Fotos de Aptenia: ¿hay de dos tipos?

Tema en 'Aptenia cordifolia (rocío, uña de gato)' comenzado por geraland., 5/5/06.

  1. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    Creo que tengo aptenia o lo que se llama "rocío" en casa, pero es que no es exactamente como la que veo en otros sitios o en fotos, tiene las hojas más finas, no es tan rígida. Os pongo la que tengo en casa en la primera foto y luego otra sacada de internet en la segunda:

    normal_DSC03538.JPG


    [​IMG]

    A mi me gusta más la que es más dura, y, desde luego, la que tengo en casa no es así ¿pueden ser dos tipos diferentes?

    Gracias de antemano
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Yo creo que es la misma, la segunda a pleno sol y plena interperie y con más "edad" (madura) y la primera, más joven (tierna) más resguardada y con menos sol.
     
  3. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    es la misma, me parece, eh? aptenia cordiflora
     
  4. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    ¿en serio? Es que me parecía que hasta la forma de las hojas era diferente. La primera, que es la que tengo en casa, está a pleno sol, y hace menos de un año que la planté.
    ¿Se termina poniendo como la segunda? Ojalá, porque perece que en vez de esta tapizante tengo otra cosa, tan blandita.
    Gracias por vuestra ayuda
     
  5. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
  6. champions eso depende del trato de la planta yo tengo una k por un lao tiene las hojas mas delgadas y finas y por otro las hojas mas gruesa y con forma distinta.

    franka el tiene la misma. pero como han dixo esto sabias seguramente sea por la edad de la planta.

    PD: teng un solanum k por un lao me ta echando hojas redondas y por otro lado me ta echando hojas puntiagudas.lo tengo desde k plante sus semillas.
     
  7. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    Vaya, qué interesante¡ Muchas gracias.
    Es curioso esto que comentáis que según el trato a la planta, tiene una forma la hoja u otra... no tenía ni idea :shock: Según esto, para que se ponga como me gusta, tengo que esperar un tiempo y dejarlo a pleno sol ¿no?

    Según el enlace que ha puesto Franka, yo creo que la que tengo en casa es una Aptenia cordifolia 'Red Apple'.

    Siento que haya desaparecido el enlace de la segunda foto, pero estoy teniendo problemas con mi album de fotos, que me dice que no tiene más memoria ¿os ha pasado alguna vez? ¿cómo lo habéis resuelto?
     
  8. lo del album, pos me a pasado y lo k he enido k acer es agachar las oreja y borrar alguna k otra foto.
     
  9. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    awent, es que creo que leí alguna vez en el foro, que hay alguna forma de crear un album 2 con el mismo nombre, pero no encuentro el mensaje
     
  10. si lo encuentras ya sabes
     
  11. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Hola,

    Para crear otro album hay que registrarse de nuevo en los albumes de fotos con otro nombre y otra contraseña. Para que sea más sencillo de recordar yo pondría, por ejemplo, Iruña para el primer album, Iruña2 , para el siguiente, asi es más fácil de recordar. Creo que la contraseña puede ser siempre la misma.
     
  12. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    Iruña gracias. El problema que me he encontrado es que me dice que el email ya lo tiene otro album, y, claro, solo tengo un email¡