Fotos de árboles otoñales: la magia del otoño

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por simonsek, 6/11/11.

  1. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    ohhhhh Carmen menuda colección de arces palmatums :ojoscorazon: ese clima de Asturias les va de cine y se les nota.

    el último arce, el de hoja purpura, podre ser un acer autropurpurea, y el arce de iturriarian creo que es un platanoides "flamingo" creo que se llama el cultivar aunque no estoy seguro, creo que cid tenía uno como el tuyo.

    cuenta con las semillas Carmen

    ciaoooooo
     
  2. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Wooow, me encanta tu abedul :ojoscorazon:, Loquillo. Te está creciendo superbien, y además con cálidos colores otoñales. Se nota que lo tienes en la parte más fresca de la parcela, con lo exigentes que son en humedad...... Fantástico también el cotinus, que ya empieza a tener una envergadura considerable. Qué pena el desplume de tus liquidambares, pero bueno, te queda éste resguardado que ya verás cuando se encienda de verdad.....

    Carmen, tu colección de arces está para comérsela; y como dice Loquillo, el clima asturiano les sienta de película:5-okey:.

    Como este otoño perezoso nos va regalando colorcillos a cuentagotas, hoy traigo imágenes a cuentahojas:mrgreen:, eso sí, bien coloreadas...... Por este orden, roble americano, liquidambar, sorbus torminalis y arce campestre.

    https://img853.***/img853/1820/img7683a.jpg https://img850.***/img850/3290/img7685r.jpg

    https://img252.***/img252/6079/img6904n.jpg https://img155.***/img155/3114/img7690pp.jpg

    Saludos;)
     
  3. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    SIMONSEK el color del Liquidambar es fantástico, que bonito, me lo imagino haciendo contraste con otro árbol de hoja perenne verde detrás.

    Esta foto no tiene nada de otoñal porque es de este verano, es para que veáis como la rama del Cercis parece una serpiente deslizándose por la hierba. La punta de la rama se sujeta en la fachada lateral del garaje.

    [​IMG]
     
  4. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    simonsek muy guapas esas hojas del liquidámbar, rubra y torminalis, se aprecian muy bien los diferente matices de color:5-okey:

    carmen wow cada vez alucino más con ese cercis, esa rama es una maravilla, seguro que mucha gente la quitaría porque estorba o vete a saber porque, pero de verdad que es una maravilla, le da un encanto, un misterio a ese jardín, y además por el extremo de la rama le salen unos brotes verticales vigorosos no? con los años se lo vas formando tendrás como otro cercis, aunque en realidad forma parte del mismo:11risotada:

    ciao
     
  5. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Desde luego que me da un poquitin de envidia"sana" ver la variedad cromatica que teneis,por aquí esto no se ve mucho,supongo que porque la mayoría de especies que resisten mi clima no cambian de color en otoño.
    Y,aunque intento tener arboles que den este cambio de color antes de su descanso invernal,la verdad es que me cuesta un poco que salgan adelante porque el verano puede con casi todos.

    Simonsek,tu liquidambar y tu shumardii siempre me dejan con la boca abierta :ojoscorazon: ,me gustaría saber como pasan el veranito mediterraneo tuyo,sufren mucho?.

    Carmenreg,que delicia de jardín ,verdadera joya con esos arboles centenarios.Y tu colección de arces es preciosa.

    LoquilloEstaras disfrutando como un "loquillo"con tu parcela en esta época,está estupenda.oye te aguanto algún ginko,crecieron mucho este verano?.

    MercedesTu ya sabes lo que nos cuesta sacar adelante especies que no son de aquí,pero ahí estamos.Tu ya puedes decir que un rubra y un liquidambar salieron del verano victoriosos,con sus manias :11risotada: .

    Yo por mi parte tengo poco que ofrecer ,en primer lugar la cámara se cayó al suelo y no enfoca bien:desconsolado: y aparte mis cromatismos otoñales son ridiculos.
    El ginko casi lo pierdo en verano,el arce campestre verde verde,la pistacia chinensis nada de nada,en fin solo me dan alegria algun ciruelo y mi melia que nunca falla.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Siento la calidad de las fotos,sé que es pésima.

