Fotos de arces japoneses

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por NOELIAINDIA, 12/4/06.

  1. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :icon_biggrin: Para todos aquellos que les gusten los Arces, aqui os dejo unas fotillos para que los veais.
    Pero si pensais en ponerlos, informaros muy bien de su situacion y riego, pues son bastante delicados.

    UN saludito a tod@s

    Imagen%20354.JPG

    Arce Palmatumn

    Imagen%20347%7E0.jpg

    Espero os gusten :icon_biggrin:
     
  2. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    yo tengo una pregunta para ti... Qué edad tiene ese arce palmatum? esq el mio es enano de cohones :mrgreen: y tiene ya 2 :roll:
     
  3. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :11risotada: Hola jorghino!!
    Pues creo que yo he echo un poco de trampa, pues los compre asi de grandes, buneo mineot..en mis manos en una año y medio han crecido unos 40 a 60 cm, y el Palmatum verde a ensanchado bastante.
    :roll: Son muy lentos de crecimiento...yo creo , calculando por encima que los mios deben tener por lo menos 7 o 8 años...por lo menos deberian..por lo que me cobraron jajajaja :sonrisa:

    Un saludito ;)
     
  4. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Qué bonitos tan grandes! Madre mía!


    Más fotos, más fotos!! ; )


    Yo pensaba que serían más lentos, por lo que dice la gente, pero he visto que cada temporada "estiran" lo suyo. Y eso que los mios están en maceta.

    Supongo que serán lentos comparados con otras especies ¿no?
    --> Un cupressus macrocarpa que tengo, en lo que va de mes (de primavera) no ha crecido ni 5 centímetros... -_- Ese sí que es lento...


    Suerte con tus arces. Pintan preciosos.
     
  5. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    ;) Yakumosan, gracias !!

    Si la verdad que suelen ser de crecimiento lento, pero como comente a mi me han dado un buen estiron :razz: puede ser por el tipo de tierra, pq mi casa esta echa sobre tierra de cultivo y la verdad que todo crece muuuy rapido y muy fuerte y sano. :sonrisa: por eso estoy contenta.
    Y la verdad que los Acer son mis niños mimados y estan lindos!!

    Saluditos y ya mandare mas fotillos que ahora estan ensanchando la hoja! ;)
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Hola! Gracias por tu respuesta. Realmente los arces son fantásticos!. ¿Podrían cultivarse en un macetón de 62 cm de diámetro?. La exposición Norte ¿qué tal les iría?. Tengo un jardincito que da al Sur a la entrada de la casa , pero ahí ya no cabe. En cambio en el patio interior sí que tengo un hueco. Lo que ocurre es que tiene muchos meses de sombra ya que da al Norte y en esa parte en concreto sólo le daría el sol un par de meses, a lo sumo tres. ¿Qué opinas?. :icon_biggrin: :interrogacion:
     
  7. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    es un arbol de semisombra y con necesidad de suelos ácidos y humedad abundante. si en tu patio no le da el sol directo en demasía ni viento seco y calido mejor q mejor
     
  8. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :razz: Fuentes Hola:
    Opino que por lo que dices, estaria agusto y estupendo!! NO hace falta exceso de sol, pues se requeman las puntas, una posicion de sombra les viene muy vien.
    Y porsupuesto puedes ponerlo en un macetero, depende de la altura o el tamañno como lo compres, pero si ves que entra bien y estara agusto ... :sonrisa: pues adelante!! Seguro q estara bien, y si ves que creze en 3 años puedes pasarle a otra maceta.

    Eso si al estar en maceta cada año, caba un pokito y añade por la parte de arriba tierra nueva y buena, para que no le falte alimento. Y quizas algun abono de vez en cuando le puede ir bien, informate sobre eso.

