Fotos de amapola blanca de Mexico (Romneya coulteri) y uchuva del Perú (Physalis)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Mundani, 8/7/04.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Foreros:

    Quiero compartir con vosotros estas dos maravillosas flores americanas.

    1---ROMNEYA COULTERI de México y California, de la familia de las papaveráceas, una hermosísima amapola blanca:

    romneyacoulteri.jpg

    romneyacoulteri1.jpg

    2---PHYSALIS PERUVIANA, alquejenje o uchuva del Perú, de la familia de las solanáceas:

    alquequenje7.jpg

    alquequenje8.jpg

    ¡¡¡¡DISFRUTADLAS!!!!

    Un saludo: Juan.
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    preciosas Mundani, me encantan la amapolas blancas
    gracias por las fotos ;)
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Gracias a tí, carmenchu.
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Muy guapas Mundani; pero quería saber si las tienes en tu jardín?
     
  5. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    si las amapolas fueran o fuesen tuyas....serias tan amable de enviarme alguna de las de flor blanca :roll: ??son realmente exquisitas!!!!!!!.....si quieres te puedo mandar algo yo a tii,que te parece??si eso me mandas un mp,valee?? ;)
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Gracias Juan, son preciosas las dos y las fotos estupendas.

    Saludos. Rosa.
     
  7. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Gracias Ana., Andur y ASOR.

    Siento deciros que las amapolas blancas no son mías, sino del Jardín botánico de Sóller, donde hice la foto.

    La uchuva o alquejenje del Perú sí es mía. Es la planta que da los alquejenjes o farolillos que se venden en canastitas muy caros en las secciones de frutos tropicales de los grandes almacenes y supermercados, tipo El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour, etc.. Es una planta de unos 80 - 100 cm. de altura como una tomatera, de la que es pariente. Nace con gran facilidad sembrando las semillitas que hay dentro de los frutos, llegando a convertirse en una plaga, ya que nacen por si mismos dispersados por los pájaros.

    Un saludo: Juan
     
  8. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    :shock: Que bonitas!!! La blanca me ha encantado a mí también, que pena que no sean tuyas Juan ;)