Fotos de calabazas, sandías y tomates gigantes he conseguido

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por kolkol, 15/8/09.

  1. Hola queria mostraros la evolucion de alguinos de los gigantes de este año

    En primer lugar, semilla comprada por ebay como La Calabaza Mas grande del Mundo (no es q me fie yo mucho de esas denominaciones pero weno, llevan buen ritmo)
    Les falta aun mas de un mes de crecimiento asi que s epondra bien wapa, este es su aspecto actual

    [​IMG]

    [​IMG]

    Seguimos con mas semillas de ebay; La Sandia Mas Grande del Mundo
    Esta foto de la sandia es algo viejita, ahora esta mucho mayor, espero hacerle foto pronto y que no pare de crecer xD

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Para continuar, el tomate del que os he hablado en otras ocasiones, La Tomata Rioajana (la madura de la foto, me la voy a cenar ahora mismo, ha pesado 600 gramos clavaos, y es un tamaño normal para esta planta como podeis ver en los racimos de tomates verdes.. aunque aveces y quitando carga, alguno se desfasa hasta lso 2 kilos!!)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta peazo cicatriz apical algunas lo tiene y otras no... es curioso
    [​IMG]

    Lo mismo ocurre con los loculos, algunos tienen muchos apretados y otros son pura carne densa
    [​IMG]

    Ultima tomata, no tengo peso hoy. Una pena pero es mucho mas grande que el de la otra foto (el diametro largo mide 18 centimetros)

    https://i25.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/mwutde.jpg

    https://i29.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/dr2uds.jpg

    Weno este año no he conseguido lso tamaños esperados en tomatas
    Lo maximo ronda el kilo, no esta mal del todo pero se puede superar con mucho
    Le pedia a un amigo a ver si le quedaba alguno hermoso para coger yo la semilla y me dio uno de 1,300
    Aqui dejo las fotos y el proceso de extraccion de semillas


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora solo queda esperar 3 o 4 dias a q fermente y poder limpiarlas en condiciones

    Terminamos con otra calabaza, Boinas Negras (4 semillitas que agradezco a incienso)
    Entre ellas esta destacando sobremanera este ejemplar al que aun le quedan unas cuantas semans de crecimiento.

    [​IMG]

    Ire actualizando este post segun vayan creciendo
    Espero que os haya gustado
     
  2. incienso

    incienso

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: El tamaño SI importa

    Bonitas calabazas, pero, la cara un poquito rara ¿no?:11risotada:
    No pudo enseñarte las mias, porque un hijo de su madre me las ha reventado a palos. la envidia que es muy mala.:desconsolado: :desconsolado:
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: El tamaño SI importa

    Hola


    Los hombres siempre con lo mismo ... :11risotada:

    Pues yo opino, que si bien el tamaño los hace más vistosos, la verdad, el sabor es lo que importa ...

    Porque si encima que te llevas un tomate de kilo, no sabe a nada, pues menudo negocio ....


    :razz:


    Eso si, impresionan tus fotos ...



    Saludos
     
  4. Re: El tamaño SI importa

    Hola incienso y kira :smile:
    "un hijo de su madre me las ha reventado a palos"
    Con el cariño que he cogido a estas plantas... ufff como pillara a alguno!!
    "el sabor es lo que importa"
    Le debo a incienso unas semillitas de tomata. Kira, si tu tambien quieres, me dices y te envio a ti tambien . Alucinaras que sabor!

    Un slaudo ;)
     
  5. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: El tamaño SI importa

    Pues el hilo lo abriste por lo del tamaño y no por lo del sabor ¿no? :11risotada: :11risotada:
     
  6. Re: El tamaño SI importa

    jajajaj espera q me pienso mejor esa frase.....jajaja que al principio lo cogi por el otro lado
     
  7. isabela1231

    isabela1231

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    interior gran canaria
    Re: El tamaño SI importa

    ¿y qué piensas hacer con esas enormidades de calabazas? mucho potaje o mucho pastel hay que hacer para acabar con ellas :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    saludos
     
  8. Re: El tamaño SI importa

    jaja pues resulta que ambas son comestibles y estamos 6 para repartir entre nuestras familias asi que al final no quedara ni pa un sanwich
     
  9. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: El tamaño SI importa


    Pues yo el año pasado tuve una muy parecida a esa, casi diría que igualita. La verdad es que de tamaño grande sí que era pero de sabor...poco grande fué...:icon_rolleyes:
     
  10. Re: El tamaño SI importa

    A ver cuando sea ya adulta si se le sigue pareciendo, ya sacare fotos
    Espero que esta salga decente para comer pq la compre como comestible
    Un saludo didiana
     
  11. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: El tamaño SI importa

    Hola a todos

    Kokol, mi primer tomate riojano ya ha madurado también; ha pesado 638gr.
    Los he comido hoy estaba buenisimo!
    Los que siguen parecen un poco mas pequeños; ya veremos.
    Saludos
     
  12. Re: El tamaño SI importa

    Aupa Chi :smile:
    Por aqui lo que noto es que los primeros frutos salen mas pequeños que el que puse en la foto, incluso mas deformes
    Los siguientes manojos salen ya hermosos :happy:
    Hoy me traje otro para comer mañana ahroa pongo foto, es algo mayor que el de ayer
     
  13. Re: El tamaño SI importa

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esa es, cortada este mediodia de un manojo con otros dos iguales
     
  14. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: El tamaño SI importa

    Yo lo corté mucho mas maduro que el tuyo. Se comen "pintos"? no se comen maduros? a mi si me gusto maduro.
    El mio tenia la misma forma que el tyo. Le hice foto, a ver si puedo ponerla.
     
  15. Re: El tamaño SI importa

    A este le falta un dia, quiza casi 2 pero no mas
    Pintos relativamente, es que por dentro siempre estan mas rojos que por fuera y para ensalada son mas tersos cuando no estan rojos del todo
    Supongo que sera pa gustos :smile: