Fotos de bonsáis solo por compartir

Tema en 'Fotos de bonsáis' comenzado por Victor_Cristobal, 31/3/10.

  1. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Hola a todos

    Me gustaria compartir con ustedes estas fotos, son de un lugar a 20 min de donde vivo, Se llama Galindo.

    Se que no son Bonsai, pero finalmente el arte del bonsai se inspira en arboles de cierta edad en su ambiente natural creciendo en diferentes condiciones.

    Aqui un Huizache (la foto la tome desde la ventana del carro por eso se ve movida)

    [​IMG]

    Estos son sus frutos y sus flores

    [​IMG]

    Me pregunto si se podria imitar esto en bonsai?? al fondo un arbol (ahora muerto) de alojamiento a un nopal de 3 años ¿como llego ahi? pues ahi lo sembro un pajarillo que come sus tunas; se me ocurre que con alguna especie de nopal enano se podria hacer algo parecido, (solo he visto que lo hacen con orquideas pero no los bonsaikas)

    [​IMG]

    y hablando de arboles muertos:
    A traves de una ventanita de un tronco hueco se ve un sauce con un Shari como de 15m.

    [​IMG]

    Bueno.... mis hijitos

    [​IMG]

    El nebari de un sauce...

    [​IMG]

    Un grupo de sauces (y mi hijo mayor)

    [​IMG]



    A veces los niños juegan en el rio (en epoca de lluvias)

    [​IMG]

    Bueno aqui tambien una planta con la que tuve muchisimas experiencias dolorosas de chiquillo, pero su flor me parece preciosa, tambien el verde azulad de las hojas es muy bonito.

    [​IMG]

    mas tarde o mañana subire mas fotos.

    Les agradeceria me comentaran que les parece.

    Saludos desde Queretaro Mexico.

    Victor Cristobal
     
  2. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Solo Por Compartir

    [​IMG]

    Hay quienes colocan cu encendedor, su telefono celular (movil) pasta selladora, monedas Etc. para la referencia del tamaño.
    Yo puse a mis hijos.

    [​IMG]

    Este es el paisaje mas comun en esta parte de queretaro (no en el centro de laciudad)

    una gran nopalera y en el extrmo izquierdo un huizache ( me encanta este arbol porque a pesar delas situaciones adversas crece como si nada le pasara ya subire mas fotos de huizaches)

    [​IMG]
     
  3. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
  4. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Solo Por Compartir

    Bonitas fotos, bonitos arboles, bonitos niños .
    gracias
    nul
     
  5. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: Solo Por Compartir

    realmente precioso....es la imagen que refleja el porque de las técnicas del bonsai......pues para conseguir esa preciosidad que solo se logra con el paso del tiempo....eres afortunado de estar al lado de ese sitio...ojala hubiera alguno por aqui parecido

    un saludo
     
  6. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Solo Por Compartir

    gracias por compartir esas vistas con nosotros.:5-okey:
     
  7. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Solo Por Compartir

    Vaya maravilla de lugar
     
  8. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Solo Por Compartir

    Qué paisajes más bonitos con los sauces y el río. Y qué pequeñitos nos vemos frente a la naturaleza.
    El primer árbol ya lo estoy viendo dentro de una maceta ;)
     
  9. Re: Solo Por Compartir

    muy bonitas,la que mas me ha gustado es la del rio;)
     
  10. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Solo Por Compartir

    Caramba Victor. No había visto este hilo hasta ahora ...

    Ante todo felicitarte por esas tres pequeñas maravillas que de bien seguro te llenan de satisfacción y de orgullo.

    Y agradecerte las fotos que compartes con todos nosotros. Para mi ver árboles de esa magnitud me producen una sensación de paz.

    Me encanta la foto donde están tus tres hijos junto al árbol muerto. Fijaros en el mayor mirando hacia arriba, buscando el final del tronco ...
    En fin una maravilla.

    Gracias compañero. :5-okey:
     
  11. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Solo Por Compartir

    realmente muy buenas imagenes, inspiran una tranquilidad y equilibrio tremendo..

    saludos y gracias por compartir..
     
  12. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Solo Por Compartir

    esta es la que mas me gusta, la vejez, y el maltrato vistos por esos tiernos ojos,
    muy buenas fotos
     
  13. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    Re: Solo Por Compartir

    hola victor que bonitas fotos y que bueno inculcarle a los niños la naturaleza desde chiquitos , la primera parece una acacia y los siguientes mas parecen cipreces de los pantanos esas hojas finas son preciosas
    saludos alfonso
     
  14. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Solo Por Compartir

    Antes que nada Agradecerles sus respuestas y disculparme por no contestar desde antes, ya casi tiene una semana este post.
    Fe de Erratas: escribí que los arboles son sauces (nada mas equivocado) son ahuehuetes Taxodium mucronatum http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=125906&highlight=ahuehuete.
    Zoriac Por nada es un placer, efectivamente, así es ahí, todo es quietud.
    Nul Gracias por tus comentarios
    MaD Si creo que soy afortunado, si Dios quiere me mudare a vivir allá en un año. Espero poder algún día imitar esas preciosas formaciones.

    Zeenn es un placer
    Lededel en verdad es una maravilla si algún dia se les ocurre atravesar el Atlántico aquí tienn su casa.
    Aury Así es, los seres humanos aun no comprendemos el lugar que debemos ocupar dentro del ecosistema (ya nos lo reclamara nuestra madre tierra) Yo también quisiera ver el Primer árbol en alguna maceta de preferencia mía jejeje
    Prunnus deberías ver cuando ese rio lleva caudal, es impresionante, a fines de junio tomare mas fotos. O cuando los niños de los ranchos cercanos van a mojarse solo así se pierde la calma del lugar.
    Fran Gracias, en verdad mis tres hijos me llenan de satisfacción, espero además de estar esmerándome en formar un buen mundo para que crezcan mis hijos, también unos buenos hijos para el mundo.
    Que contraste verdad!! Mis chaparritos y el gran tronco muerto.

    Pablo Por nada es un placer gracias a ti por tu comentario.
    Edu asi es, aun muerto impone respeto, al mayor le daba miedo acercarse al tronco.
    Ramonchu hago lo que puedo con respecto a inculcarle a mis hijos amor y respeto por el medio que los rodea. Efectivamente el primer árbol es un huizache (Acacia Farnesiana) los demás son Ahuehuetes (Taxodium mucronatum) http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=125906&highlight=ahuehuete, en un principio había escrito que eran sauces y estaba equivocado.


    Una vez mas Agradezco a todos los que postearon y ya subiré mas fotos.

    Saludos desde Querétaro México


    Pd: otra foto: [​IMG]
     
  15. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    Re: Solo Por Compartir

    veras victor te lo dije porque hace tres años compre dos prebonsais de taxodium distichum creo que se escribe asi me gustaron tanto que no los forme y uno ya tiene casi 1,50m no pongo foto porque ahora mismo estan rebrotando pero las pondre
    saludos alfonso