Fotos de bulbosas para enseñar

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por mmmdoloresmartinez, 18/3/11.

  1. Re: Fotos para enseñar.

    Hola genita, tu bilbergia ¿es murciana? :11risotada:
    No lo recuerdo :-? . Sé que unas cuantas son hijas de la que ves, que está enorme, y está llena de flores.
    Las flores que vas poniendo son muy bonitas.:ojoscorazon:
    Saludos.
     
  2. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: Fotos para enseñar.

    Pues claroque es hija de la tuya no se lo que tardara en florecer!!estoy deseando verla;)

    dime como te van los iris te dieron flor??

    todos los dias tengo flores nuevas pero me da pereza sacarle fotos y no digamos encogerlas para subirlas
     
  3. Re: Fotos para enseñar.

    Los iris van bien, pero no han florecido ni pensamientos. Pero bueno, con que vayan bien me conformo ya que es el primer año, pero ¡¡¡tengo unas ganas!!! Los miro todos los días, pero, ...cuando ellos quieran florecerán.
    La bilbergia florece ahora aquí, allí algo más tarde imagino, ¿le ves ya una punta rosa en el centro? Ya sabes que florece en los brotes nuevos.
    Tiene facilidad para florecer, no necesita cuidados, únicamente que no se pase uno con el agua ni con el sol. La que tengo grandísima, está al sol y está llena llena de flores, mañana le puedo echar una foto, pero las hojas están feas. Es mejor tenerla a la sombra.
    Yo, para reducir las fotos, utilizo el programa VSO Image Resizer 4 y es rápido. De una atacada reduzco unas cuantas, el programa las guarda en un carpeta y luego las voy subiendo al foro.
    Saludos.
     
  4. Re: Fotos para enseñar.

    genita, esta es la madre:[​IMG]
    Y estas son nuevas floraciones:[​IMG][​IMG][​IMG]
    El primer hippeastrum, ha crecido en agua únicamente. Cogí un bulbo gordísimo, que llevaba varios años plantado en el suelo, y lo puse en un jarrón con agua, y este es el resultado. Cuando se pase la floración lo plantaré en tierra. Observación: El bulbo está estupendamente, no ha menguado.
    El segundo es amarillo pálido.
     
  5. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: Fotos para enseñar.

    Impresionante la bilbergia:ojoscorazon::ojoscorazon:
    y los hipper:ojoscorazon:
    el hipper que te crecio en agua,sumergiste parte del bulbo o solamente sus raices?
     
  6. Re: Fotos para enseñar.

    Hola genita. Sólo las raices y sin estar muy pendiente. Sí que era importante que hubiera mucha luz, ya que si no es así, se espigan las hojas y tienden a doblarse. Cuando le pasó esto, lo pusimos muy cerca de la ventana y ha crecido estupendo. Mira el tamaño del bulbo.[​IMG] Fíjate en la moneda, que es de un euro, para que compares.
     
  7. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Fotos para enseñar.

    Dolores que idea mas original, en vez de jacintos con el amarillis :eyey: , Me gusta, quizás te copie.

    Saludos.
     
  8. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Fotos para enseñar.

    Ahhhhhhhhhh, me olvidaba pedazo bulbo........
     
  9. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Fotos para enseñar.

    Pues algo debemos estar haciendo mal, porque unos dicen que no se puede tener los tiestos sobre un plato por haber mucha humedad y se pudren los bulbos, y en cambio las raíces de tu bulbo ni se han podrido.

    También dices que no ha menguado el tamaño del bulbo y en cambio los míos que están en tiesto han perdido mucho, y espero que en lo que queda de año puedan recuperarse y lo veo difícil.

    Creo que podemos mejorar mucho.

    Un saludo.

    Jaumep.
     
  10. Re: Fotos para enseñar.

    Te explico para que conozcas todos los detalles y saques conclusiones, ya que veo que te interesa el tema.
    El bulbo estaba plantado en un sitio que sólo recibe el agua de lluvia. Estrictamente. Y en Murcia llueve poco. Lleva plantado allí unos cuantos años, y cada vez hay más. Había más gordos aún, pero no los pudimos sacar.
    Antes de florecer, incluso de tener la vara floral, lo arrancamos y le cortamos las hojas que tenía ya que se habían estropeado de tanto tirar de ellas para sacar el bulbo.
    El resto ya lo conoces, lo puse en agua, empezó a echar nuevas hojas y a los días, apareció la vara floral.
    En este momento, que ya se han secado las flores, sigue en agua ya que aún no he pensado donde lo voy a plantar. Esta foto es de hoy para que veas que estando en agua aún, parece incluso que tiene más raices nuevas que el otro día.[​IMG]
    Saludos, jaimepb
     
  11. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Fotos para enseñar.

    mmmdoloresmartinez:

    Pues repito la pregunta del millón: ¿Porque se recomienda que no reguemos los tiestos con agua siempre en el platillo, ya que dicen que se pudren?.

    Me da la impresión de que es falso, y que sí, que alguna vez se hayan podrido algunos bulbos por exceso de agua y con ello hemos decidido que lo mejor para que no se nos pudran es que la humedad del sustrato sea baja.

    Si tu que lo tienes "encharcado", y no se mueren, creo que con el platillo debajo del tiesto con agua a disposición, el sustrato estará "saturado" y por ello la cantidad de abono podrá ser mayor (Técnicamente se debería decir que la concentración de sales será menor) sin que se quemen los bulbos, y los bulbos crecerán más.

    Es que, esto de que los bulbos mengüen mientras sale la vara floral debería ser una cosa que nos indica que estamos haciendo algo mal.

    Además si dicen que los Amarillis son originarios de Brasil, y allí llueve todo el año, si se pudrieran ya hubieran desaparecido del mapa. Y si viven, con esa humedad, es que lo suyo es que haya mucha humedad.

    No se, es mi opinión.

    Muy bonitos estos bulbos. ¿Cuántas varas te han dado?.

    Un saludo.

    Jaumep.
     
  12. Re: Fotos para enseñar.

    Por otro lado pienso que este es una variedad totalmente naturalizada por aquí. No tiene ninguna dificultad su cultivo. Creo que otras variedades no responden igual. Tengo otras variedades, de las compradas, que algunos van regular regular.
    Si te gusta ese bulbo y corres con los gastos de envío, te lo mando. Yo ya no tengo sitio.
    Saludos.
     
  13. Re: Fotos para enseñar.

    hola que tal del amarillo palido si me pediria algunas semillas si pudiese ser
    gracias
     
  14. Re: Fotos para enseñar.

    Si hay, te guardaré, me lo apunto. No hay problema: de momento están engordando:[​IMG][​IMG][​IMG]
    La primera foto es de amarillos, va lenta y no todos los ovarios han engordado. De cuatro, dos.
    La segunda es de los rojos de trompeta grande, no sé el nombre, y va por buen camino,
    La tercera, creo que no obtendré semillas, ya que aunque está gordo, se ha arrancado sola la vara y no sé si madurarán del todo. Son blancos.
     
  15. Re: Fotos para enseñar.

    Esto no es una bulbosa, es una echinopsis que convive con freesias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]