Fotos de árboles de mi ciudad (Gran Canaria)

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por GRAN CANARIO, 20/7/10.

  1. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: ARBOLES DE MI CIUDAD

    Hola,

    Muchas gracias Gran Canario por la foto :5-okey:
    Esa palmera, con ese tamaño, sólo la he visto en fotos sacadas en Hawaii y Australia ( Cairns ). ¡Qué maravilla!
    Fíjate, uno de los padres de ese híbrido es la palmera, más pequeña, que aparece junto a esta en la foto ( Wodyetia bifurcata ). La madre sería la Veitchia a la que le sacaste una foto, llena de frutas, en la primera página. Hablo de las especies y no de esos ejemplares en concreto :happy:
    Espero ver más fotos, muchas gracias... Tengo que ir a Gran Canaria :11risotada:

    Si :happy: José, no te creas, te sorprendería lo que se puede ver en una isla como El Hierro. Admito que no ha habido una cultura de plantación y culto a la botánica, pero mucha gente tiene algunas curiosidades en sus jardines o huertas. El otro día, paré para ver unos Artocarpus heterophyllus, que estaban llenos de fruta y mi sorpresa fue ver también Sapote chocolate ( Diospyros digyna ) y sobre todo Merey del Diablo ( Blighia sápida ) con fruta. Si bien es cierto que esta especie ya ha fructificado en Tenerife, que yo sepa, verla en El Hierro me dio alegría.

    Les dejo unas fotos de Gliricidia sepium, que pese a que este invierno el viento les tiró muchas flores, no por ello deja de sorprenderme:

    IMG_8000.jpg

    IMG_8001.jpg

    IMG_8350.jpg

    IMG_8351.jpg

    Espero que les guste.
    Saludos,

    Carlos
     
  2. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: ARBOLES DE MI CIUDAD

    Maravillosa la flor que hecha :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Y es que además Canarias tuvo y tiene mucho que ver con zonas ecuatoriales-tropicales de América.

    Pues sí Carlos, sobre todo en los grandes hoteles de 5 estrellas es muy fácil ver grandes ejemplares de estas plameras. Ya sabes..., tienen buen clima, excelentes jardineros, increíbles jardines..., para qué contar más. Tienes que venir :mrgreen: Aunque también se pueden ver en la calle.
     
  3. Re: ARBOLES DE MI CIUDAD

    Si son bonitos pero no te pasa que de tanto que vez algo te llega a enfadar...:icon_rolleyes:

    Por eso busco algo diferente...Casi no hay arboles aca...Y los pocos que hay son estos dos que menciono...que aburrido :11risotada:
     
  4. Re: ARBOLES DE MI CIUDAD

    No sabia que habia tantas...

    Busque en goolge con el nombre que me diste y no entiendo porque en la mayoria los ponen muy juntos unos de otros...Si cuando crecen son enormes...
    Sera por la variedad...?
    Los que he visto aca todos son muy grandes...Cuando chicos no me gustan porque solo parece un arbustillo sin chiste...:11risotada: De grande si se ponen muy bonitos

    Gracias por el dato :5-okey:
     
  5. Eljardin

    Eljardin

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Mexico Distriro Federal
  6. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: ARBOLES DE MI CIUDAD

     
  7. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: ARBOLES DE MI CIUDAD

    Cordial Playa. Al lado del Centro Comercial y poco antes de llegar al Puerto de Mogán. Ese hotel que tiene 500 especies diferentes de flora exótica. Esta misma tarde, salió ese hotel por la tele.
     
  8. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: ARBOLES DE MI CIUDAD

    Hola,

    A ver quien de los dos me manda fotos :mrgreen:
    Miguel, siento que se cortara la conversación, pero me quede sin batería en medio del paseo de Las Puntas. Me alegro que encontraras el tema, ya ves que no me quedé corto... Yo quiero una así de grande :mrgreen: No se porqué la mia no saca las hojas variegatas :-?
    Voy a tener que ir a ver a mi suegra a Puerto Rico y darme un paseíto hasta Mogán :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Saludos,

    Carlos
     
  9. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: ARBOLES DE MI CIUDAD

    Mejor ir un día y tomar un video... ¿En qué zona de El Hierro vives?. Es que el clima de Mogán es un microclima muy tropical :11risotada: Y no hay viento!!!, nuestro alisio le queda muy lejos...
     
  10. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: ARBOLES DE MI CIUDAD

    Vivo en el Golfo, en la zona de Las Puntas, justo pegado al mar.
    El clima aquí es muy bueno, aunque sufrimos verdaderos huracanes en invierno, si el tiempo se pone de Sur-Este.
     
  11. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: ARBOLES DE MI CIUDAD

    Si, esos vientos muy fuertes se dan en las islas con temporales del SW. Bonita zona. ;) Precisamente en Mogán, donde te digo que no hay vientos y está ese hotel..., este año las rachas de hasta 145 km/h partieron por la mitad un Carao (Cassia Grandis) y arrancó un Peltophorum pterocarpum, que precisamente nombraba hoy Nando, en la zona de Puerto Rico, junto al Centro Comercial también...
     
  12. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: ARBOLES DE MI CIUDAD

    De casualidad no se llevó a mi suegra que vive alli :meparto: :meparto: Suegra, lo siento si lees esto :meparto: :meparto:
    Aquí, cuando se mete calima en invierno, arrasa...
     
  13. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: ARBOLES DE MI CIUDAD

    Siguiendo con el tema "Arboles de mi ciudad", inserto una segunda entrega de árboles cultivados en Murcia.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: ARBOLES DE MI CIUDAD

    Muy bonitos.

    De esos, aquí abundan los Hibiscus tiliaceus, Parkinsonia aculeata, Tamarix gallica, Robinia pseudoacacia (pero con flor púrpura), Melia azedarach y algunos otros, pero de forma más esporádica y rara de ver.

    Pero ojo!!!!, lo que tenemos hasta en la sopa y son muy peligrosos por su fácil reproducción son las Leucaena leucocephala y la Albizia Lophantha (falso Flamboyán). Esta última ha invadido de forma natural algunas zonas de medianías del norte la isla, convirtiéndose en un peligro para la flora autóctona de esa zona, que se corespondería con Laurisilva (Tilos de Moya, etc)..., mientras que la Leucaena hay que arrancarla como mala hierva de lo fácil que se reproduce (se cuela en todos los jardines y macetas de viveros, etc...).
     
  15. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: ARBOLES DE MI CIUDAD

    Si lo sé, aquí en Murcia cuando vine a vivir hace 30 años Leucaena glauca era casi una desconocida, y ahora está por todos lados. Los "millones" de semillas que produce la dispersan con eficacia.

    Inserto siguiendo el hilo la tercera entrega de "Árboles de mi ciudad"

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]