    :icon_biggrin: Un saludito y suerte
     
  9. ya que estias hablando de arces

    voy a pedir con mucha cara dura k a ver si me podeis apañar algunas semillas o eskejes, k es imposible apañarlas y aki en jaen solo he encontrado en un sitio y me lo venden para bonsai por 52 €. yo lo kiero para bonsai, pero me gustaria criarlo yo k tiene mas gracia.

    yo puedo apañar ahora mismo lo k es el fruto de naranjo enano,
    tengo tambien eskejes de narando de dos tipos, y eskejes de acebo

    y una multiple variedad de cactus y crasas por eskejes

    y demas plantas de casa pero por eskejes como correketepillo de muchas clases distintas ( aun no las he contado ) , flor del dinero.

    si kereis algo de eso anterior preguntarme y decirme como se envia. gracias por escucharme
     
  10. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Aquí dejo una foto (bastante mal encuadrada o como se diga) de los mios.

    https://img100.***/img100/4893/dscn72633gv.th.jpg
    : / En esas macetillas creo que se van a quedar chiquitajos... Ayz.


    awent, yo no conseguí reproducirlos por esqueje el año pasado... debe tar complicado.

    Y ya si hablamos de 'darles un viaje' a las ramitas... no me lo quiero ni imaginar.


    un saludo
     
  11. ok vale no problema
     
  12. filopond

    filopond

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Arroyomolinos (MADRID)
    Hola Yakusoman:

    ¿Qué variedad es el arce de la foto?

    Saludos
     
  13. Ferran

    Ferran

    Mensajes:
    96
    Qué preciosidad!!
    Podrías darnos cuatro pautas de cómo los cuidas?

    Yo también tengo uno de aproximadamente un metro, pero en verano el pobre lo pasa fatal, da una penilla, está en un sitio con hortensias, mucha humedad en la tierra y poco sol.

    saludos y gracias por compartir las fotos
     
  14. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Los mios eran de.... uhmmm ¿aldi? ¿lidl? Del año pasado.

    En la etiqueta: Acer Palmatum Orange Dream

    (a mi me parece que le de Noelia igual es de la misma especie.. no sé...)

    Las hojas más jóvenes salen de color rojo-anaranjado. Luego se va 'quedando' el color en los extremos de la hoja y ésta crece con un tono amarillo-verdoso. Cuando ya casi para de crecer es verde claro (como ácido) y durante el verano pasan a ser verdes más oscuras.
    Algunas por el calor se estropean poniéndose marrones/seco, etc. etc.

    Las que aguantaron 'sanas' fuero oscureciéndose en el otoño a tonos magentas/púrpuras.. (no sabría decir muy bien el color). Pero ya habían muchas caídas y las que aguantaban no hacían muy muy bonito... pero weno.

    Para quien se aburra (así estaba el otoño pasado):

    https://img231.***/img231/1416/dscn56251xg.th.jpg

    Así llegaron a ponerse las hojas 'sanas' a mediados de otoño.

    https://img225.***/img225/7913/dscn56481cx.th.jpg


    https://img205.***/img205/8721/dscn56475xf.th.jpg

    Este año viéndolos brotar ha estado más bonito que el pasado, que me llegaron ya con sus hojitas.

    Un saludo
     
  15. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :razz: Hola Ferran!! Y gracias, me alegro que te gusten mis Acer.

    Pues las pautas, primero muucho cariño..jeje.. :sonrisa: les mimo bastante pero la verdad que son muy buenos, no estan con demasiada humedad, yo diria que la normal, pues uno esta cerca del cesped y otro en tierra junto a rosales.
    Lo que si intento hacer cada 2 dias o 3 en verano, es por las noches sobre las 11 de la noche darles una duchita lijera con agua que sale finita con la manguera, les viene muuy bien. :icon_biggrin: y se ponen contentisimosss !!!

    Los mios reciben sol, un poco indirectamente, pero lo llevan bien, algunas hojitas de rojo se rekemasn algunas puntas, pero no muchas; la verdad que tengo suerte pues han credido y ensanchado bastante y estan muy bonitos.

    asi que no se que mas decirte, pues aun no les eche ninguna clase de abono, y desde octubre no tuvieron ninguna clase de riego, y ahora he empezado el goteo, 2 minutos 3 veces a la semana :razz: y estan bien.

    Un saludito y de nuevo gracias.
    ;) y suerte con tu lindo Acer