Fotos de buenos ejemplares de Roystonea regia en vivero Málaga y limpieza de tronco

Tema en 'Roystonea regia (palma real)' comenzado por pedro nicolas, 17/6/10.

  1. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Aqui vemos a nuestro gran amigo Julio en plena faena, quitandole la "yagua" , que no la saya, a esta cubana y es que el calor aprieta y sobran las vestimentas.Saludos afectuosos.

    HPIM5295.jpg

    HPIM5290.jpg

    HPIM5291.jpg

    HPIM5292.jpg

    HPIM5287.jpg

    HPIM5293.jpg

    HPIM5303.jpg


    HPIM5302.jpg
     
  2. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Quitandole la Yagua a la Cubana

    ...estan bien gordotes esos troncos....!!!:13mellado:
    ...bonitas palmeras...
    saludos.
     
  3. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Quitandole la Yagua a la Cubana

    Si , muy sanotas que se les ve, aqui estan sus parientes vecinas.
    HPIM5306.jpg

    HPIM5305.jpg

    HPIM5307.jpg

    HPIM5296.jpg

    HPIM5281.jpg

    HPIM5279.jpg

    HPIM5271.jpg

    HPIM5272.jpg

    HPIM5273.jpg

    HPIM5278.jpg
     
  4. EMontserrat

    EMontserrat

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Leon,Gto.Mex
    Re: Quitandole la Yagua a la Cubana

    hermosos troncos, que bien alimentados se ven.
     
  5. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Quitandole la Yagua a la Cubana

    Eso es ahí en Malaga?,Pedro Nicolas.Que bién alimentadas estan...yo las tengo germinando...ah,las Manilas pasaron el invierno y siguen bonitas en mi terraza...jejeje:5-okey:
     
  6. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Quitandole la Yagua a la Cubana

    Si, estas fotos son en Malaga la Bella, la ciudad del paraiso, como decia un poeta. Larga vida para esas Manilas, de ilusion tambien se vive, pero mucho me temo que.......... Saludos.

    [​IMG]
     
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Quitandole la Yagua a la Cubana

    Unas bellezas ! ........( hablamos de palmeras :smile: )
    Gracias por compartir . :5-okey:

    Saludos .
     
  8. Re: Quitandole la Yagua a la Cubana

    Impresionante este vivero, Malaga no tiene nada que enviadiarle a los tropicos.

    Este tamaño de tronco no se ve aqui aun con un clima "mas tropical" que supuestamente les gustaria mas a estas palmeras.

    Creo que el secreto esta en la lineas de tuberias plasticas en el suelo por donde.. me imagino.... se les da fertilizante y riego( fertiriego)

    En cambio aqui los siembran en un parque y los jardineros ni se acuerdan de ellas, se las tienen que jugar solas con lo que tiene el suelo...
     
  9. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: Quitandole la Yagua a la Cubana

    La verdad es que ese tronco impresiona. Como dice Jose María, hasta en el trópico cuesta alcanzar esos niveles de robustez. Serán las tuberías, pero cuesta creer el clima privilegiado que hay Málaga.
     
  10. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Quitandole la Yagua a la Cubana

    Tienes razón Pedro N.en el Mediterraneo tenemos uno de los mejores climas del mundo...ni calor ni frio(4 dias de frio al año)...ya quisieran en muchos paises(incluso Tropicales)tener la huerta Murciana,Valencia ó Almeriense.Nuestras palmas estan mas lindas q las de los parques del Caribe,eso sí...allí ni se cuidan ni se tratan...ya quisieran en la Romana en la AV.Libertad,tener las Robellinis tan preciosas q tengo yo en mi terraza...Otra cosa es salir al campo y ver las palmeras en el habitat natural...entonces si q nos ganan.....eh?jejeje.Pero aquí en Valencia hay cada vivero de Palmas...impresionantes,alas afueras de Valencia es para flipar lo q tienen y saben de palmeras.Si vienes alguna vez por aquí yo te diré de buenos entendidos y veras q plantaciones tienen,enormes y muy variadas de especies,sin darse importancia.:5-okey:
     
  11. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Quitandole la Yagua a la Cubana

    Gracias a todos por vuestras aportaciones, resultan curiosos algunos comentarios sobre la robustez de estas cubanitas de Malaga. Hemos vuelto de nuevo a verlas, no nos cansamos de admirarlas, y estamos barajando dos hipotesis sin ningun rigor. Veamos, o por esas tuberias circula el liquido elemento como agua bendita y algun vigorizante andaluz desconocido, me viene a la memoria la Quina San Clemente o Santa Catalina y el vino Sanson de las bodegas Quitapenas que nos daban muestras Madres de pequeños o son estos animalitos con cuernos las que les fertilizan el terreno.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Quitandole la Yagua a la Cubana

    impresionantes las fotos y las plameras.
    Un saludo!!!
     
  13. Re: Quitandole la Yagua a la Cubana

    Estos son herbicidas de 4 patas.:13mellado:

    Clima seco= suelo duro

    Con un clima lluvioso ,aqui no se aconseja en cambio dejar que animales entren a pastar en las siembras de palma africana o de pejibaye (Bactris) por la compactacion que provoquen sus pezuñas.

    Es mejor tener malas hierbas que compactacion!
     
  14. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Quitandole la Yagua a la Cubana

    Me parece que el secreto esta en el aporte de nutrientes que hacen los cuadrupedos cornudos .....
     
  15. Re: Quitandole la Yagua a la Cubana

    Impresionantes troncotones, los mas grandes me recuerdan a las Jubaeas de menor diametro :sorprendido: