Fotos de árboles tolerantes a la sequía

Tema en 'Árboles ornamentales' comenzado por Robertoll, 20/7/11.

  1. Robertoll

    Robertoll

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Pues os comento que en la Ciudad de México nos han pegado en los últimos años algunas sequías ya que las lluvías se ha retrazado por lo mismo os muestro algunos árboles que no requieren riegos frecuentes por lo que se economiza el agua y son tolerantes al calor.

    [​IMG]

    Unos árboles de huaje (Leucaena leucocephala), árbol de la familia de las mimosáceas, resistente a la sequía y al calor, requiere suelos profundos y una vez establecido no requiere riego.

    [​IMG]

    Árboles de cuca (Albizia occidentalis), si bien crece mejor en tierras bajas y cálidas, tolera el clima más fresco siempre y cuando no se presenten heladas muy pronunciadas, su familia y sus requerimientos son los mismos.

    [​IMG]

    Una de las especies de pino piñoreo (Pinus cembroides) más comunes, a diferencia de los anteriores tolera mejor el frío, ampliamente tolerante a la sequía una vez establecido, si bien requiere más tiempo para establecerse (se debe regar con más frecuencia o bien sembrarlo durante la temporada de lluvias, una vez que el suelo este húmedo a profundidad).

    [​IMG]

    Un ocotillo (Fouqueria splendens), arbusto de zonas áridas del centro y norte de México, requiere pocos riegos, se defiende de la sequía tirando sus hojas, las cuales rebrotarán una vez que vuelva a tener la humedad adecuada.

    [​IMG]

    Una yuca o también conocida como palma samandoca (Yucca filifera), como la mayoría de las plantas de la familia de las agavaceas es altamente tolerante a la sequía.
     
Cargando...