Fotos de Amaryllis belladonna

Tema en 'Amarilis (Amaryllis belladona)' comenzado por Ricardo2, 26/9/03.

  1. Ricardo2

    Ricardo2

    Mensajes:
    41
    Hola a todos/as

    Gracias por vuestros comentarios, veo que la plantita tiene su miga. Y perdonar por no haber contestado antes, pero ultimamente paso temporadas fuera de casa.

    Por las contestaciones anteriores, yo me inclino por la Amaryllis belladonna, pero no tengo fundamentos para ello.

    Os puedo dar mas datos adicionales, ahora estan brotando cantidad de hojas, que segun una de las respuestas, las perdera y despues florecera en pleno verano, como sucedió este año en Agosto). Cuando vuelva a casa hago una foto y la pongo. No tiene olor.

    Un saludo y felices fiestas a todos/as
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Hola ricardo2...
    Esto parece el túnel del tiempo.
    pero no hay miga ninguna.

    Mis crinun echan hojas y las desechan un montón de veces...pero eso no quiere decir nada...
    todo depende de las condiciones de temperatura y agua. Algunas amarilidáceas o como se diga lo hacen.
    ¿Amarillis belladona? ¡¡que síiiiiiiiiiiiiiiiiiii!! yo sí tengo fundamento, aunque no pongo la mano en el fuego por nada ni por nadie.

    Crinum X powelii...que nooooooooooooooo

    Debe ser que una es cabezota, pero veo que todavía por ahí le siguen dando vueltas.
    Por cierto, ¿cómo van vuestros bulbos? a mí me estan saliendo los jacintos, los narcisos hace tiermpo y las anémonas empezando. los crocus no los veo todavía...¡¡¡qué raro!!!

    besitos bega
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    yo toy segura que vega tiene razón ricardo.

    También están saliendo mis bulbos, bueno hace tiempo, crocus incluídos y entre ellos el azafrán. Me faltan los tulipanes :intorrogantes: como tengo poco sitio tengo pocos y a lo peor es que se han perdido.

    Cuando se acaben estos días os pongo fotos para que me digáis que son
     
  4. Pues disculpen que me meta a destiempo, pero si les queda alguna duda les aseguro, con mano en el fuego y todo, que se trata de la Amarillis belladonna. Es inconfundible. Yo vivo en Chile y ahora están en flor acá, porque es verano. Incluso anduve tomando algunas fotos, pues me especializo en bulbos.

    Humilde aunque entusiastamente,

    Osmani
     
  5. identificacionde FLor

    como se llama esta FLor ?
    [/img]
     
  6. Las Rhodophialas, nativas de Chile, son muy similares a Amaryllis, carecen de hojas durante la floración y se caracterizan por su estigma trifido y por tener la base de los tépalos de color amarillo (nótese que hablo de tépalos por que la planta en cuestión es una monocotiledónea). La planta TIENE HOJAS, no existen los bulos sin hojas, solo que antes de la floración las pierden ya que las hojas han traslocado todos los nutrientes hacia el bulbo, el cual proveerá los nutrientes para la floración.
    Atentamente
    Manuel
    Ingeniero Agrónomo