Fotos de bulbosas de floración veraniega

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por tello8888, 8/5/13.

  1. Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Los lilium tienen 23 cm y los gladiolos desde 5cm a 50 cm
     
  2. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Hola

    Mis Dicentras florecieron en marzo , y por abril ya no tenían mas flores.No se porque de repente , a pesar de estar en una parte protegida muchas hojas ( especialmente una ) se han puesto grises y secas .Paso en unos días de bajada de temperaturas y viento , hace poco.Lo raro es que , no tiene apenas sol , pero la mas estropeada es la que mas a la sombra esta, bueno ese tallo , es que plante dos en la misma maceta.

    No se si perder alas hojas o que.

    Esta seria un supuesto de veraniega , pero en este clima parece ser que no ejejje.

    Las convallarias madre mal mal.
    De gladiolos no he plantado nada aun , en este clima tengo tiempo hasta agosto... :smile:

    las dalias por fin termine de plantarlas jejeje ( aunque ahora tengo de un pack de LIDL 3 por plantar).


    Los liliums he plantado desde primera semana de marzo hasta mitad de abril.Van bien , incluso los que plante mal , es decir tan tarde.Los orientales Stargazer y especialmente los Rialto de ALDI este año muy muy bien , especialmente altos y con 3-5 capullos ya bastante desarrollados.


    De Acidantera plante la mitad , y aun no asoma nada , hará 3 semanas.

    La canna indica por fin asoma algo bien fuerte y como hojas , la verdad aunque es el primer año que planto veo que va muy lento.En Elche planta siempre en junio de maceta y crecen rápido y bien , y en la UA están muy brotadas las que tiene allí por años , y en noviembre aun estaban con hojas medio marchito y alguna flor.

    Plante en una maceta un total de 40 + hijos tigridias , y están saliendo poca cosa.

    También tengo ( aunque las considero de otoño) iris algunos abultando flor , anémonas floreciendo y terminando y sparaxis que parece que desarrollan mucho las hojas ensanchándose quizás florezcan.
    Es la primera vez que planto anémonas en febrero (por ahí fue casi marzo) , y de iris la segunda vez.El año pasado me florecieron en junio , este año parece que adelantan algunos , menos los blue magic que en nada brotaron pero están parados van ahora con lentitud.
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Cisne mis dicentras tambien florecieron aunque solo fue una flor.. como no traje el testigo gráfico de ello aqui lo traigo hoy :11risotada:

    07/03/2012
    planta.jpg

    04/04/2013
    DSC07076+copia.jpg

    imaginaos mi cara cuando vi eso :sorprendido:

    por cierto yo tambien compré convalaria pero he de reconocer que la compre muy tarde cuando estaban ya los bulbos super-rebajados y tampoco me ha brotado nada ahi
     
  4. Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Yo la compré a tiempo y no creas que ha ido mejor.... una hoja que nunca llegó a abrirse y ya se está poniendo marrón.
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Hails pues yo no me explico.. sera que no es una planta muy adecuada para vender asi en rizoma, porque una amiga de google+ compro la de lidl y mal, pero luego compro en francia la planta ya formada y se le esta dando estupendamente :icon_rolleyes:.. que lastima porque son preciosas esas campanillas blancas
     
  6. Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Yo lo achaco al calor y cambios de temperatura, pero sí se vende bien en rizoma porque en la misma colección de las dicentras de Leroy Merlin vienen.

    De todas formas las raíces de LIDL tienen sus altibajos, las hay muy rápidas y fáciles (mira las aguileñas) y otras que no salen adelante. Las Centaurea dealbata creo que se mueren todas en el transporte, yo he tirado 3 a la basura (definitivamente ya no la tendré este año a menos que la viera en algún vivero) y en la tienda siguen quedando y así como otras plantas ves los brotecitos (aunque estén ya muertos), esa no brota en la bolsa, creo que se muere antes. Ninguna de las que compré tenían rastros de estar vivas (normalmente ves algún bultito verde o blanco desde el punto de donde brotan).

    Me gustaría saber si alguien la ha tenido y la ha visto crecer, sea este año o anteriores.
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    yo esa que dices no la he comprado nunca.. yo de las que compre la que no me ha tirado es esa solo.. pero tampoco compré tantas y igual tuve la suerte de comprar las fáciles :11risotada:
     
  8. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    No me acordaba de las Centaurea dealbata, no ha salido ninguna de las que compré en el LIDL. Tampoco era una planta que me hiciera especial ilusión.

    De momento solo tengo estrellas de belén en flor y un par de ajos no muy espectaculares. A ver si las dalias y las azucenas van animándose.
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Perseus a ti tambien te florecieron las estrella de belen ahora??? pero si no son de florecer ahora O_o o almenos a mi me florecian antes y de hecho me florecieron junto a los jacintos y los muscari.. y ahora repitieron y yo estaba un poco sorprendida :sorprendido:
     
  10. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Si, pero duran poco en flor, en seguida dan cápsulas. Son bonitas, pero bastante discretas. No las recomiendo.
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    hombre estas son para acompañar a otras.. son como espontaneas que van asomando por ahi :11risotada:
     
  12. Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    A qué llamáis "estrella de Belén", por curiosidad? Es el Ornithogalum thyrsoides o el umbellatum?
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    yo almenos me refiero a O. umbellatum.. el que puse en las fotos :smile: es la que vi que llaman asi.. no me gusta llamarlas por nombre comun preciasmente porque siempre trae lios :11risotada:
     
  14. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Yo también, creo que también las llaman leche de pájaro, jajaja. Ahora mismo tengo leches de pájaro al lado de mis lenguas de perro jajaja Vaya tela con los nombres comunes, aunque si no me equivoco el nombre en latín, Ornithogalum viene a decir eso.
     
  15. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Mis flores de verano hoy: Cala blanca, Lirio amarillo y Aquilegia :beso: [​IMG] [​IMG] [​IMG]