Fotos de arañas

Tema en 'Arañas' comenzado por Er_Juanjo, 11/6/05.

  1. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Seguro que teneis arañitas en vuestras , pues en el caso de que tengais el problema de las cucarachas pues mas que bien, no van a acabar con ellas, pero si que quitarán alguna que otra de enemdio, lo que yo ya no se como llegó la raña hasta el cuarto de baño, pero acertó de pleno, alli no le va a faltar el alimento.


    La araña
    normal_aranacuartobano.jpg

    y su presa, una pobre cucarachita
    normal_cucacuartobano.jpg

    Saludetessssssssss
     
  2. ¡Ah no Er Juanjo!

    A mí no me quieras engañar. A esta araña vos la retocaste.-

    En mi casa, zona rural, tengo ¡uf! cantidades y de distintos tamaños pero, o yo estoy muy chicata o el polvo del campo las tiene camufladas, porque ninguna tiene esos diseños y colores que te juro que si fueran así las tendría como adornos móviles.-

    La otra posibilidad es que tu cámara tenga un zoom muy polenta y se pueda distinguir tan nítidamente.

    Claro yo aún estoy con la digital de Colón. Pero prometo que cuando mi peoresnada compre una buena lo 1º va a ser fotografiar una de estas Margaritas (que así las llamamos) pa compararlas con las caseras españolas tan pintonas.-

    Aunque te desconfíe igual me la guardé para mi libro digital, sólo me falta el nombrecito. Ja, ja
     
  3. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Hola Irene, no, no está retocada ni mucho menos, es pequeñita pero es asín de guays (y claro, la foto está macro bastante cerquita porque si no no sale), se llama Steatoda triangulosa, es un aaraña europea, aunque al parecer se ha naturalizado en América del Norte.
    Arañas guays las hay en todas partes, ji ji ji ji

    Saludetesssss
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Irene es claramente una araña de cuarto de baño tiene hasta teselitas de azulejos de colores sobre el lomo tal como se llevan los cuartos de baño por aquí :11risotada:

    Yo os voy a poner mi araña de hoy en el tema de mis arañas...es una araña yema de huevo...

    Saludeteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees :11risotada:
     
  5. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: muy bueno.
     
  6. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Seguimos con las arañas, estas dos no son caseras, son del campo;


    Synaema globosum en plena faena
    normal_synaema%20globosum%20con%20presa.jpg

    Y esta es otra que no se el nombre
    normal_aranon.jpg
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Juanjo la primera se parece a una de las mías ¡qué buenas fotos!

    se te han olvidao los saludetes

    saludeteeeeeees
     
  8. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Andaaaa pos es verdad!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

    Saludetesssssssssssssssssssss
     
  9. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Es verdad lo que dice Irene .....a la primer araña hasta parece que hubiesen sacado brillo...
    Yo creo que debe ser que ya conocen al fotografo.....y se arreglan solitas para la camara.... ;)

    La que no me gusto nada de nada.....es la ultima .... que tiene como pelos :-? :shock: :( .....
     
  10. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    Buenas Er_Juanjo,
    Aunque la vista ventral no es la más apropiada para identificar arañas, ¿podría ser que la de tu foto sea Argiope lobata? ¿qué opinas?
    normal_aranon.jpg

    Respecto a Synaema globosum, ¿tienes más fotos?
    En la foto que le hiciste se encontraba escondida en Daucus.
    Mi tema de tesis es justamente el género Daucus, y últimamente me he fijado mucho en los insectos que la visitan. Estoy casi seguro de haber visto esa misma araña que tu has identificado en una buena cantidad de Daucus.
    Me harías un gran favor si me pudieras enseñar más fotos de las que le hiciste a dicha araña. Por cierto ¿estás seguro (ma o meno ;) ) de su nombre científico?

    Muchísimas gracias
    FER
     
  11. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Hola FER. FLORES, la araña que señalas no es la Argiope lobata, esa ya la tengo fotografiada y no es. Te pongo otra foto de esta misma pero por el otro lado. Esta araña forma una tela esférica, se quedfa dentro, y es muy difícil acercarse para fotografiarla sin destrozarle la tela, las argiopes hacen la tela en un plano y se pueden fotografiar mucho mejor.
    normal_arannita2.jpg

    La Synaema globosum me la identificó alguien que sabe mucho de arañas, con cual si que estoy seguro de su nombre. Ahora mismo la arañita está rulando por las daucus, que como buena plataforma que es, es donde mejor pueden esconderse ahora. Hace como un mes estaban sobre las Scabiosas en las cuales se esconden también muy bien.
    Como ultimamente he localizado varias daucus con estas arañitas las he estado visitando durante varios días. Las plataformas estas, además d ealojar a las arañas se llenan de pequeños escarabajitos a los cuales la arañita no les hace demasiado caso y espera a que aparezcan abejas, moscas o bichos similares.
    Tengo mas fotos del bicho, las voy a reunir y te las coloco aqui mismo.

    Saludetesssssssssssssssssssssss
     
  12. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    Totalmente de acuerdo. El cuerpo no cuadra y su tela ni es plana ni tiene estabilimento. No es Argiope ni de lejos.

    Respecto a Synaema globosum. Coincido plenamente con tus observaciones. Suelo encontrar esa araña en el centro de las umbelas de Daucus cuando están en plena floración. Además, comparte la "plataforma" con escarabajos cerambicidos y con otros escarabajos pequeños que podrían ser cocinelidos o dermestidos. Ocasionalmente también he visto Oxythyrea funesta (creo recordar que era ese).

    Gracias por todo
    FER
     
  13. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    Algunas fotos que hice hace 2 semanas.

    insectos_daucus_01.jpg

    insectos_daucus_02.jpg

    Saludos
    FER
     
  14. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Uy, esas fotos son casi iguales que las mias ji ji ji ji ji

    Aqui van algunas de la arañita, por lo que se ve le gustan los bichos voladores....

    normal_Synaema_globosa_con_presa.jpg

    normal_Synaema_globosa_con_presa_2.jpg

    normal_Synaema%20globosa%20captura%20mariposa.jpg

    Saludetessssssssssssss
     
  15. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    Que buenas!!
    Muchas gracias Juanjo!!
    Me gusta la segunda con "mi Daucus" ;)
    Te debo una. Si te puedo ayudar en algo, avisame.

    Saludos
    FER