Fotos de árboles, arbustos e información

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por DeTamaran, 15/11/10.

  1. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2


    Pues a ver si mis Spathodea campanulatas plantadas de semilla me florecen tan pronto, jejeje. De momento ya van llevando camino de transplante a una maceta mayor.
     
  2. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Si, es ideal para contenedores porque florece con poco desarrollo...;)
     
  3. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    HOLA A TODOS!!!Me he vuelto a los primeros mensajes para ver las espectaculares fotos de las Islas, qué belleza! qué orgullo han de sentir de poder vivir allí!!
    Algunas más impactantes que otras, pero me han podido transportar y siento que las he transitado al menos por unos instantes.
    Sí me gustaría gozar del clima que tienen, siento que de tenerlo podría darme unos cuantos placeres en cuanto a plantas se refiere.
    Es una asignatura pendiente en mi vida, no me tienta tanto ir a Egipto como sí visitar todo el archipiélago. Pero deberán perseguirme, no vaya a ser cosa que desee quedarme... Un sitio digno de conocer. Los felicito. :beso: :beso: :icon_redface:
     
  4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Gracias Giuli!!!

    A todos les digo que si vienen para acá me tienen de guía turístico... jejeje. Y lo de islas afortunadas es un nombre muy apropiado. :smile: :smile:
     
  5. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Sí, nos llaman las Islas Afortunadas, Jardín de España, o Las Islas de las Hespérides, (junto a Cabo Verde y Azores, la Macaronesia).

    Nuestras islas tienen la suerte de estar situadas estratégicamente en un punto global, que junto a sus particularidades orográficas, (altitud y orientación), a sus microclimas, suelo, agua, etc, pueden darse todas o casi todas las especies vegetales del mundo de forma conjunta.

    A parte de eso, las islas tienen una característica muy especial, y es que en un mismo lugar, pueden convivir de forma muy sana, especies de clima templado o Europeo, con otras de clima más cálido o/y tropical conjuntamente.

    Así, por ejemplo, tenemos preciosas Magnolias que pueden convivir con aguacateros o frutos tropicales, etc. O también podemos combinar un Flamboyán junto con un Castañero, Alcornoque, Nogal, Abeto, Chopo, Cedro o lo que quieras. Conviven especies de diferentes puntos del planeta en un mismo espacio.

    El Jardín Botánico Viera y Clavijo de Las Palmas de Gran Canaria, es el "jardín" más grande de toda Europa. Este lugar sirve de ejemplo a todo lo que he explicado...

    Árbol centeraio en Las Palmas de Gran Canaria:

    [​IMG]


    En las Islas Canarias, también tenemos una joya: "La Laurisilva". Un bosque termófilo que algún día habitó en otras zonas del mundo, y que ya extinguido sólo sobrevive en Canarias...


    *Esto se aplica a todas las islas, excepto a Lanzarote y Fuerteventura, que debido a su menor altitud, tienen unas características muchísimo más desérticas respecto de las otras islas.
     
  6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Me gusta mucho esto de socializar los conocimientos, es que en mi caso particular, saber de otras naciones, conocer de su cultura, clima, hábitos, es algo que me fascina.
    Antes de cada viaje he tenido la costumbre de repasar, de mis textos, lo más que pudiese sobre el lugar a ser visitado. Es parte del respeto por el sitio como también por su gente. Será que siempre me ha dolido ver en mi país a muchos viajeros que ni siquiera hacían el menor esfuerzo por comunicarse en el idioma local; y lo puedo aceptar de quienes se llegaron por situaciones críticas pero no así de quien viene de visita, por turismo y nada más. De ahí también mi inclinación hacia los idiomas, el mejor modo de comunicación con mis pares humanos, pero bueno, no puedo exigirlo para todo el mundo, en tanto trato de hacerlo lo mejor posible cuando me toca salir de viaje.
    A pesar que ya hace años he dejado de trasladarme de un país a otro, sigo con el interés en conocer de su propia gente, lo más que pueda. Por tanto celebro la info que nos has regalado Gustavo!!! como también la apertura y ofrecimiento de De Tamarán. Son cosas invalorables para mí. :beso: :beso: :beso: para ambos.
     
  7. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    GUSTAVO: QUÉ ALEGRÍA!!!! ya me contarás, espero de corazón que te agraden y le sirvan a ambos para su almacén y mucho más. :beso: :beso: :beso:
     
  8. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Muchas gracias Giuli, ha sido un detalle muy bonito por tu parte. Ahí te he dejado un pV2.

    Pues sí.., ojalá pudieras viajar algún día a nuestras islas para enseñarte todas esas cosas que seguro te haría mucha ilusión ver, aprender y compartir, como a mí también me haría tanta ilusión mostrártelas para que te lleves a tu país un poquito de estas islas... ;)

    Eso sí.., te advierto, que España tiene "un algo", que quien la visita una vez quiere volver de nuevo... Ahí lo dejo...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  9. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    ¿Y ya las han visto juntos? qué ha dicho De Tamarán?????
     
  10. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Si Giuli!!!, perdona!!!. Las ha visto y le han gustado muchísimo!. De hecho me llegaron a mí pero las tiene él en su casa...:11risotada:

    Perdón por la tardanza, pero estos días han sido muy difíciles... Mañana sin falta alguna parten ya tus semillas...:razz: :razz: :razz:

    Ya te diré por pv2...;)
     
  11. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Uis perdón Giuli que poco considerado por mi parte...:icon_redface: . He estado muy ocupado y con poco tiempo para postear, pero leyendo casi todos los días el foro.
    Muchisísiiiiiimas gracias Giuli por las semillas, que detalle cómo las preparaste, a ver si me copio para hacer esos sobrecitos jejeje, me gustó la idea. A ver si mañana saco un hueco en mi agenda para organizar tu envio con Gustavo.

    Gracias :beso: :beso: :beso:
     
  12. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Bien, chicos, me alegra muchísimo que les hayan gustado, creo que son suficientes para hacer experimentos de germinación, alcanzará para varios intentos. :beso: :beso: :beso:
     
  13. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    BUENO!!! Que hoy recién llegaron las semillas y no entré antes por no parecer ansiosa :icon_redface:
    Pero agradezco a ambos, Gustavo y De Tamarán han sido muy gentiles los dos. Ya me pongo con el tema del sembrado antes que se me pase la fecha. Cuando asomen les contaré y pondré fotos.:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Me alegro mucho Giuli!. Ayer mismo le comentaba a DeTamaran si te habrían llegado ya, pues parecían estar tardando bastante... Creo que eran dos envíos porque en el primero de ellos DeTamaran olvidó ponerte una semillas que luego te reenvió.

    Gracias por resucitar este hilo!!!;) . Desde que la ingrata de Lety se marchó, no hemos tenido tiempo de nada...:55burla: :55burla:
     
  15. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Ya creia yo también que este hilo iba a desaparecer :-?

    Aunque no participe mucho(solo para poner fotos de mis flamboyanes,que están regularcillos),lo sigo siempre y disfruto mucho con vuestras fotos de Canarias y vuestra extensa variedad :ojoscorazon:

    Por cierto no sé si te acuerdas grancanario,que hace tiempo dije que me gustaría tener semillas de spathodea campanulata y caesalpinia pulcherrima,espero que me hayais guardado algunas ,por favor.El problema es que realmente no sé que os podría mandar a cambio que no tengais.

    Saludos.