Fotos de brotes de árboles, plantas... "La magia de la primavera"

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por meleweb, 4/2/13.

  1. Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    Yo quiero instalar en mi parcela un arce, pero no me decido entre el opalus, el campestre o el monspessulanum. Me interesaría el que más le gustase el calor y tolerase sequía, el suelo es calizo, y donde tengo pensado plantarlo no muy profundo.


    Saludos, y muy bonitas fotos :smile:.
     
  2. Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    mlppreciosa esa bahunia de flor blanca:ojoscorazon:

    gogonque luz tan bonita esas fotos, el cercis chulísimo, pero el que más me ha gustado es la glicina formada como un arbolito:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: imagino que debe de tener sus buenos añitos no? como fue la poda de formación?

    mrmaxkele los tres les va muy bien el terreno calizo, aunque quizá el más exigente en humedad es el opalus, y el más resistente a sequía y calor el monspessulanum


    tilia tomentosa

    209rssi.jpg

    platanus x hispanica

    6zy6vr.jpg

    syringa vulgaris

    347a2k5.jpg


    ciao
     
  3. meleweb

    meleweb

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Toledo
    Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    gogon muy chula la glicinia, me recuerda a una parra con sus racimos de uvas...

    El cercis precioso en su brotación....
     
  4. Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    Hola de nuevo, aqui la floracion de las jacarandas y los tabebuias ya se despiden para dar paso a los tabachines (FLAMBOYANES) en estos dias ya comienzan su espectacular floracion pronto les comparto unas fotos de ellos , nomas que me de un tiempo y que esten en su maximo punto, saludos.
     
  5. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    Hola Loquillo! a mi también me encanta la Glicina y tiene un olor espectacular, la planté de semilla hace 20 años, crece muy rápido y admite muy bien la poda. Primero se deja crecer hasta la altura que desees y después cuando acaba la floración empieza a crecer a lo loco , yo le meto la tijera sin ningún problema a las ramas que veo que sobresalen y al año siguiente vuelve a llenarse de flores. Este año está especialmente bonita porque llovio muchísimo y parece que le gusta el agua :eyey: :eyey: :eyey:
     
  6. joker19

    joker19

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    Hola, aqui os pongo algunos de los arboles que plante en febrero que estan despertando del largo invierno:

    Roble pubescente

    [​IMG]

    Roble americano

    [​IMG]

    Secuoya roja

    [​IMG]

    Segundo roble pubescente

    [​IMG]

    Metasecuoya

    [​IMG]

    Alerce de europa

    [​IMG]

    Arce del sicomoro

    [​IMG]

    [​IMG]

    Arce del azucar

    [​IMG]

    [​IMG]

    Arce rojo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Avellano turco

    [​IMG]

    Sauce blanco

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que os gusten y perdon si se ven mal pero el dia estaba nublado.

    Saludos y seguir subiendo fotos de los arboles que me encanta verlos.
     
  7. Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    Hola a todos ,

    Estupendas fotos las de esta primavera ,mi enhorabuena a todos.

    Me gustaría poner mi granito de arena con unas fotos que me han parecido guapas.
    Este campo está cerca de mi parcela,con almeces.

    [​IMG] [​IMG]

    Y unas de mi parcela,lilo y flores de cercis en el tronco.

    [​IMG] [​IMG]

    Este año ha llovido tanto que esta todo que rebosa.

    Un abrazo a todos.
     
  8. Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    ¿Alguien sabe como se llama esta hierba?

    Yo también estoy en Córdoba y está siendo una de las hierbas estelares, campos de encinas cercanos están repletos de ellas. Por cierto, las he olido y no olían muy bien que diigamos... :mrgreen:

    Otras que también han salido bastante son unas que hacen unas semillas con pelusita, como con paracaidas, estas no me hacen mucha gracia...

    Desde luego con la lluvia (creo que entre 700 y 800 l/m^2 desde Septiembre) va a haber un buen acolchado para el Verano en toda mi parcela (he dejado crecer las hierbas que no molestaban a plantaciones, y casi todas se han puesto mínimo de 2 metros :11risotada:). Ahora estoy pisándolas/partiendo/arrancando, pero no pienso hacer montón para quemar, no me parece buena práctica, aportan más como acolchado.



    Saludos.
     
