Fotos de bulbosas de floración veraniega

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por tello8888, 8/5/13.

  1. novalis72

    novalis72 carpe diem

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Catarroja,Valencia,España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Hola Hades, dar lo que es dar pues lo normal, la mia es una autentica "tragona":meparto: no para de pedir abono y agua, y cuanto mas le doy, dentro de unos limites claro, pues mas grande se hace y mas florece, yo la riego con el agua de lluvia que recojo y la suelo abonar con humus y parece que le sienta muy bien, los "hippes" cada año me florecen mas tarde, este año solo este ha florecido de momento, aunque tu no te puedes quejar por lo que veo eh, que ese hippeastrum tuyo tiene un pedazo de vara bien grande y flores bien bonitas.
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    si la verdad que del hippie y de los agapanthus no me puedo quejar pero los trasplanté hace poco y como es tierra nueva.. yo creo que no abono lo suficiente por no decir que el año pasado se me paso mucho el tema abono. Lo cierto es que abone la semana pasada con guano liquido de compo casi todas mis plantas y he notado bastante diferencia en la mayoria y eso que le puse la mitad de lo recomendado para abonar todas las semanas en vez de hacerlo cada 2 (como lei que recomiendan algunos foreros a los que vi que les iba muy bien)

    Sabes que pasa? que antes lo que tenia sobre todo eran suculentas y esas van bien con lo que le eches pero hay otras que no esta claro y me van muy muy atrasadas y ya sospecho que sea falta de abono.. pero le estoy poniendo ya remedio ;)

    la cala la tengo en maceta dentro de una espuerta a modo de mini-estanque, asi que el agua le llega al borde de la maceta, sin sobrepasarlo como he visto en algunos estanques pero yo creo que tambien le afecta que le da demasiado sol :icon_rolleyes:

    conclusion.. debo abonar sin saltarme los turnos durante todo el periodo y a algunas les vendrá bien en cuanto tenga el sombreo... o eso espero...
     
  3. Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Yo no les doy nada en especial, aparte de las bolitas azules que esparzo por las macetas cada dos/cuatro semanas... Bueno, cuando me sobra un poco de agua jabonosa de los pulgones se la echo, que dicen que les viene bien...
    Me encanta esa Canna, novalis, la que tengo yo por aqui esta pequeña todavia. La saqué de semilla el año pasado, asi que no creo que me florezca este año... Aparte, están empezando a asomar las calas de color.
     
  4. novalis72

    novalis72 carpe diem

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Catarroja,Valencia,España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Hola a todo el mundo!!!
    Icaro a mi me encanta tu cala blanca, esta enorme y muy verde, preciosa!
    Hades en cuanto al abono. yo ahí poco te puedo decir pues soy un novato,a veces yo también le echo abono de ese granulado (azul) del barato,ya que es mas cómodo que andar revolviendo la tierra y añadir mas humus que es mas caro, de todas formas si te puedo decir que mi experiencia con esta cala ha sido muy satisfactoria, la planta era de mi madre y antes estaba a pleno sol, te puedes imaginar como estaban las hojas, quemadas, y a demás la planta llevaba 2 años y pico en la misma maceta y misma tierra y no crecía ni había florecido nunca, hasta que yo harto de verla así la "cogí por banda" y en octubre le hice un trasplante a una maceta mas grande con tierra nueva y humus, y empece a preocuparme mas de ella, desde entonces no te exagero si te digo que esta casi el triple del tamaño que tenia antes y dando flores, cosa que antes nunca había dado ni una.
    Si ves que le da demasiado el sol prueba a cambiarla de sitio, a la mía también le da un poco el sol pero solo por la parte de arriba ya que la tengo pegada a la pared y mi terraza esta orientada hacia el sur. A cuidarse todos/as!!!
     
  5. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    el pasado viernes fue el dia de la cruz y en una plaza estaba este iris que creo que acuatico ??? pues donde estaba no hay ni chispa agua

    [​IMG]
    un iris que me llamo la atencion en la plaza
     
  6. Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Cala morada
    https://***/a/img201/6895/20130509145139.jpg


