Fotos de arboles bebés

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por LEON_1994, 28/4/08.

  1. Re: Fotos de arboles bebes

    Estan muy bonitas las jacarandas, como a que edad tienen flores?
     
  2. Propulsing

    Propulsing ADICTA AL VERDE

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: Fotos de arboles bebes

    Pues fráncamente, no tengo ni idea de a que edad florecen los jacarandás.

    Yo vi este arbol en la revista Mi Jardín y me enamoré literalmente de el.

    Una locuro intentar sacar adelante uno en el norte pero ya veis, de momento, la cosa va bien. No sé si por mucho tiempo pero albergo esperanzas.

    Os animo a todos, eso si, cuando son muy muy chiquitines son super delicados. Se rompen a la mínima. Y las raices son muy débiles.

    Y eso es lo poco que sé de este arbol.

    Un saludo,
     
  3. Re: Fotos de arboles bebes

    Hola, ya ven que mis jacarandas de la pagina 4 son diferentes, en cuanto a su crecimiento y color y todo eso. Pues habra alguna forma de que se le quite eso osea de que empiezen a crecer bien.
     
  4. Propulsing

    Propulsing ADICTA AL VERDE

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: Fotos de arboles bebes

    Leon,

    ¿Recordáis mis Jacarandas?, ¿Esos tan bonitos?, pues si me llego a descuidar se me mueren y os cuento....

    Hoy que tenía tiempo me he puesto a mirarlos con lupa. Y me he encontrado un montón de bitxitos atacándoles el tronco y los brotecillos frescos. Muy pequeños. Apenas se apreciaban.

    Pues bien, Pacientemente he mirado de uno en uno y poco a poco, humedeciéndome los dedos con aguita templada he ido quitando poquito a poco cada uno de los bitxos. Os aseguro como notaba el agradecimiento del arbolito. A veces es mejor, quitar los bitxitos a mano en vez de fumigar. Le permites al arbol quitarse a esos chupopteros sin estress adicional y así se van haciendo mas fuertes contra las plagas sin sufrir productos tóxicos.

    Como les he humedecido con mis dedos todas las hojas, los he dejado en la cocina a la luz de una fluerescente para que seque bien antes de sacarlos otra vez a la terraza. No vaya a ser que se enfríen. Un poquito de riego a útlima hora de la tarde y a dormir a la terraza, donde estaban antes.

    Ya os iré contando si mis mimos han dado resultado pero apuesto a que si.

    Hay que tratarlos como si fueran nuestros bebés. Ellos nos lo sabrán agradecer. También les gusta estar limpitos, sin hojas secas, sin bitxos y centrados en lo suyo, crecer.

    SUERTE!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Re: Fotos de arboles bebes

    Hola, éste es mi único árbol bebe y de todas maneras el único:11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    yo no tengo idea de como se llama aunque me dijeron que bauhinia pero bauhinia no es porque este no tiene las hojas hendidas...hasta luego:happy:
     
  6. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Fotos de arboles bebes

    Hola :52aleluya: puede ser una bauhinia tomentosa :ojoscorazon:
    Os dejo unas foticos de algunos mas :eyey:

    Tuliperos del Gabón (Spathodea campanulata)

    [​IMG]

    Paulownia Tomentosa

    [​IMG]

    Albizia Lophanta

    [​IMG]

    Ceiba Pendrata

    [​IMG]

    Espero que os guste.
    Saludos.
     
  7. Re: Fotos de arboles bebes

    mmmm no no, no es ninguna bauhinia, este no tiene las hojas hendidas(pegadas) ni tampoco esas flores amarillas...es un árbol que en mi ciudad crece muchísimo...

    ...en cierta época del año le aparecen unos insectos en forma de tuna de rosa que se reproduce por montones, otra característica que he visto en algunos es que le crecen hojas en cualquier parte del tronco o las ramas

    aun asi muchas gracias por tratar de ayudarme elafricano
     
  8. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Fotos de arboles bebes

    Tienes razon Juan, a simple vista las hojitas se prestan a confusion, pero al agrandar la foto y comparar con la ficha de la tomentosa, son muy diferentes
    Si tienes oportunidad, podrias poner una fotico de la mama?? seria interesante.
    Gracias y saludos.
     
  9. Gutierrez

    Gutierrez

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos de arboles bebes

    Que contento estoy con mi catalpa. ¿se puede considerar un bebe siendo un esqueje?. Esta foto es de ayer y esta noche ha pegado un buen estirón
    ¡¡Como crece de deprisa la jodía planta!!

    [​IMG]
     
  10. Re: Fotos de arboles bebes

    Pues si, yo digo que si, mientras esten chiquitos.
     
  11. Re: Fotos de arboles bebes

    Nadie se anima a poner mas fotos, de sus arbolitos, como en una semana o 2 pondre unas fotos de cedros del himalaya y de libano
     
  12. Re: Fotos de arboles bebes

    A tambien subire unas cuantas de secuoya en unas semanas, apenas le salio la raiz
     
  13. Re: Fotos de arboles bebes

    Hola, había olvidado poner las fotos del árbol que creo es el mio en versión bebé, aquí tengo varias fotos y no se si ayuden mucho, son tomadas con el móvil:

    he aquí una rama
    [​IMG]

    más:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    y más:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    debo aclarar que las fotos no son del mismo árbol pero si de la misma especie, también aclaro que para mi no parece ser ornamental pues no le debe parecer bonito a mucha gente y además es muy común por ahí, parece el árbol "maleza", aun asi yo quiero mucho mi arbolito!!:smile:

    gracias por la ayuda que me puedan dar:happy:
     
  14. Re: Fotos de arboles bebes

    Hola a todos!!

    Descubri este post y me ha gustado mucho ver sus fotos; asi que pondre la foto de mi pino piñonero, apenas tiene dos dias que broto:52aleluya: es la primera vez siembro un arbolito; haber como me va, pero es lindo:mrgreen:

    [​IMG]

    [​IMG]
    Espero tomarle unas mejores foto por el día:11risotada:
     
  15. Tuscac

    Tuscac

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Girona - Catalunya
    Re: Fotos de arboles bebes

    Hola!! A petición de LEON_1994 voy a poner la foto de mis sequoias bebés en las que ya se podia ver en una foto que colgué hace unos días. Han crecido bastante.

    [​IMG]

    Tambien subo la foto de mis liquidambars.

    [​IMG]