Fotos de bulbosas

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por Manalv, 7/2/05.

  1. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    A mí las bulbosas no me dan muchos problemas rocio-b, ahora bien los narcisos al igual que los amarilis, las palmiras o las azucenas, los dejo en el terreno pero no así los jacintos ni los tulipanes que parecen ser más delicadillos y es fácil que se pudran, además que degeneran más fácilmente.
    Ten mucho cuidado con los caracoles y babosas porque a las bulbosas les atacan bastante. La humedad y el calorcillo hacen que proliferen. Si ves que abundan mucho llévate a Valdi y dále una sartén. Es lo más efectivo que conozco contra ellos.

    [​IMG]
     
  2. Manalv

    ¿Qué planta tiene esta flor tan etérea? Me encanta.-
    [​IMG]

    Ya que estoy preguntona ¿qué bulbosas me recomendarías para una zona 9, -1º a -7º.-?
     
  3. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Es un ajo ornamental Irene pero de ajo solo tiene el nombre.

    [​IMG]
     
  4. FAFULA

    FAFULA

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    MADRID
    Cuando se pueden plantar las amarillis? tengo jardineras y me encantan. Cuanto tiempo duran? un saludo para todos! teneis cosas preciosas!
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Manalv, Pues si no hay contraindicaciones, procedo hoy mismo.
    Me parece que no estaria mal contar con Valdi y su sarten, porque algun caracol que otro si que veo, pero si se niega a hacer el viaje, los cocinare yo misma que tambien me salen buenos, pero no me los como, me dan un poco de asco, comer gusanos babosos gggggggggggggggggg.
    fafula, Yo he comprado uno, porque estaba antojadita del de de Manlv y me han dicho que lo ponga ahora, ya esta puesto.
    Ahora es el tiempo de poner los bulbos, todo el mes de Octubre.
    Saludos a todos
     
  6. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Manalv!!!

    Como siempre... un verdadero deleite!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: Enhorabuena!!!

    A mi me gustaria mucho ver su entorno, mirarlas desde mas lejos en su armonia con otras plantas. ;)

    Saludos!! :adios:
     
  7. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Simplemente... DIVINAS!!!
     
  8. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Irene nuestro clima es muy diferente. En mi zona nunca nieva. Hace mucho más calor. A las bulbosas las heladas no parece que les agrade. Pero tal vez se te den bien, además de los agapantos que tienes segun creo, los lirios y azafranes. Si las pones en maceta tal vez pudieras tener más porque cuando aparecieran condiciones meteorológicas adversas siempre podrías buscarles un lugar resguardado donde puedan superar el mal tiempo. Mejor sería que te contestara alguien con un clima parecido al tuyo.

    aphe en su entorno hay poca armonía porque como no tengo demasiado espacio yo diría que más bien andan a guantazos unas con otras.

    Os dejo algunas más.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Cala encarnada, tulipán y crocosmia.

    Empieza a ser tiempo de plantar los bulbos otoñales aunque aquí hace todavía demasiado calor y prefiero esperar un poco más.
     
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola Manalv, que maravilla de bulbosas... felicidades por tu buena mano!! :smile:


    Como se llaman estas? [​IMG] Tienen buen aroma?


    Y estas?[​IMG]

    Los ajos ornamentales espectaculares!!! :shock:
    Saludetesssss
     
  10. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    hola a todos por aca...sabeis de algun tipo de sustituto del sustrato normal para los bulbos es que tengo una maceta transparete muy mona y me gustaria plantar bulbos pero que se pudiese visualizar su crecimiento, en algun lugar he visto una sustancia como gelatinosa donde se puede sembrar, pero no se si aca existe y como se llama.

    un saludin
     
  11. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Santiagom ambas huelen.

    El nardo es el más fragante de las bulbosas y se da en verano lo cual no deja de ser un aliciente.

    [​IMG]

    La azucena araña también huele muy bien y tiene una forma preciosa. Florece antes que los nardos.

    [​IMG]
     
  12. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Si seguis asi, vas perdido. :11risotada:
    Me gustan todas. :mrgreen:
    Pero tranqui... que no soy de mangar mucho. :demonio:
    Besotes corazòn...
     
  13. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Ya tienes unas pocas. ;)
     
  14. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Manalv, el nardo tiene un olor exquisito... como es que nunca he podido encontrarlo?? :shock: :shock:

    Donde los has comprado tu?
     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Me pasa lo que a aphe, he oido miles de veces hablar de nardos pero nunca lo he tenido delante... :16duda:
    Se pueden cultivar en maceta y en interior? En qué fecha se siembran? Porque si puedo de este año no pasa... ;)

    Saludetesssss