Fotos de bonsáis de la Exposición de Valencia

Tema en 'Exposiciones y concursos de bonsáis' comenzado por nelo, 23/5/05.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Aunque ya he puesto alguna foto, esta vez las pongo un poco mas completas.....

    normal_s43olmoJ%20de%20Dios.jpg
    Olmo chino

    normal_s43prunus%20JR.jpg
    Prunus (ciruelo) con frutos

    normal_s43granado.jpg
    Granado

    normal_s43mi%20olmo.jpg
    Olmo menor

    normal_s43arce%7E0.jpg
    Arce palmado

    normal_s43ficus.jpg
    Ficus

    normal_s43burgerianum.jpg
    Arce bergerianum sobre piedra

    normal_s43paiisaje%20con%20dos%20acentos.jpg
    Paisaje de montaña con arces, grosellero y junipero

    normal_s43bosque%20olivos.jpg
    Bosquete de olivos
     
  2. dudo fraguel

    dudo fraguel

    Mensajes:
    189
    Hola, nelo!

    El sábado por la mañana estuvimos en la expo y nos gustó mucho, además al tener tanto publico curioseando parece que le da más "ambientillo".

    Un par de comentarios:

    El paisaje montaña me encantó, es francamente evocador, y parece que te vaya a salir un mini-gorila detrás de cualquier recoveco :icon_biggrin: . Sólo un pero: el junipero. Incluso en la foto se aprecia que no acaba de pegar con el resto, es mucho más "basto", yo lo cambiaría por cualquier planta que le fuera más al conjunto.

    Una cosa que me chocó mucho del granado es que está apuntando directamente hacia atrás. ¿no lo pondríais al revés :twisted: ?

    Me falta la foto del chameomeles, o como leches se escriba, chiquitín en cascada, una auténtica "delicatessen". Felicita a su dueño de mi parte :mrgreen:

    ¡Ah, y que conste que compré un par de boletos!

    Un saludo.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Es posible que el aspecto del junípero en la montaña-paisaje, se de un poco de hostias con el resto. Ahí se me murió en las anteriores heladas un arce campestre (el esqueleto está aún) y al hacer poco que compré ese juniperus chinensis, está aún poco "resabiao". En cuanto este un año o dos y le destroce un poco sus ramas y su bonito color de invernadero, no lo reconocerá ni su padre.... y ya irá con el resto....
    En cuanto a la virguería en cascada ( creo que era una pyracantha o un cotoneaster), la foto me salió muy obscura. Espero que alguien haya sacado mejores fotos y la pondré tambien.
     
  4. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Qué flipe el granado a lo "Miguel Hernández" (herido por el rayo... ;) )
    Y los arces, y el ciruelo y.... :97chiribitas: :97chiribitas:
     
  5. titola3

    titola3

    Mensajes:
    120
    Que pena que no se te aya escapado el Junipero, heeee :twisted:

    Gracias por las fotos chico
     
  6. Rodrigo Berumen

    Rodrigo Berumen

    Mensajes:
    2
    Nelo:
    Permiteme que te pregunte a aralia necesita mucha agua y sol?

    A la mia se le estan cayendo algunas hojas que no estan secas y me parece que no es normal llevo poco tiempo con ella pero al paso que va... quedara como yo (Soy calvo)

    Ayuda... :(
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Rodrigo,¿te refieres a la Fatsia japónica o a la Dizigotheca elegantissima?. Bueno en todo caso, a pesar de ser tropicales y gustarles la semisombra, no es conveniente regarles demasiado y conviene transplantarlas al menos cada dos años con una buena tierra que podría ser silice de las de los acuarios y matillo y turba. Si lo que pretendes es hacer un bonsai, es un poco dificil dado el aspecto de sus largos peciolos con las hojas pentalobuladas....
     
  8. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    nelo muy bonitos todos!!no entiendo demasiado, pero me quedo con el prunus y el paisaje de bosque! preciosos!!!
    :sonrisa: