Fotos de bromelias traídas de su medio natural

Tema en 'Fotos de bromelias' comenzado por Marquis Greenday, 13/8/10.

  1. Marquis Greenday

    Marquis Greenday Venezuelan dude

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cumaná, Edo. Sucre, Venezuela
    Me gustaria abrir este tema para que los que disfrutan recolectar bromelias en su propio medio muestren sus hallazgos.

    Yo particularmente las consigo cuando viajo a Caripe en el Estado Monagas, Venezuela. Se pueden ver decenas que han caido en el suelo como si de mangos maduros se tratara. Tillandsias y otras especies de todos los tamaños, formas y colores.

    He aqui algunas que me he traído:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas 3 tenían las puntas de las hojas teñidas de rojo, a pesar de que ahora llevan suficiente luz se les ha aclarado un poco:

    [​IMG]

    Esta es enorme, tiene tonos blancos en el envés y puntos y manchas marrones y rojizas en las hojas. ¿Qué creen que sea?, ¿Una tillandsia?:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero sus aportes!.
     
  2. lirio verde

    lirio verde soy tu solecito.

    Re: Bromelias traídas de su medio natural - Fotos

    Yo vivo en yucatan y en quintana roo y de la misma forma he encontrado muchas bromelias en su habit natural pero solo me he traido algunas fotos ya luego con mas chance te las enseñare en mi tema tengo algunas imagenes que he sacado de ellas un saludo y luego nos vemos[​IMG] esta es de un viaje a la poblacion de sinanche yucatan en donde me srprendi al encontrarlas en los cables.
     
  3. Re: Bromelias traídas de su medio natural - Fotos

    Jo, que suerte teneis de verla asi en la naturaleza. Lo de los cables ya lo habia visto y es muy curioso.
     
  4. Marquis Greenday

    Marquis Greenday Venezuelan dude

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cumaná, Edo. Sucre, Venezuela
    Re: Bromelias traídas de su medio natural - Fotos

    En este árbol no podia caber otra bromelia más. Esta foto es en Caripe, Edo. Monagas, Venezuela.

    [​IMG]
     
  5. Re: Bromelias traídas de su medio natural - Fotos

    Preciosooooooooooooooo!!! esperamos mas.
     
  6. lirio verde

    lirio verde soy tu solecito.

    Re: Bromelias traídas de su medio natural - Fotos

    Cuando quedan asi es cuando comienzan a caer del árbol ya que no tienen espacio para crecer si puedes lo masrecomendable es que les des una mano y las pongas en otro árbol en donde puedan seguir viviendo y reproduciendoce.
     
  7. Marquis Greenday

    Marquis Greenday Venezuelan dude

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cumaná, Edo. Sucre, Venezuela
    Re: Bromelias traídas de su medio natural - Fotos

    Saludos Lirio verde!. Eso hago con las que estan en muy buenas condiciones, me da una lástima verlas asi. Mira esta que coloqué en el agujero de una cerca de madera.

    [​IMG]
     
  8. Marquis Greenday

    Marquis Greenday Venezuelan dude

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cumaná, Edo. Sucre, Venezuela
    Re: Bromelias traídas de su medio natural - Fotos

    Bromelias saxícolas:

    [​IMG]

    Bromelias epífitas:

    [​IMG]
     
  9. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Bromelias traídas de su medio natural - Fotos

    la primera se parece mucho a una aechmea strobilina, la segunda es una tillansia stricta, la tercera es muy parecida a tillansia elongata var. subimbricata, las que estan en el arbol ni idea. deberas describir bien como son las manchas y su coloracion.
     
  10. lirio verde

    lirio verde soy tu solecito.

    Re: Bromelias traídas de su medio natural - Fotos

    Que bien en esas condiciones tendra una gran vida llena de inflorecensias eeee el unico detalle es que luego ya no tendra espacio para reproducirse yo tengo una en la casa luego subire la foto espero ya pronto de florecillas para saber de que color es me encanta...