    Hasta pronto ,y seguid poniendo fotitos ;)
     
  6. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Fabulosos los colores otoñales de tus melias y ciruelos, Anaro; además, como las tienes tan grandes, las melias deben destacar muchísimo.

    En general, mis árboles no sufren demasiado las inclemencias del verano mediterráneo, aunque ya sabes, para que puedan lucir en otoño no hay que desatender el riego preriódico veraniego. Algunos tienen la suerte de encontrarse bajo el pequeño pinar (y no entrometerse con las raíces de los pinos) y ésto, unido a la "marinada" hace que sobrelleven mejor la dura estación; en cambio, otros como el árbol de los tulipanes y el roble americano están más expuestos y ya en agosto empiezan a perder algunas hojas. Después tienes lo que yo llamo "los vicios" de cada arbolito en particular. Por ejemplo, andé mucho tiempo tras un arce de Montpellier, cuya coloración otoñal suele ser fantástica, con rojos, rosáceos, naranjas.... Es una especie puramente mediterránea, exigente en horas de sol directo y que además aguanta razonablemente bien la sequedad del suelo..... Pues ya ves tú, el mío me ha salido rana. Crece bien, tiene un porte de lo más majete, pero apenas consigue colorearse, y ya al final del proceso.

    Subo otros primeros planos del liquidambar, en su recta final.

    https://img4.***/img4/6572/img7725k.jpg https://img713.***/img713/4115/img7753r.jpg

    https://img846.***/img846/5585/img7766u.jpg https://img215.***/img215/3721/img7767d.jpg

    Saludos;)
     
  7. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    En la ciudad de Ávila hay una Avenida entre la estación de tren y la Escuela de Policía Nacional que tiene liquidámbares a ambos lados alternos con prunus pisardi. Son árboles jóvenes de unos 3-4 metros de altura pero ya apuntan maneras: estos días de sol brillaban con un color escarlata vivo bellísimo que hace pensar que cuando lleguen a tener un buen tamaño será una avenida preciosa en otoño, bueno, ya lo es.
     
  8. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    PQNUNO esperamos esas fotos, deben estar preciosos.
    SIMONSEK ese Liquidambar está de foto, lo que son las cosas, en Asturias salió por las buenas un Arce campestre, por lo menos así lo llamo yo, y no veáis como me lo llena todo de plantitas, a cientos, saco y regalo muchos pero otros cientos los tiro, salen por todas partes, hasta dentro del tronco del Cercis salió uno, eso sí acompañado de un nogal, otro árbol que me sale a docenas.

    tronco del cercis con dos okupas. Por supuesto enseguida los arranqué.

    [​IMG]

    este es el que yo llamo arce campestre, no sé si tendrá otro nombre.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    holas

    anaro no te preocupes por el desenfoque de la cámara son cosas que pasan, la mía hace dos años que no tiene zoom jajajaja y sigo con ella.
    vaya chulada el cerezo, que rojos tan bonitos:ojoscorazon: por mi zona los cerezos no suelen adquirir estos rojos tan homogeneos, la melia la tienes descomunal de grande que bonita es con esos amarillos.

    respecto a los ginkgos pues mi experiencia con ellos es muy mala, en mi parcela no van, tuve uno durante 4 años y al final murió y ahora tengo otro que ya es su segundo año y no me crece nada, siempre he leído que son árboles fuerte que incluso no se que rollo de la bomba atómica en fin, a mí me vive todo, árboles muy exigentes de climas humedos pero los ginkgos no me van, el que ahora tengo mide 70cm ya ha perdido las hojas este año, veremos el próximo....


    simonsek cada vez haces fotos más artísticas de tu liquidámbar:11risotada: desde luego el contraluz te ha salido de cine:ojoscorazon: me maravillan esos rojos carmesí una pasada.

    carmen increible lo de los ocupas en el tronco de cercis, pero que se han creído!!! fuera fuera ocupas jajajaja.
    ah por cierto lo que tu llamas acer campestre es acer pseudoplatanus creo, el color del pecíolo, el tamaño de la hoja grandota y los lóbulos me lo hacen pensar a ver si nuestros compañeros lo pueden corroborar.

