Fotos de Callistemon laevis

Tema en 'Limpiatubos (Callistemon)' comenzado por moisellecoccinelle, 19/5/05.

  1. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    CALLISTEMON LAEVIS
    Ésta es la respuesta: me la dieron en el vivero donde los compré... Es que era imposible y me harté de comparar variedades... Y nunca habríamos dado con la respuesta: en algunas webs consideran este nombre como sinónimo de citrinus splendens (y yo aferrándome a que no por su olor a eucalipto...) en otras no, lo incluyen como híbrido exportado por Australia sin nombre...
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Biennnn... por fín lo conseguiste!!! :52aleluya:
    La verdad es que estaba dificil... jajaja
     
  3. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Santiagom, bueno, pero sin mérito... :icon_redface: por lo menos lo intent/é/amos...

    ¡Gracias a tod@s por vuestra colaboración! :razz:
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Lo que en el comercio se llama Callistemon laevis es Callistemon citrinus 'Splendens'
     
  5. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    JMSLC, gracias por tu aclaración; como decía más arriba: me empeciné con que sus hojas tenían que oler a limón... Así podré darle los cuidados que necesita, ya que en esta web francesa dicen que el viminalis necesita suelo neutro o ligeramente calcáreo mientras que el laevis prefiere de neutro a ácido (http://perso.wanadoo.fr/jardin-sec/index.htm); pero sobretodo porque ya me he aficionado a querer saber nombre y "apellidos" completitos... Ahora tengo que luchar contra una plaga gatuna que los amenaza pero éste ya es otro tema...
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    No estoy muy de acuerdo, pues aquí en Murcia, donde los suelos no son precisamente neutros o ácidos, este callistemon vegeta perfectamente
     
  7. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Pues está claro: me fío, obviamente, de tu experiencia; no será una neófita quien te lleve la contraria... :-? Ahora que te arriesgas, viendo lo poco fiables que son mis fuentes, a que te consulte cada 2 por 3 :mrgreen:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    moisellecoccinelle, ,imagino que la web es
    http://www.jardin-sec.com/....yo diría que en general es bastante confiable,es gente muy seria la que hizo esto, ademas de tener un viveros fbuenísmos en el sur de Francia.
    Quizás ellos lo tienen en condiciones neutras o ácidas,pero tal como diceJMSLC, en Catalunya con suelos calcáreos tambien funciona muy bien.y aún mejor.
    saludos
     
  9. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    aguaribay, muchas gracias por acercarte y darme tu opinión. Sí, ésa es la web que consulté; a mí ya me parecía que cuando se habían pasado el trabajo de explicar tan bien los cuidados de cada especie... Bueno, como tú dices, entonces será que este híbrido no requiere un suelo tan específico, que se adapta facilmente... Me alegro, pues, de su poca exigencia.
    ¡Hasta pronto a tod@s!