Fotos de algunas plantas carnívoras

Tema en 'Fotos de plantas carnívoras' comenzado por nepenthe, 12/7/06.

  1. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Hola de nuevo!
    Ya que funciona la galería subo algunas fotillos que tenía por ahí. Estas sí que son de mis plantas (de las pocas que me quedan vivas :desconsolado: )

    Estas son unas Sarracenias que me compré en el Jardiland de Majadahonda (bueno ahora es el Verdecora), y la Leucophylla que me mandaron de Wistuba (la que sólo tiene un tubito). Una es una Purpurea pero la otra no sé cual es.

    DSC02024.JPG

    DSC02006.JPG

    La Pinguicula Elhersiae dividida después de la floración, y arriba se ve un poco mal pero hay una pequequiña que ha nacido de una hoja que se desprendió al dividirse.

    DSC02358.JPG

    Estos esquejes del Cephalotus, uno ya tendré unos 3 meses y los otros dos son de hace menos y aún no ha nacido nada.

    DSC02357.JPG

    Y ahora viene mi Nepenthes etiquetada como "Coccinea" que después de casi un año en casa ha echado jarros, y ha resultado ser una Ventrata.
    A esta planta le puse bolsas en algunas puntas, pero todas se secaron menos uno. En cambio, otro jarro nació sin ninguna bolsa, así que creo que la bolsa en sí no hizo nada, si no que ha echado jarros cuando se ha adaptado. Si no no me lo explico jejeje.

    Aquí se ve la planta entera con el jarro dentro de la bolsa y el que no tiene bolsa.

    DSC02002.JPG

    Detalle del jarro de dentro de la bolsa, pero ya sin ella.

    DSC02019.JPG

    Y este es el otro ya con la tapita abierta. Este es casi el doble de grande que el otro.

    DSC02353.JPG

    Y a parte la planta tiene un hijito, y un día me lleve esta sorpresita. Tiene otro que parece que también va a salir.

    DSC01994.JPG

    Pues nada más por ahora :adios:
     
  2. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Re: Fotos de algunas plantas

    Muy bonitas nepenthe, no te desanimes que mas o menos todos hemos pasado por una oleada de muertes.
    saludos;)
     
  3. Re: Fotos de algunas plantas

    La S.Flava es del Verdecora? Ya traen de esas?
     
  4. Re: Fotos de algunas plantas

    Muy bonitas tus plantas brother.
     
  5. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Fotos de algunas plantas

    Wow, tus plantas están muy bonitas, solo que un pocquito más de luz las pondrá más wuapas, eres una buena cultivadora de carnivoras, sigue así :5-okey:
     
  6. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: Fotos de algunas plantas

    si, muy bonitas todas, y ya sabes, cerciorate de que han muerto bien antes de tirarlas, ya que en muchas ocasiones el rizoma sigue vivo, o si no desentierralo y mira a ver si ha sobrevivido...
     
  7. Re: Fotos de algunas plantas

    estan muy chulas sobretodo la nepenthes