Fotos de camaleón en la naturaleza

Tema en 'Camaleón' comenzado por Er_Juanjo, 8/8/05.

  1. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Siempre resulta un gustazo encontrarse con este simpático animalillo, no hay que buscarlo, se encuentra.
    Mientras observaba a unos simpáticos jugadores del Milán algo se movío en la retama de al lado y tachán!!!!! Apareció el camaleón, mirad en la segunda foto como tiene el ojo completamente vuelto.

    camaleon%201.jpg

    camaleon%202.jpg

    Saludetessssssssssssssss
     
  2. viguito

    viguito

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    vigo
    Er Juanjo preciosas las fotos del camaleon, reconozco que es un animalillo que me gustaria ver en libertad, siempre lo he deseado observar y aun pasandome grandes temporadas en Doñana y Huelva jamas he logrado observarlo.

    Creo que su distribucion es bastante sedentaria y suelen tener un grado muy alto de territorialidad, de nuevo te felicito y envidio, claro que no desisto de observarlos algun dia de estos.

    Saludos
    Luis
     
  3. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Hola viguito, la mejor época para observarlos es entrado el otoño. El año pasado en otoño vi muchos camaleones, cuando andan en celo necesitan verse las parejas para encontrarse y casi no cambian de color, es realmente alucinante ver como van dando el cante.

    Efectivamente, solo se pueden ver dos camaleones juntos en época de celo, precisamente el año pasado tuve la suerte de verlo y fotografiarlo.

    Saludetesssssssssssssssssssss
     
  4. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Unas cuantas más que puse hace tiempo...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludetessssssssss
     
  5. eldruida

    eldruida Buscando la pócima...

    Mensajes:
    135
    Preciosas fotos de los camaleones...
     
  6. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    siempre a sido el animal que mas me gusta ,lastima que este en peligro :cry: x cierto er juanjo sabe como esta la situacion mejora o empeora
     
  7. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    No sabes cuánto te envio Er_Juanjo, coincido con viguito el camaleón seguramente esté entre los animales de la península que más me gustaría poder fotografiar... y nunca lo he podido ver...

    Tendré que planear excursiones fotográficas otoñales.

    Saludos
    FER
     
  8. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Pues lo cierto es que empeora día a día, y no porque la gente vaya a coger camalaeones que cada vez se da menos, sino porque están destruyendo sus habitats que son los retamales, las retamas como son arbustos no son vistos por los políticos como formaciones boscosas que es lo que son y la protección que se les da es nula, tirar un pinar (aunque aqui se tiora lo que sea) presenta algo de dificultad, pero ir a por un retamal ninguna.
    Ahora en Chiclana quieren cargarse el Pinar del Hierro, el último gran espacio natural de Chiclana, así vamos...
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo juraría que este mensaje ya le había visto :16duda: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:


    Saludeteeeeeeeeeeees
     
  10. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Supongo en otro plano internetal me imagino que haberlos haylos....
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Eso es lo he visto en otro plano internetal ;)

    Pero como no te lo he dicho allí pues te doy las gracias aquí por mostrarnos estos animalillos

    Saludeteeeeeeeeeeeeeeees
     
  12. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Por aquí solía verlos con bastante frecuencia pero hace un tiempo que no veo ninguno. Me temo lo peor y espero equivocarme.

    Saludos a tod@s.
     
  13. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854