Fotos de árboles: floraciones y brotaciones, el despertar de la primavera

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por XAVIER, 4/5/12.

  1. Re: el despertar de la primavera

    mediterraneo en verano si sufre bastante pero porque le calculé mal las horas de sombra y al final resultó que lo fuí a plantar en el peor lugar de la parcela:11risotada: burro de mi, de todas formas y a pesar de resentirse un poco, diría que es bastante resistente y suele llegar en otoño con buenas condiciones.

    efectivamente el árbol que asoma por la derecha es un abedul (betula alba) ese se ha adaptado de maravilla y me crece a 1metro por año:razz:

    este año el acer sacharinum empezó a brotar a primeros de mayo pero lo normal en primaveras más suaves es que brote a medianos de abril.

    ciao
     
  2. Re: el despertar de la primavera

    Hola a todos,

    Veo que por el norte el invierno fue un poco mas lluvioso,aunque fueran con tormentas.Por aquí el otoño y el invierno fueron muy secos y bastante frio en febrero (hasta -5ºC), que acabó con mis expectativas de tener algún arbol tropical:-? ,pero sequiré intentando.

    La primavera ha llegado mas lluviosa y parece que algo se ha recuperado el campo,esperemos que caiga algo más ,porque cuando llega junio aquí ya te puedes olvidar que llueva algo hasta septiembre en el mejor de los casos.

    Voy a poner algunas fotos de mis pequeños, entre otras razones porque no me queda más remedio,tengo la cámara rota y solo saca primerísimos planos,si te alejas se desenfoca y se ven borrosas.

    Empiezo por mi pistacia,la tuya se ve estupenda Simonsek,por cierto saludos, me da mucha alegría volver aver tu fantastica parcela:52aleluya: .
    Veo que está más verde que la mia que está como rojiza.

    [​IMG] [​IMG]

    Está un pelin inclinada ,tendré que ponerle un tutor.

    Loquilloveo que tu castaño de indias va viento en popa y que tambien tienes un castaño autoctono,y tu también Simonsek.Yo tambien lo intento,con el de indias tendré mas posibilidades pues aquí los hay en jardines y aunque se les quema un poco las hojas resisten muy bien(ahora están preciosos.El otro está un pelin desconcertado y no muy verde.

    [​IMG] [​IMG]

    Mi orgullo de cuantos he germinado,este hace tres años,un arce campestre que este año ya ha crecido unos 25cm

    [​IMG]

    Y aver quien me ayuda con este,no estoy seguro si es un quercus canarensis????.Me trajo mi hermana unas cuantas bellotas sin saber que arbol era y este es el resultado

    [​IMG]

    Y ya me voy otro dia mas.Saludos.

    [​IMG]
     
  3. Re: el despertar de la primavera

    anaroprecioso tu pistacho chino, hermano del mio que amablemente me envió simonsek:razz:

    tienes razón los castaño de indias son muy resistentes a pesar de que se resienten en verano la próxima primavera vuelven a brotar con mucha fuerza.

    tu castaño normal parece insinuar un poco de clorosis en las hojas no? intenta darle una abonado equilibrado.

    tu clima es muy duro siempre he pensado que tiene mucho mérito tirar adelante los árboles en el centro-sur de la peninsula, pero bueno si dispones de agua para regar seguro que lo consigues con muchas especies:razz:

    ciao
     
  4. meleweb

    meleweb

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Toledo
    Re: el despertar de la primavera

    Hola Loquillo me he animado y voy a poner parte de las plantas, árboles que tengo y que son más espectaculares en su brotación.

    Picea glauca globosa, lleva 3 años conmigo.

    [​IMG]

    Carpinus betulus. He oído maravillas de este árbol y me he animado a poner uno.

    [​IMG]

    Eunomynus Alatus. Un árbusto con una corteza muy curiosa, parecida a la del liquidambar.

    [​IMG]

    Acebo.

    [​IMG]

    Madroño plantado el otoño pasado, muy chiquitito pero con mucha fuerza

    [​IMG]

    Cedro golden horizon

    [​IMG]

    Picea Koster y detrás cedro feelin blue

    [​IMG]

    Detalle de liquidambar.