  9. Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    joker veo que tienes los arbolitos muy bien protegidos, es para los corzos, conejos?

    anaromagnifica estampa esos almeces con la alfombra azul:ojoscorazon: hay que disfrutar que el calorazo no tardará en llegar y enseguida se pone todo marrón.


    algunos arbolitos más de mi parcela.

    lagerstroemia indica

    97k6fk.jpg

    cotinus coggygris royal purple

    ku7w6.jpg


    morus platanifolia


    3096eld.jpg


    acer opalus sp. opalus


    a5hea.jpg


    ciao
     
  10. joker19

    joker19

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    La malla se lo pongo por los jabalis y los ciervos que bajan mucho donde tengo los arboles porque pasa un arroyo al lado y van a beber y se ven claramente las pisadas. Aunque ya me tiraron algunos arboles, quedando la raiz fuera pero como ha llovido tanto no se me murio ninguno aunque por ejemplo el pinsapo si se ha resentido pero espero que tire adelante. Los demas estan muy bien y adaptandose a sus primeros meses ya que los plante en febrero.

    Me gusta mucho como tienes la parcela con esa variedad de arboles, ¿cuando empezaste a plantarlos?¿sigues añadiendo cada año mas arboles?¿que especie te gusta mas?

    Saludos.
     
  11. Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    si yo también tengo problemas con los jabalíes, el año pasado me destrozaron 5 arbolitos, afortunadamente todos han rebrotado de cepa.

    en 2006 empezé a plantar muchos arbolitos, aunque en la parcela ya habia nogales y otros árboles adultos desde hace muchas décadas.

    al principio tuve cierta fiebre coleccionista pero con el tiempo se me pasó, y estos últimos año voy añadiendo árboles autóctonos que funcionan muy bien en mi tierra alcalina, mis favoristos son los arces y serbales autóctonos por sus magníficos otoños combinados con una gran rusticidad, este añao he añadido una 20 de ejemplares de estas especies:razz: (acer opalus-acer campestre- acer montpelier - sorbus doméstica -sorbus aucuparia - sorbus aria/latifolia -sorbus torminalis)


    estos me encanta, sorbus torminalis o moixeres de pastor como los llamamos por aquí.

    2yn2wj5.jpg


    chitalpa x taskentensis

    2zpmo2p.jpg


    fagus sylvatica atropurpurea

    11uu4uf.jpg


    ciao
     
  12. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    Hola Loquillo
    Dijiste una vez que la tierra de tu finca es tirando a calcárea, y yo creia que al Acer Sacharinum no le gusta demasiado ese tipo de tierra y que la prefiere algo ácida
     
  13. meleweb

    meleweb

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Toledo
    Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    Preciosa el haya púrpura, el otro día vi una en Santander grandecita y era espectacular ahora con los nuevos brotes.

    A ver que tal pasa el verano mi haya...... No las tengo todas conmigo.
     
  14. Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    santi

    el acer sacharinum me está funcionando muy bien, con crecimientos espectaculares año tras año y buena resistencia a la sequía, igual lo confundes con el acer sacharum el de la bandera de canadá que ese si necesita tierra muy ácida.


    maleweb el haya purpurea hace ya cinco años que la tengo y está funcionando razonablemente bien, la otra haya la normal será el primer año y creo que irá bien ya que en jardines de mi pueblo hay varias, además hay un pequeño hayedo muy cerca de mi pueblo eso si a una altitud de unos 800 metros mientras que la parcela está a 600 pero regandola estoy casi seguro que funcionará.

    a diferencia del haya el castaño no se adapta a mi sustrato y eso que en algunas laderas del montseny hay castaño, pero son vetas siliceas rocosas y con lavado constante de nutrientes, yo estoy en una veta arcillosa calcarea y al parece estas características no le van, pero bueno yo tozudo intentandolo año tras año:11risotada: he intentado buscar una zona de la parcela que a pesar de ser seca tiene mucha piedra y tierra más suelta a ver si consigo que tiré palante.


    2ypkrhl.jpg

    ciao
     
  15. meleweb

    meleweb

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Toledo
    Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    Si, la verdad que por tu zona si se tienen que dar bien, lo mío es un reto, aunque estamos a casi 600 metros, pero es una zona muy seca, le tengo puesto en el cesped con el riego y una zona medio sombría a ver si hay suerte.

    Pongo alguna foto más de la parcela de esta mañana:

    El ginkgo nuevo de este año parece que está brotando con alegría:

    [​IMG]

    Morus Alba

    [​IMG]

    Brotes de Tejo:

    [​IMG]

    Parterre de Arces:

    [​IMG]

    Parterre coníferas enanas:

    [​IMG]

    Granado:

    [​IMG]

    Nogales:

    [​IMG]

    El árbol con más tamaño de la parcela, una melia:

    [​IMG]

    Cercis:

    [​IMG]

    Cedro golden horizon:

    [​IMG]

    Están hechas con el móvil, pero algo se aprecia....

    Saludos a todos.