    Vuestros lilium estan muy grandes los mios estan sólo asi

    https://***/a/img6/3417/20130509145232.jpg
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    icaro yo en una sola aplicación ya voy notando resultados.. creo que es eso que el año pasado se me pasaron demasiados abonos

    novalis yo les puse abono líquido pese a que aqui es un poco locura porque ya tengo demasiadas plantas, pero es que me vendieron un granulado grisaceo de aplicación mensual y no se que cantidad es la optima... el caso es que les puse un poquito pero no vi yo ningun efecto sobre las plantas :icon_rolleyes:
    En cuanto a lo de cambiarlas, esta en el lugar donde mas sombra le puede dar. Le da sombra como de 11 a 15 y media o asi.. tampoco es que este dandole todo el dia.. no se igual es mas la tierra, el tiesto que no es muy grande... quizas si le pusiera un tiesto mas grande y pudiera renovar algo de la que tiene.. aunque vaya yo creo que es cepellon no va ha haber quien lo mueva y tendre que sacarlo del mini-estanque ;) va ha ser quizas eso.. por mucho que abone hay que ir renovando ya :smile:

    jaurel yo no tengo mucha idea del tema pero esos lirios sera como muchas de rivera (no recuerdo como se suele decir) de las que se ponen en los márgenes de los estanques no?? que viven perfectamente fuera.. como pasa incluso con los lotos que se pueden poner en tierra.... supongo

    tello
    que bonita tu cala morada..la tienes en interior no? porque si es asi no sabia que dentro se diesen tan bien ;) yo no tengo liliums fue la primera bulbosa que compre hace tiempo y casi me crea trauma porque la ahogué nada mas brotar :11risotada:
     
  8. Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Me alegro de que te guste.
    Si la tengo en casa dentro
     
  9. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    haber una duda creeis que 0.75 centimo el bulbo de cala morada como la tuya tello8888 es caro.
     
  10. Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    A mí me costó eso el año pasado un tubérculo de nardo, como era lo que había lo pillé. No lo veo caro.

    tello8888 mis azucenas están igual de grandes más o menos. De hecho las 'Pixels' no sé cómo saldrán, pero apenas miden 15 cm. de alto y los capullos de las flores parecen bastante avanzados, ya se separan de la planta con unos pedúnculos largos y están todos arriba dispuestos como los radios de una rueda.
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Fotos de hoy :smile:

    Aquilegia
    DSC07622+copia.jpg

    Esta no se me queda el nombre.. yo la llamo bulbosa de las cocinas XD.. las madres por lo que he podido comprobar las suelen poner en las cocinas XD
    DSC07627+copia.jpg

    Esta no es veraniega pero parece que quiere serlo.. Flor estrella de belen
    DSC07628+copia.jpg

    Esta yo diria que no es de ninguna época sino de todas porque sorprendentemente la tengo desde primavera del año pasado y no ha dejado de florecer ni un dia (y no es exageración) Alstroemeria
    alstro.jpg

    Esta aun viene en camino. Agapanthus
    DSC07632+copia.jpg

    :happy:

    sin embargo tuve un problema con una dicentra que voy a poner la foto para que veais como esta.. y os explicare un poco el problema ;)
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    aqui os pongo foto de mi dicentra spectabilis a dia de hoy:

    [​IMG]

    y os cuento que está en la misma tierra que el resto de plantas y si es por nutrientes no acabo de entender como la alstro sin para de florecer no acusa falta de nutrientes de la misma manera..
    esta la compre el año pasado y la puse en tierra nueva.
    El año pasado dio follaje y floreció perfectamente y sin embargo este año ambas que tengo se quedaron asi.. es mas me dio hasta una flor a ras del suelo con menos follaje aun :icon_rolleyes: alucinante :sorprendido:

    yo esta la saque para comprobar el estado de las raices y es un rizoma muy grandote ya y se veia bastante sano

    Este es mi gran problema de este año con la dicentra :icon_rolleyes:
     
  13. novalis72

    novalis72 carpe diem

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Catarroja,Valencia,España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Hola!!!
    Tello esa cala morada es una pasada, que bonita esta!
    Hades que envidia me das! tus aguileñas son preciosas! Yo he sembrado semillas hace unos 10 dias, ahora espero que salgan porque es de las flores que mas me gustan.
     
  14. Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    hades666, mira que es raro lo de las dicentras. A mí me parece que ahora después del subidón de temperaturas las mías se vendrán abajo, ya han perdido las flores y las hojas comienzan a tener marcas.
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Novalis a mi me encantan tambien.. ahora se me antoja tener un aquilegiario con aquilegias de muuuchos colores :11risotada: como puede verse en la foto estan compartiendo con un lúpino 2 aquilegias que son las que venian en el paquete de bulbos de lidl pues no se que le pasa a la de la derecha de la foto que no floreció el año pasado y este año tambien parece ir mas atrasada y no se si florecera...

    hails creo recortar que tu viste mi caso cuando floreció a ras del suelo ¿no?? fijate como sigue :icon_rolleyes: ya no va ha florecer seguro porque hace un calor de mil demonios.. pero ya es la intriga para saber solucionarlo para el año que viene :desconsolado: