Fotos de aromo francés o mimosa (Acacia dealbata)

Tema en 'Mimosa (Acacia dealbata y Acacia baileyana)' comenzado por MiriamS, 22/7/08.

  1. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hace ya una semana el aromo que plantamos en la puerta de mi casa está en flor, regalándonos su hermoso vestido amarillo y su aroma.
    Quiero compartirlo con ustedes.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: Mi aromo en flor

    Bellísimo tu arbol, Miriam. ¡¡¡Enhorabuena!!!

    Un saludo: Juan
     
  3. Re: Mi aromo en flor

    ¿Sabes su nombre científico? En España no conocemos bien el nombre vulgar, me suena que sea Azara, pero no estoy seguro. En todo caso, una belleza.
    Saludos.
     
  4. Re: Mi aromo en flor

    ¿Cómo que no? El aromo o la aroma es la Acacia farnesiana. Yo tengo uno en el jardín, aunque desde luego no es tan impresionante...
     
  5. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: Mi aromo en flor

    Eso es una MIMOSA. Aquí es una plaga, muy bonita cuando florece, por enero y febrero, pero en los montes es una plaga. Con un sólo ejemplar puedes llenar un monte en cinco años. :smile:
     
  6. Re: Mi aromo en flor

    Ya me parecía una Acacia, pero...Por mi zona sólo se ve la mimosa, Acacia dealbata, en las zonas menos frías, ninguna otra resiste el invierno.
    En Chile llaman aromo al género Azara, por eso siempre insisto en que además del nombre vulgar de la zona, se dé el científico, si se sabe. El español tiene distintos nombres en cada zona.
    Un saludo.
     
  7. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Mi aromo en flor

    Este Aromo o acacia no tiene espinas, creo se llama Acacia dealbata o Acacia fina. Aquí también crece uno silvestre que si las tiene, pero es de menor porte y corteza más rugosa creo que es Acacia farnesiana.
    Este árbol lo plantamos hace aproximadamente 10 años y pueden observar su gran tamaño.
    Saludos para todos
    Miriam
     
  8. bader hachim

    bader hachim

    Mensajes:
    24
    Re: Mi aromo en flor

    holaaa ,es una acacia dealbata la de la foto,en argentina se la conoce como aromo frances,es originaria de australia un abrazoooo bader