Fotos de calabacines

Tema en 'Calabacín' comenzado por kijotte, 22/5/05.

  1. kijotte

    kijotte

    Mensajes:
    96
    aqui os dejo un par de fotos de mis calabacines
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. kijotte

    kijotte

    Mensajes:
    96
    y un de mis tomates raf
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. kijotte

    kijotte

    Mensajes:
    96
    y esta no podia faltar, es un espantapajaros que me ha hecho mi hijo salva de nueve años, y funciona!!!!! :lol: ni un pajaro asoma por el microhuerto :9999991persecucion:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Lo mejor de todo.... ¡EL ESPANTAPÁJAROS! Dile a tu hijo que me haga uno a mi también!!!

    Es broma... te felicito por tu huerto, aunque el espantapájaros es genial :smile:
     
  5. kijotte

    kijotte

    Mensajes:
    96
    gracias!!!! la verdad es que me sorprendio bastante cuando me lo hizo, me quede flipado!!
     
  6. Nerian

    Nerian

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Sevilla-España
    Kijotte, muy ilustrativas tus fotos, y muy práctico tu espantapájaros.

    Es la primera vez que veo una foto de un calabacinito, ¿podrías hacer una foto más de cerca donde se vea exactamente de dónde sale el calabacín?
     
  7. kijotte

    kijotte

    Mensajes:
    96
    Myrian, el calabacin sale cuando echa la flor si es hembra.Las flores del calabacin son unisexuales.he ampliado la foto a ver si asi lo distingues bien, si te fijas en el calacinito en la punta la flor ya de ha marchitado, sale de ahi. De todas formas intentare hacer una foto mas completa en cuanto pueda.
    suerte
    [​IMG]
     
  8. nei

    nei

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valencia
    Hola kijotte, enhorabuena por tu huerto...y querría hacerte una pregunta ¿que tipo de "cañas" son esas que utilizas para hacer la cabaña a las tomateras? es que lo veo tan recto y todas tan iguales...

    je, que ojazos tiene ese espantapajaros, muy bonito el vestido y el sombrero parece un espantapajaros-mago...

    un saludo!
     
  9. airen

    airen

    Mensajes:
    44
    Precioso espantapájaros. Yo querría preguntar cómo haces para sujetar las cañas, esas que van horizontalmente como las unes con lasa otras, y por qué se ponen tan altas, es que este año será la primera vez que lo hago.
     
  10. kijotte

    kijotte

    Mensajes:
    96
    Hola nei y airen,las cañas las compro en Leroy Merlin, salen a 89 centimos, por eso estan tan rectas, las hay de dos tamaños yo compro las grandes que son de 2,10 mts y de diametro 16 cmts.esas las pongo horizontales para atar abajo y arriba,y las pequeñas son de 1,80 esas son las que pongo en triangulo, primero las clavo en el suelo de dos en dos y las ato arriba en el cruce, (con rafia que tambien la venden en Leroy,)luego sujeto los triangulos con las horizontales y asi las voy atando poco a poco hasta que se queda todo compacto.De todas formas echar un vistazo a este enlace sobre la rafia y las cañas por si os puede aclarar algunas dudas. http://www.projar.es/pagi/h/cuatro/4horti.html
    suerte
     
  11. kijotte

    kijotte

    Mensajes:
    96
    por cierto se me olvidaba las cañas son de bambu.