Fotos de calabazas, calabacines y tomates

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Evita., 18/3/05.

  1. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Bueno como sé que nos gusta a todos ahí van algunas:

    CALABAZAS Y CALABACINES
    [​IMG]

    TOMATE DE MATA BAJA E HÍBRIDO
    [​IMG]

    TOMATE MONTSERRAT DE MI AMIGA SOLEDAD
    [​IMG]

    TOMATE RAF DE MI AMIGA ASOR, Y CHERRYS
    [​IMG]

    Y AQUI EL SAN PEDRO QUE POR EL SOBRE ES COMO EL RAF, YA VEREMOS LO QUE SALE.
    [​IMG]

    ....TACHAN.....SUPERSEMILLERO: UNA CAJA DE UN PLAFON CON SU TAPA Y TODO AQUI SEMBRÉ AYER UNAS CEBOLLITAS QUE ME ENCONTRÉ EN EL CAMPO, UN CAMION DEBIA DE HABERLAS TIRADO EN EL SENDERO Y ¡HAY CEBOLLAS POR EL CAMINITO! YO ME METI EN EL BOLSILLO LLENAS DE TIERRA TODAS LAS QUE VÍ, JAJAJA
    [​IMG]

    Bueno y me faltan los marmande que estan asomando ahorita.
     
  2. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Se me olvidaban mis patatitas.....
    [​IMG]
     
  3. pitona

    pitona

    Mensajes:
    40
    Hola evita que les das a tus tomates!!!!!!!!!!!!!11
    Estan estupendossssssss
    que envidia los mios estan chiquititos,chiquititos :cry:
    ahi va una pregunta:como puede ser que vendan plantitas de tomate de mas de un palmo en tiesto de esos chiquitos ,chiquitos de 2x2cm?¿
    Creo que les deben poner algun tipo de abono¿?
    Les poneis abono vosotr@s?
     
  4. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Que gozada Evita!!!¿ y los calabacines no tienen ya tamaño para ponerlos en el suelo? es que los mios son chiquitos aun pero no se cuando debo pasarlos al huerto. Yo me pase con las semillas de coliflor en los vasitos y esta naciendo un bosque de colifloritas :lol: ¿que hago,las arranco y dejo solo una por vasito? son muy pequeñitas aun hace 4 dias que germinaron,
    Que dan una envidia tus semilleros
    :icon_redface: Yo estoy desesperada con las zanahorias y los guisantes los plante hace muchos dias y nada de nada :twisted:
    en fin Felicidades evita!!!
     
  5. pacocarrera

    pacocarrera

    Mensajes:
    77
    Evita que les haces a tus plantas las cantas todos los dias o que, es que da gusto como las tienes de grandes y hermosas, yo mis semilleros los tengo muy atrasaos, lo unico que merece la pena son los guisantes que ayer los trasplante con tu permiso pongo una foto.
    [​IMG]
    los dos tiestines de delante son de tomate cerise.
    Saludos
    Paco
     
  6. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    No me hables de guisantes que hace Pacocarrera que hace 15 dias plante los mios en el huerto y nada de nada y las zanahorias tampoco:( Y es mi primer año de hortelana y con la ilusion que les puse :jardinero: ¿que te tardaron en germinar a ti?
    Saludos!!!

    Si me salen os envio unas fotos ;)
     
  7. pacocarrera

    pacocarrera

    Mensajes:
    77
    Hola a tod@s.

    rosaibe

    Mis guisantes los plante el dia 2 de febrero pero no recuerdo cuando germinaron se que tardaron bastante pero una vez que asomaron las hojitas subieron muy rapido o sea que tu no desesperes pues son muy lentos y te saldran, suerte
    saludos
    Paco
     
  8. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    pués yo te hare caso Pacocarrera y no desesperare,pero es que me da una penita cada vez que salgo al huerto y veo el surco de guisantes y zanahorias sin nada,que pienso...eres una novatilla y no te va a salir nada,y claro con la ilusion que le ponemos.

    Gracias por tu respuesta!!!
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Perdonadme que me meta, pero es que esta mañana en la radio han estado hablando de guisantes precisamente... ¡han dicho que eran afrodisiacos! Jeje, pero lo mejor ha sido oír hablar a una de las dueñas del restaurante Hispania, de Arenys de Mar, al que le han devuelto la Estrella Michelin que le quitaron hace un tiempo. Estas señoras son toda una institución en Cataluña pues su cocina es muy, muy casera, pero hecha con productos de primerísima calidad. Y uno de sus platos estrella son precisamente los guisantes. Los hacen salteados con un buen aceite, una hojita de menta y butifarra casera.

    Al comentar con el locutor lo buenos que estaban (porque él los había comido y yo también, puedo dar fe), la señora decía que sólo había un truco: coger los guisantes cuando aún no están formados del todo porque es cuando son más dulces. Y sobretodo, guisarlos en el mismo día. Explicaba que a ella se los lleva una payesa por la mañana y a mediodía ya están todos cocinados.

    Quería comentarlo porque me ha sorprendido eso de coger las vainas cuando aún parece que pueden crecer un poco más.

    Saludos!!!

    :icon_evil: Evita :twisted: Envidia cochina me das! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Me alegra mucho ver que te han germinado los Raf.

    Tienes los semilleros estupendos, hortelana.

    Un beso.

    Rosa
     
  11. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Picarona pués si me salen los cocinare así del huerto a la mesa :lol: tiernecitos tiernecitos.
    pero parece que no tengo suerte con el huerto lo que planto en semilla,pués que no me sale nada.Plante el mismo dia unos calabacines en semillero y otros en el huerto directamente,pués los de semillero ya tienen dos hojitas y los del huerto ni rastro de siembra.............esperaremos!!!

    Gracias picarona por la receta ;)
     
  12. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    rosaibe , paciencia, la tierra de los huertos esta mas fria que la de los semillero en casa, por eso tarda mas en salir, pero la ventaja es que luego no tiene que recuperarse por el transplante.
    Prueba a poner una campana encima de donde sembraste los calabacines, solo tienes que cortar el fondo de una botella de 5 l de agua quitar el tapon y la pones, es un invernadero que ha mi me ha dado resultado muchas veces.
     
  13. cortijo.

    cortijo.

    Mensajes:
    270
    Evita,

    Que bonito semillero ;) ;) y lo tienes muy adelantado que envidia......

    los tomates estan grandes y los calabacines

    joerrrrr envidia sana ehhhhh...

    contigo siempre aprendemos, enhorabuena por tus resultados.. :okey: :okey: :okey:

    te has superado,sobretodo por el clima que no nos acompaña
     
  14. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    me alegro de que os gusten no les hago nada, jeje solo mucha atencion, y ellos solitos van parriba. Claro que en las fotos no salen las bajas que he tenido con las berenjenas y tomates.

    Besos
     
  15. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    pacocarrera, se me olvido decirte que estan estupendo los guisantes, parecen muy sanos, y los cerise no se ven muy bien pero algo se ve, asi que paciencia.

    Yo tengo unos plantados que me mandaron por el foro de "tomate grande" que salen de 1kg. pero estan espigados doblados y estancados, se han muerto algunos por doblarse el tallo, pero ahí los dejos, además no planté todas las semillas por si acaso (siempre dejo alguna por lo que pueda pasar) y me voy a poner a plantar alguna mas.