    [​IMG]

    Detalle de Acer Japonicum Vitifolium

    [​IMG]

    Y por último detalle del bosquecillo de arces.

    [​IMG]
    :5-okey: Saludos.
     
  5. Re: el despertar de la primavera

    meleweb que bien que te hayas animado a mostrar tus arboles:52aleluya:

    he alucinado con los ejemplares que nos has mostrad, tu jardín está muy bien cuidado, ojalá nos lo vayas enseñando porque merece mucho la pena:razz:

    esas coníferas ahora que están brotando quedan de película:ojoscorazon: me ha gustado muchísimo el acer japonicum vitifolium, hace mucho que quiero hacerme con uno, el tuyo es bestial:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: imagino que lo tienes algo sombreado por otros árboles?

    me encanta esa zona de arces, todo bien acolchado para retener la humedad, les suministras algún abono especial? qué tal pasan tu verano?

    ciao:happy:
     
  6. meleweb

    meleweb

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Toledo
    Re: el despertar de la primavera

    Si loquillo están debajo de 2 nogales, el único abono que les proporciono es un poco de tierra ácida al comienzo de la primavera y poco más, el verano según la especie lo pasan mejor y peor, los palmatum sin problemas, un viridis que tengo sufre mucho más.

    Iré poniendo más fotos de otros ejemplares.

    Me alegro que os guste, saludos.
     
  7. Re: el despertar de la primavera

    Loquillo, pues empezaré a pensar seriamente en adquirir una haya, la cosa es que ya casi no tengo sitio para más :icon_rolleyes:
    Buff! Un metro por año! Que suerte, de aquí nada será todo un coloso ;). Si tuviera sitio también seria un claro candidato. A ver si encuentro un terreno baratito.. (tal y cómo están las cosas..)

    anaro, precioso también tú pequeños castaño de indias, pero el que de verdad me ha llamado la atención es el pequeño arce campestre, ése árbol me encanta, en otoño es maravilloso. Éste invierno me he hecho con uno bastante alto, pero al brotar me he dado cuenta que tiene la parte superior y varias ramas secas... Veremos si al tocar tierra firme evoluciona bién...

    meleweb, bonito jardín. Se ve húmedo y verde que con éstas maravillas aún se intensifica más. El Carpinus betulus y el Acer Japonicum vitifolium me han dejado impresionado ¿El Carpinus betulus crece mucho?


    Estoy deseando empezar a poner fotos. Había pensado en poneros alguna de hace dos semanas pero nunca tengo tiempo, cuándo suba al terreno os pongo un buen reportaje ;)
     
  8. meleweb

    meleweb

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Toledo
    Re: el despertar de la primavera

    El carpinus si que crece pero se puede podar como un seto y le das la forma y altura que quieras.

    Gracias por los comentarios.
     
  9. Re: el despertar de la primavera

    subo unas cuantas fotos, el cambio que ha dado la parcela en esta última semana es espectacular, el calorcito combinado con mucha humedad en tierra ha provocado una explosión de vida.

    la robinia pseudoacasia "casque rouge" ha empezado a florecer

    ohtji8.jpg

    cercis canadiensis "forest pansy" empezó a brotar hacia el 10 de abril una helada el 17 le heló los brotes, volvió a brotar a finales de abril pero la granizada del último día del mes le detrozó todos los brotes, hace unos días ha vuelto a rebrotar, esperemos que a la tercer vaya la vencida:razz:

    s3kef9.jpg

    estos son los árboles pegados a la granja, el primero de la derecha es el acer sacharinum, luego sigue acer pseudoplatanus, liriodendron tulipifera, platanus x hispanica y tilia tomentosa, estoy contento de haberlos plantado bastante separados porque crecen que se las pelan.

    34dl7o8.jpg


    el serbal de los cazadores este año está a tope de flor, las ramas se le han arqueado, las flores desprenden una aroma delicioso.


