Fotos de Aristolochia gigantea, Asparagus sprengeri, jacinto de agua

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Mundani, 25/7/04.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Muchísimas gracias Julia. Me alegro que te hayan gustado.

    Un saludo: Juan
     
  2. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    No voy a decir nada nuevo, nada que no te hayan dicho ya.......pero es que es imposible decir otra cosa...........UNA MARAVILLA!!!!..........muchisimas gracias........como siempre........da gusto ver tus mensajes......

    Mallorca tiene clima húmedo???..........mas tropical???..........lo digo por la vegetación que mostras siempre.......

    Un beso grande!!!!!!
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Gracias lara_patag.

    Pues no, más bien seco. Las lluvias se concentran en Otoño-Invierno y luego sólo llueve muy esporádicamente y en escasa cantidad, salvo alguna tormenta de Verano, a veces destructiva por su intensidad, pero en general en los tres meses de Verano es muy raro que llueva. Así que podríamos decir que tenemos una estación húmeda y fría y una estación seca y tórrida, lo típico del Mediterráneo.
    De todas formas dentro de la misma Isla hay microclimas más húmedos como la zona donde yo tengo mi Jardín con lluvias anuales de 800-1100 litros/m2/año y otras zonas mucho más secas con unos escasos 300 litros/m2/año en el Sur de la Isla.

    Un abrazo desde el Mediterráneo: Juan
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Mundani,gracias por compartir estas maravillas con nosotros.Lo que no me perdono es haber perdido un día en verlas :11risotada:
    aguaribay
     
  5. Gracias hacia mucho que no entraba en el foro, He aprendido a buscar por temas. Y hoy entro y lo que has puesto en un regalo para todos. No lo he visto en mi vida. y las fotos del paisaje cuando se esta a 30 grados en casa, es un respiro y salud gracias otra vez.
    Isita
     
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Muchas gracias aguaribay y Isita.

    La verdad es que a mi se me ensancha el corazón cada vez que voy a la montaña y miro a lo lejos y veo unicamente NATURALEZA pura. Los ojos y el alma agradecen un descanso de tanto cemento y tanto asfalto. Me imagino cómo debía ser Mallorca hace 2.000 años y siento una infinita tristeza por tanta destrucción, tanta codicia, tanta insensibilidad, tanto desprecio a la MADRE TIERRA, que resiste como puede la agresión constante de la especie humana. En mi infancia, hace 40 años, podíamos caminar larguísimas distancias mi abuelo y yo sin encontrarnos continuamente con telas metálicas, paredes, chalets ilegales y pseudolegales en pleno bosque, urabanizaciones, odiosos letreros de Prohibido el paso, Propiedad privada donde antes era todo bosque sin barreras, perros sueltos rabiosos ladrando como energúmenos dentro de la "propiedad privada", etc... Hay sitios donde no puedo ir pues cada vez que voy se me parte el corazón y me entra una gran tristeza. Estamos acorralando las plantas y los animales, les estamos dejando sin hábitats, confinándolos en pequeñas islas vegetales cada vez más y más pequeñas. :cry:

    Un saludo: Juan
     
  7. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Juan, gracias por poner las fotos. Me encanta que lo hagas, ya que me quedo un buen rato mirándolas. No sabes la paz y tranquilidad que me transmiten. Que pena el no poder olerlas :roll:
     
  8. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Gracias a tí, moife.

    Me imagino que los paisajes de Mallorca son muy parecidos a los de Tarragona, Castellón de la Plana, Valencia y Alicante, ya que hace unos cientos de miles de años estuvieron unidas, antes de que subiera el nivel del Mar. Al fin y al cabo las Islas Baleares no son más que cimas de montañas que emergen del Mar y forman parte de la Cordillera Penibética. Si miras un mapa de las placas tectónicas y un mapa físico de España lo comprobarás.

    Un saludo: Juan
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Tienes razón Juan en todo lo que dices, cuando vamos a la montaña o según que parajes marítimos, uno piensa que esta isla todavía vale la pena; pero, otras veces, es verdad, dan ganas de llorar.

    Preciosas las fotos!!!
     
  10. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Gracias Ana..

    Un saludo: Juan
     
  11. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Vaya fotos!!! son maravillosas, me han gustado mucho. Gracias por compartirlas...
     
  12. KarnaK

    KarnaK

    Mensajes:
    35
    Hola :94-bienvenida: , son preciosas.

    Conozco muy bien esas esparragueras (asparagus sprengeri) mi madre las ha tenido siempre y su olor es dulce, las tiene en el rellano de la escalera y cuando esta llena de sus pequeñas flores, da gusto pasar a su lado.

    Gracias ;) por recordarme su olor y su belleza :adios:
     
  13. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Mallorca !!!!

    Gracias juan, solo te puedo decir ante tanta belleza , que mientras se admiran se piensa en EL CREADOR de tanta hermosuar . gracias Juan

    Pilar C :jardinero:
     
  14. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Muchas gracias reinadanzante, KarnaK y Pilar C.

    Un saludo: Juan
     
  15. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Gracias por las fotos.

    Me encantó la primera, nunca la había visto, aunque el hibiscus es una maravilla y la esparraguera y la que dices que es una plaga........ME GUSTAN TODAS!!!!! :11risotada:

    Gracias y saludos. :icon_cool: