Fotos de árboles y plantas germinando

Tema en 'Multiplicación de árboles por semillas' comenzado por mr mike, 12/5/12.

  1. Buenas noticias, me han germinado casi todas las semillas de manzana, les he quitado la piel y las he plantado en la tierra, ¿ Cuánto tiempo me tardarán en ser unas plantulas y tener tallo y las primeras hojitas verdes?
    Un saludo.:razz:
     
  2. Muchas felicidades Mike por las germinaciones de tus manzanos! yo sin embargo aún sigo esperando a que me pasen los dias para veer si me germinen las semillas de arce pseudoplatanus de una vez por todas...
     
  3. Las semillas son del norte argentino en el límite con Brasil, donde el clima es más cálido.
     
  4. Tengo entendido que en el sur de Brasil no es tan calido en invierno,alli puede hasta nevar! pero si vas hacia el noroeste brasileño,alli si que el clima es calido durante todo el año!!! el arbol este que tienes,hacen unos frutos muy curiosos,bastante parecidas a unas orejas humanas...

    Es tuyo este bull terrier que sale en tu avatar?
     
  5. Ahora voy a empezar con las emillas de ciprés, por cierto, a la semillas de manzana más adelantada le están empezando a ponerse la parte más inferior de las hojas de color verdoso muy poco apreciable, pero distingible, estoy muy contento :smile:(:
     
  6. nix

    nix

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    hola a todos

    les dejo unas imagenes de mis arbolitos

    algarrobo:
    [​IMG]

    caesalpinia gilliesii:
    [​IMG]

    erythina coralloide:
    [​IMG]

    delonix regia amarillo:
    [​IMG]

    delonix regia naranja:
    [​IMG]

    arce negundo:
    [​IMG]
     
  7. nix

    nix

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    otro algarrobo:
    [​IMG]

    otro acer negundo:
    [​IMG]

    brachychiton populneus o acerifolius:
    [​IMG]

    brachychiton populneus o acerifolius:
    [​IMG]

    caesalpinia gilliesii:
    [​IMG]

    erythrina caffra:
    [​IMG]
     
  8. Muy bonitos tus arbolitos, en cuanto me sea posible subiré fotos de los míos.
     
  9. nix

    nix

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    les traigo mas fotos de no muy buena calidad pero es algo

    animense y coloquen algunas esto se esta estancando

    vignas:
    [​IMG]

    las mas grandes son cassia fistula y las chicas cassia sp estan algo dañadas ya que el capullo se les quedaba en el tallo y en el intento de retirarlo dañe las hojas iniciales
    [​IMG]

    mezquite
    [​IMG]

    cassia sp, mezquite, una ceiba pentandra con su capullo y un chicharo de olor al fondo
    [​IMG]

    ceiba pentandra
    [​IMG]

    ceiba pentandra o chorisia sp
    [​IMG]

    gjicinia
    [​IMG]
     
  10. nix

    nix

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    bueno ya que nadie se anima

    gleditsia triacanthos

    [​IMG]

    [​IMG]


    y mis semilleros en algodon

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

  12. Maritélo

    Maritélo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Argentina Sur
    Quiero contarles que en Otoño, sembré semillas de Liquidambar en una maceta con la idea de que se estratifiquen en el invierno en forma natural (expuesta al frio del sur de Argentina)...pero en menos de 15 dias brotaron. Al ver las pequeñas plantitas, las pasé a un semillero una a una individualmente ... quiero saber si la debo criar a la intemperie o la tengo que tener en un lugar más resguardado durante el invierno. Además...voy por buen camino?
     
  13. nix

    nix

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    maritelo vas muy bien, que suerte, recien ayer saque unas del refri espero salgan

    yo las resguardaria del frio ponlas en tu casa y cuando aya algo de sol sacalas pero metelas cuando bajen las temperaturas