    pues nada chicos no traigo nada, un fin de semana más llueve :( e ido a la parcela y no se veía ná, niebla cerrada y lloviendo, y para el martes nuevo temporal de levante con fuertes lluvias:( veremos que queda después de este nuevo episodio de lluvios pero me temo que va a ser poca cosa. ya cansa tanta humedad y tanta lluvia, aunque va muy bien para recargar los ecuiferos pero ya tengo ganas de que llegue el frío, las mañanas con esarcha pero con el cielo azul aiiiiii con esto del tiempo nunca estamos contentos.

    ciaooooooo
     
  10. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Os pongo algunas fotos de follaje otoñal de mi jardin. Espero os gusten.

    Roble americano.

    [​IMG]

    Liquidambar.

    [​IMG]

    Alamo temblón.

    Follaje otoñal hace unos años.

    [​IMG]

    Con los años, el follaje otoñal del mismo arbol paso de rojo a dorado con tonos rojizos... Curioso, ¿Verdad?

    [​IMG]

    Mundillo.

    [​IMG]

    Haya.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Chao.
     
  11. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Hola:happy:,

    Como te ha identificado Loquillo, el ocupa de hojas grandes de tu cercis es un arce pseudoplatanus, muy común en la cornisa cantábrica. Ya ves, Carmen, algunos no se contentan, como nosotros, en admirarlo, sino que llana y simplemente, se instalan:mrgreen:......

    A pesar del día gris y húmedo que ha hecho hoy (para mañana y pasado esperamos más lluvias :razz:), todavía he podido pillar algo, como estas dos hojas de robles americanos. Al quercus shumardii ya lo conocéis (izquierda); en cambio hoy es una buena ocasión para presentaros al quercus macrocarpa, del centro-sur de EE.UU, que compré en Iturrarán la primavera pasada. De momento lo tendré un par de años más en maceta....

    https://img526.***/img526/7646/img7782n.jpg https://img189.***/img189/826/img7809e.jpg

    Finalmente empieza a dar señales otoñales el mayor de los arces que tengo. Se trata del arce campestre, 5 años en la parcela y por primera vez ha florecido y fructificado. Con 40 cm. crecidos esta temporada y unos 2 m. de altura, el chaval se empieza a desmelenar.... A la derecha un buen contraste de colores otoñales; mientras que el liquidambar está llegando a su clímax de color (y perdiendo hojas por un tubo simultáneamente), fijaos en lo raquíticas y pardas que se quedan las hojas del castaño de indias, infinitamente más exigente en humedad ambiental y edáfica. Este ejemplar en concreto va para los 6 años y es el primero de los que tengo que germiné...... De todas formas, lo que más me gusta de él es su porte, sus hojazas y su verde intenso impoluto hasta la segunda quincena de agosto.....

    https://img100.***/img100/2711/img7799s.jpg https://img196.***/img196/4200/img7802w.jpg

    Saludetes
     
  12. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Perdona la confusión.
     
  13. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Ostras, Juanortega, qué preciosidad :ojoscorazon::ojoscorazon: la gama de colores de tus árboles. Tu roble americano está de infarto, por no hablar del mundillo, liquidambar o los demás. ¿Tienes más imágenes? Anímate a participar más; me has dejado flipado:5-okey:

    Saludos
     
  14. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Simonseck, la verdad es que tengo un problemilla de dejadez, y siempre se me olvida la camara de fotos, o las baterias o algo...
    Pero intentare poner alguna más a ver si rebuscando...
    Un saludo.
     
  15. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    JUANORTEGA que preciosidad los tonos del Arce Americano, aunque el álamo temblón no le va a la zaga y que curioso el cambio de colores otoñales que comentas ¿ A que se deberá ? ¿ Será la edad ,el calor, el agua ?
    Gracias LOQUILLO y SIMONSEK , por ponerle nombre a mi Arce prolífico con hijo okupa.
    Acabo de plantar tres castañas de Castaño de Indias ya veremos que pasa. Con las semillas de Magnolia Grandiflora las tuve entre arena húmeda dentro del frigo casi un año y después las sembré. Por ahora no asoma nada.
    En Madrid ha bajado la temperatura, esta noche anuncian 6º mientras no hiele no hay cuidado.