Fotos de Azalea

Tema en 'Azalea' comenzado por El Diego, 18/9/12.

  1. El Diego

    El Diego

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Tomadas cada 2 dias, la ultima fue este sabado. Espero que les guste
    04092012549.jpg 07092012551.jpg 10092012553.jpg
    11092012555.jpg 13092012557.jpg 15092012562.jpg
     
  2. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: Azalea I

    me encantan estas plantas y no entiendo porque siempre se me mueren pero es que a mi madre tambien le pasa lo mismo.
    la tienes preciosa
     
  3. Re: Azalea I

    Me encantan como se ven, pero tengo algunas preguntas, como haces para fertilizarlas, y siempre se ven así o en que meses se florean de esta manera, y cuanto tiempo dura esta exuberante floración.

    También: por lo que veo en las fotos esta en sombra o semi sombra. Yo no logro esa hazaña de que se vea 100 % floreada, es el seguno año que las tengo.:desconsolado:
     
  4. El Diego

    El Diego

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Azalea I

    Gracias Tiscar me alegra que te haya gustado, en mi caso el secreto creo que es sol directo por la mañana y el agua de mi zona que es bastante blanda.
     
  5. El Diego

    El Diego

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Azalea I

    Muchas gracias! :happy:
    haste este año que le añadi Peters 10-30-20 activador de floracion, pero el año anterior no la fertilice y la floracion fue similar, Como referencia para el tamaño , las piedras de atras tienen 10x10 cm.

    Solo esta asi en septiembre, o sea el inicio de la primavera en el hemisferio sur (Argentina), los 11 meses restantes no tiene flores.

    En realidad las fotos estan tomadas de noche , esta en un lugar a la intemperie que de da sol directo por la mañana hasta mediodia (segun la epoca, por ejemplo en invierno no recibe casi sol directo) y sombra por la tarde, eso segun mi madre era la ubicacion ideal para las azaleas
    luego pondre fotos de la floracion de una que tengo plantada en tierra.
     
  6. Re: Azalea I

    muy amabel, gracias por la informacion, este año han florecido algo las que tengo pero si puedo llegar a lo que tu tienes seria fenomenal. :smile:
     
  7. Re: Azalea I

    la palabra es amable, por otro lado me causa otra pregunta, ¿cuanto tiempo crees que se va mantener la floración en esa cantidad y calidad??
     
  8. El Diego

    El Diego

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Azalea I

    Carlin, la ultima foto es del Domingo 16 y hasta hoy sigue igual, creo que va aguantar una semana mas antes que se le empiecen a caer. Asi que seria un mes desde que empieza a florecer hasta que ya no les quedan mas flores.
    Hay que tener en cuenta tambien que es una azalea que tienen conmigo unos 10 años, la edad contribuye tambien a que tengan mas floracion.