Fotos de Archontophoenix, Chamaedorea seifrizii, Arenga engleri, Caryota...

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por jmacia, 24/9/07.

  1. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    SALUDOS A TODOS,aqui unas palmeras que sobreviven en tarragona en el exterior, y ya de paso ponerles nombre ya que de alguna no estoy seguro,y disculpen la calidad.y encima anochecio.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Palma ahusada?
    [​IMG]
    IMG]http://imagenes.infojardin.com/subir/images/viu1190641706e.JPG[/IMG]
    ?
    [​IMG]
    Raphis excelsa, la de su derecha parece algun tipo de cica, realmente parece prehistorica.
    IMG]http://imagenes.infojardin.com/subir/images/cqs1190641968n.JPG[/IMG]
    Ptychosperma elegans???????
    [​IMG]
    ni idea:15piensa:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Areca .......?
    [​IMG]
    caryota urens
    [​IMG]
    esta si,... KENTIA

    :escondido:
     
  2. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Re: palmeras en tarragona

    Hola jmacia:
    Creo que estas acertado en todos los nombres, aunque la que tu nombras como "areca" me caben dudas que sea una chamaedorea .... y la que no tienes idea creo que es una Arenga engleri. ¿por cierto, donde está ese jardin?
    Saludos
     
  3. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: palmeras en tarragona

    hola, hay un error la tercera y la septima son la misma, la que me refiero a areca es la 6.Si puede ser que sea C.seifriz.Es tan tomadas en Portaventura,bueno las he puesto por eso de si ciertas palmeras aguantan o no en la zona, parece que mas de las que creemos, pero tambien es que alli hay como un micro clima, digo yo, no se.
    SALUDOS
     
  4. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Yo diria:

    1 y 2 , seguramente archontophoenix cumni.
    3 y 7 Chamaedorea seifrizii
    4 Raphis excelsa junto a una dicksonia es una especie de helecho gigante.
    5 Arenga Engleri
    6 Dypsis lutescens
    8 Caryota
    9 Howea f.


    Saludos
     
  5. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Re: palmeras en tarragona

    No se si sera cierto o no pero hace unos años alguien me dijo que las plantas mas tropicales eran retiradas cuando llegaban los mese frios.

    Yo estuve un par de veces y si que vi que varios grupos de dypsis lutescens estaban en grandes macetas de plastico enterradas y ocultas con corteza de pino.
    De hecho, si te fijas en la foto que has puesto de la arenga se puede apreciar que esta en una maceta, aunque esta palmera aguanta sin ningun problema en la costa dorada.
     
  6. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Re: palmeras en tarragona

    Se me olvidaba, la 1 y 2 no creo que sean archotophoenix, opino como los otros foreros Hyophorbe Verschaffeltii
     
  7. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: palmeras en tarragona


    Me parece raro q en un parque tematico se tomen tantas molestias con las plantas, auque si no es asi es raro que haya un Hyophorbe V. en Tarragona. Por la forma de su tronco no parece demasiado contenta.



    Saludos
     
  8. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: palmeras en tarragona

    Jose Angel es cierto lo que dices de que estan enterradas (algunas) en contenedores, la primera lo vi y me llamo la atencion, pero tambien te digo que en invierno no las quitan por que yo las veo, puede ser que en un principio fuera asi.
    Albert, si son H.V o si son otra, . hay tres, las tres estan en diferentes sitios, y la de la primera foto que es la menos protegida, la vi un poco tocada por el invierno que fue bastante frio(hace dos años)pero yo la veo muy bien, no se a que te refieres con lo del tronco, no es una de sus caracteristicas tenerlo hinchado?
    en la 7ª queria poner esta:
    [​IMG]
    Ptychosperma elegans?
    SALUDOS
     
  9. Re: palmeras en tarragona

    Hola Jmacia, gracias por el carrusel de fotos. Me ha dado alegría saber que ciertas especies pueden prosperar tan al norte. Eso me da cierte tranquilidad para que las palmeras que estoy cultivando puede salir adelante el día que las plante en el exterior. Porque por suerte aquí en Cádiz tenemos uno de los climas más suaves de toda la península. Sin embargo, por desgracia, en Cádiz capital tenemos pocas variedades de palmeras, a ver si un día me animo, fotografío y os muestro las especies (que se salgan de lo normal) que hay por aquí.
    Un saludito.
     
  10. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: palmeras en tarragona

    AZUFAIFA, me alegra a mi tambien que esto pueda serte de ayuda.
    SALUDOS
     
  11. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: palmeras en tarragona

    Me referia a la diminucion del diametro del estipite en el centro noramalmente son mas barrigonas , esta es todo lo contrario . Tambien creo que sea una Hyophorbe.

    Esta ultima foto si parece un Ptychosperma elegans, aunque no me hagas mucho caso , estas palmeras las he visto solo en fotos.
    Hay palmeras muy al limite en Port aventura, he estado varias veces, pero entonces no pensaba en palmeras.


    Saludos
     
  12. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: palmeras en tarragona

    Hola Jmacia:

    La verdad es que si esas palmeras están al aire libre en Tarragona, creo una vez más que la teoría vuelve a estar en entre dicho por culpa de la práctica, algo que me alegra. Creo que la caryota no es una urens ya que, por lo que distingo en la foto, hay varios troncos, posiblemente sea una mitis.

    Un saludo
     
  13. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: palmeras en tarragona

    Albert dice:
    Me referia a la diminucion del diametro del estipite en el centro noramalmente son mas barrigonas , esta es todo lo contrario . Tambien creo que sea una Hyophorbe.
    Posiblemente esto delate un mal momento para ella, no lo había pensado.

    Anselmo dice:
    La verdad es que si esas palmeras están al aire libre en Tarragona, creo una vez más que la teoría vuelve a estar en entre dicho por culpa de la práctica, algo que me alegra. Creo que la caryota no es una urens ya que, por lo que distingo en la foto, hay varios troncos, posiblemente sea una mitis.

    Bueno pienso que el entorno creado es el ideal para minimizar la inclemencias del tiempo de aqui, mas el viento que solemos tener, tampoco es que tengamos un clima muy severo,es raro bajar de 0ºC en pleno invierno.Las pindo, las kentias y otras estan espectalulares.
    Si estoy de acuerdo en C.mitis

    SALUDOS
     
  14. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: palmeras en tarragona

    Holas....
    He visto algunas fotos de H.V. con el Google. Esa cinturita de avispa que tiene pudiera ser debido a la propia naturaleza de la palmera,no os parece ? Aunque las hay barrigonas....también he visto ejemplares con ese estrechamiento aunque ,eso si, no tan exagerado ( todo hay que decirlo ).
    Saludos.
     
  15. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: palmeras en tarragona

    Efectivamente se trata de una Hyophorbe Verschaffeltii, el estrechamiento del tronco y la disminucion de las distancias entre anillos son sintomas del estrés post-trasplante, que ha podido ser mas acusado con la bajas temperaturas que ha podido sufrir la palmera.