    264ib77.jpg


    grupo de callerianas

    2d10i91.jpg


    y acabo con una panorámica del bancal sur, con cientos de amapolas tiñendo de rojo los margenes, ellas son las "reinas de mayo" puntuales a la cita de cada año:razz:

    sf9j40.jpg

    ciao
     
  10. Re: el despertar de la primavera

    Preciosas loquillo.
    Que sufrido el cercis canadiensis seguro que en esté tercer intento se pondrá espectacular.
    Me encantan los árboles en fila de la granja. El acer sacahrinnum está estupendo y con una frondosidad increíble. Me maravilla ese árbol.
    Y las flores del serbal de cazadores ni te digo! Sólo pensar con la cantidad de frutos rojos que te saldrán... Además, éstos son exquisiteces para las aves.
     
  11. Re: el despertar de la primavera

    los crataegus laevigata ya están en flor

    1zmz7gk.jpg

    detalle de las flores

    34ipabm.jpg

    los arces de montepellier están estirando con fuerza este año.

    jutjlt.jpg

    ciao:happy:
     
  12. Re: el despertar de la primavera

    holas

    mediterraneoel serbal de los cazadores cada año florece pero ningún año he llegado a ver las bolitas rojas, los veranos se le hacen demasiado largos creo.


    los saucos ya están a tope de flor, el aroma de las flores inunda el aire:razz: (si pinchais las fotos se ven más grandes)

    5mldz7.jpg


    tilo plateado adquiere una frondosidad tremenda, le faltan unas semanas para florecer. a sus pies un salix caprea nacido espontaneo hace 3 años que indulté.

    vzev46.jpg

    el arbolito lluvia de oro hace honor a su apodo, forma una cascada de flores tremenda, ningún año lo habia visto tan bonito.

    2cenk2u.jpg

    panorámica donde se aprecia la zona de cesped y parte de la huerta.

    11s371h.jpg


    zona de la entrada con los rosales empezando a florecer y koelreuteria que sigue creciendo con brotes rojizos.

    fwm8he.jpg


    espero que la gente se anime a mostrar sus arboles, ya sean grandes o pequeños y así vamos compartiendo conocimientos:razz:

    ciao
     
  13. meleweb

    meleweb

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Toledo
    Re: el despertar de la primavera

    Que envidia de terrenoooo, los árboles super chulos, la verdad que las 3 semanitas que llovieron les han venido de lujo y ahora a recuperar el tiempo perdido.
     
  14. Re: el despertar de la primavera

    meleweb tienes razón,esta primavera ha sido muy lluviosa y fria y los árboles van muy retrasados, pero en pocas semanas de calor se ponen al dia.

    sorbus aria, en ubicación muy sombreada parece que responde mucho mejor que al sol.

    dw41fd.jpg

    platanus x hispanica

    2qdu7o3.jpg

    de los últimos en brotar como cada año, árbol de júpiter.

    ydpq8.jpg

    el pequeño castaño en su segundo intento de brotar, parece que este es el bueno:52aleluya: eso si presenta alarmantes signos de clorosis en las hojas, está claro que mi tierracua no le va, le voy a meter un buen chute de quelatos a ver como responde.

    97s4mr.jpg

    ciaoooooooooo
     
  15. Re: el despertar de la primavera

    seguimos con una primavera muy lluviosa por esta zona del nord-este de catalunya, mañanas calidas, mercurio que sube hasta los 27-28 y a media tarde formación de tormentas a diario en el pirineo y secuencia de desarrollo hacia la dorsal pluviometrica (el Montseny actua como un imán atrayendo las tormentas que mueren antes de llegar al mar)

    y ahora unas fotos

    acer pseudoplatanus lleno de flores colgantes.

    f3i1pw.jpg


    cotinus coggygria purpura

    140glcz.jpg


    y laburnum x wateri con su cascada floral :razz:

    csy1e.jpg

    mediterraneo has ido a la parcela? espero fotos tuyas;)

    simonsek imagino que estarás liado en la recta final del curso, tengo muchas ganas de ver tus arbolitos así que cuando puedas;)

    ciaoooooooo