyophorbe en la ciudad de Telde. Pero tengo algunas de mi ciudad. Como dices hay que ver cuáles funcionan mejor en la zona para conocer qué poner. Dejo un pequeño recorrido de fotos donde se ven varias palmeras, a ver si puedes identificarlas, y si sirven para maceta:

    Las primeras creo que son las hyophorbe, supongo que HYOPHORBE VERSCHAFFELTII :icon_rolleyes:

    No sé si están las veitchia arecina en las fotos. También las quiero ver... :icon_rolleyes:

    eheiy9.jpg

    4jx6i0.jpg

    i52byt.jpg

    2efjji8.jpg

    2mzlguq.jpg

    efjtxu.jpg

    9qdbbo.jpg

    fdvc6d.jpg

    tz0m.jpg


    2nk27wz.jpg

    6fpoxs.jpg

    ehcfp.jpg

    2lxytsm.jpg

    28k3bzk.jpg

    2q3rzwh.jpg

    jj6znl.jpg

    2j2vt61.jpg

    2iloj8h.jpg

    qres1t.jpg
     
  2. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: Algunas palmeras de mi ciudad

    buen reportaje
    bonita h.verchaffeltii.....
    lo es de veras??
    saludos;)
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Algunas palmeras de mi ciudad

    H verschafeltii...????
    que feas ...parecen Adonidia merrilli

    Las wodye me encantaron y las matas de flores ....espectaculares !!!!!
     
  4. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Algunas palmeras de mi ciudad

    Yo también me quedo con la wodeytias:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: según un reportaje anterior erán bastante resistentes, más que la dypsis decaryi
     
  5. Mamalinski

    Mamalinski

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Re: Algunas palmeras de mi ciudad

    Fotos 10 y 11 si parecen H verschafeltii... no se que opinan ustedes?

    saludos
     
  6. juanir

    juanir

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Algunas palmeras de mi ciudad

    Gracias por vuestros consejos. No tengo mucha idea de palmeras, pero quiero poner una en maceta para mi terraza y sea lo bastante grande y lo bastante resistente al viento y sol en mi zona.

    Me recomendaron muy bien las hyophorbe y la veitchia arecina, lo que ocurre es que aún no sé distinguir todas las clases de palmeras:icon_redface:

    Saqué las anteriores fotos de algunas de la zona de la isla donde me encuentro, puesto que para conocer qué plantas van bien, hay que mirar alrrededor no? De visita por un vivero encontré una hyophorbe, si es que me indicaron bien, porque los cartelitos estaban en blanco y no había forma de identificarlos.:icon_rolleyes: Siquiera tuve tiempo de pararme a mirarlas y ver precios, ya que estaba en otros asuntos.Como se ve, no pasé del umbral de la puerta :11risotada:

    La palmera en cuestión entre las que estoy barajando para poner en la terraza es esta que sale en primer plano en el centro, y me gustaría que fuese de al menos 1,5 metros de alto ó más, como la de la foto. (pinchad para agrandar y zoom)

    scsuwj.jpg

    De paso dejo otras fotos del vivero, si queréis comentar algo;)

    2rnzmu8.jpg

    5csrd.jpg
     
  7. juanir

    juanir

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Gran Canaria
  8. juanir

    juanir

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Algunas palmeras de mi ciudad

    Hola Migacebo. La que no termino de reconocer muy bien es la Veitchia Arecina, me confunde con otras... Cuando vaya al vivero decidiré en el momento... Ya les enseñaré la compra. :si:

    ¿También hay una palmera de huracán, Dictyosperma album ? ¿Esa puede servir bien no :meparto: ?

    Ciao
     
  9. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Algunas palmeras de mi ciudad

    Las fotos 10, 11 y 12 pertenecen a H. verschafeltii. La foto 1 es de una Adonidia merrilli, la segunda creo que es de una Veitchia arecina, plantada el año pasado.

    Te aconsejaba la Veitchi arecina (tambien montgonmeriana) porque consigue un porte importante estando en maceta y su aspecto es tropical, la H. verschafeltii necesita una maceta mucho mayor para conseguir un porte similar.

    Solo hay dos sitios donde saben que las tienen Viveros Godoy y Viveros Mogan, en otros viveros las tienen pero no lo saben, las puedes pedir por su nombre pero quizás te den otra cosa.

    Si tienes tiempo pasate por esos viveros.

    Un consejo, hablale a todos del proyecto en el que estas inmersa, eso ayudaria a que te dieran sus opiniones y no personalices las preguntas, puedes consultar abiertamente, hay mucha gente que se presta a ayudar

    Saludos paisana
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Algunas palmeras de mi ciudad

    ¿La D. album? ¿En tu clima?

    Yo tendría un bosquecito de ellas, junto con cocoteros, Chambeyronia, Dypsis...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Me encantan.
     
  11. juanir

    juanir

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Algunas palmeras de mi ciudad

    :52aleluya: Eso es lo que quería saber, la que adquiera mayor porte en maceta y con aspecto tropical. Casi sin lugar a dudas vaya a por la Veitchia. Ya les cuento con fotos.:5-okey:

    Ya somos 2 :11risotada: El cocotero me han dicho que no es de fácil cultivo, pero con el tiempo llegará :smile:
     
  12. juanir

    juanir

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Algunas palmeras de mi ciudad

    ¿Puedo haceros unas últimas preguntas?

    ¿La veitchia merillii = adonidia merillii ? ¿se comportaría igual que la veitchia arecina en maceta?

    2- Me regalan una palmera roystonea regia. ¿La acepto también para la terraza, o no sirve para maceta y pronto la tendré que quitar?? Gracias
     
  13. juanir

    juanir

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Algunas palmeras de mi ciudad

    ¿Alguien conoce esas palmeras? ¿O dónde podría informarme? Gracias :beso:
     
  14. juanir

    juanir

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Algunas palmeras de mi ciudad

    ¿Alguien por ahí?? :94-bienvenida:
     
  15. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Algunas palmeras de mi ciudad

    A merrilli en macetones grandes podria andar bien...R regia durara muy poco, requiere mucho tierra para crecer