Fotos de bulbos en el desierto

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por PazConce, 9/1/06.

  1. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Miren lo que he encontrado, buscando imágenes del Hippeastrum rojo...

    "muy especial es el rojo/blanco ‘Ster van Holland’, un amarilis en forma DE estrella.
    ... el primer Hippeastrum se importó en Europa en 1840 desde Chile. ..."
    "La amarilis, cuyo nombre oficial es Hippeastrum, proviene originariamente de la cordillera de los Andes en Perú y Chile"

    ¿Qué tal? Creo que comenzaré la busqueda del "bulbo perdido", a ver si logro encontrar algunos silvestres. De hecho en el último viaje que hice al norte, ahora para Navidad, me encontré con unos bellos lirios silvestres, los últimos que florecían, y ante mi entusiasmo me contaron que en primavera, cuando aparece el fenómeno que llamamos "desierto florido", hay sectores donde se llenan los cerros de lirios, amén de las Añañucas, rojas, blancas y amarillas... Mis ojos, a esas alturas de la historia, no podían estar más abiertos. Encargué me recolectaran algunos pero... la verdad es que los lugareños no dan ninguna importancia a este "interés incomprensible" de los afuerinos.

    Un par de fotos del Desierto Florido:

    Añañuca Blanca
    d_gAnaBlanca.jpg

    Lirio Silvestre
    d_gLirio.jpg

    Y un link con preciosas imágenes de ese fenómeno, donde casi la totalidad son flores de bulbos dormidos.


    http://www.elhuascodeatacama.cl/paginasEsp/desFlorIndex.htm

    Saludos a todos y espero que les gusten! :jardinero:
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    PazConce, gracias por compartirlo ;) ....una información muy interesante ;)

    Que ejemplares tan bonitos....y que curioso lo del Desierto Florido ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Mira....otras fotos del fenómeno Desierto Florido capricho de la madre naturaleza ;)

    Desierto de Atacama:

    [​IMG]

    El desierto más árido del mundo (desierto en Taltal) y mira como se pone en algunas ocasiones: :shock:

    [​IMG] [​IMG]

    Me dio tanta curiosidad la información que pusiste PazConce que miré más cosillas sobre el tema ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  4. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola Sussy, que rico que te interesara el tema; la verdad es que hay muchas fotos bellas del desierto florido, que es un espectáculo. He tenido la suerte de verlo y casi no puedes creerlo. Un paraje que habitualmente es absolutamente árido, un peladero se podría decir, y de pronto, caen unas esporádicas lluvias, cosa nada usual en esa zona, y el desierto se llena de flores y color hasta donde la vista se pierde, distintas variedades de flores (como habrás podido ver en el link), pero la gran mayoría son de bulbos dormidos a veces por años, pués no siempre cae el agua necesaria para despertarlos.

    Un abrazo para ti y "nos vemos en el foro del concurso"
    Paz.
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Tiene que ser increible verlo en directo :shock: !! Ya me gustaría a mi disfrutar de un paisaje tan bonito y raro!! ;)

    Besitos,
    Sussy