Fotos de camelias. Temporada 2008-2009

Tema en 'Fotos de camelias' comenzado por Roque141, 23/9/08.

  1. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Bueno como comentábamos no hace mucho, por estos Lares recien comienza la temporada de las camelias, con la floración de las sanquas y cual es la sorpresa de alguna japónica adelantada por lo menos un més....eso sí la flor la ha hecho con tanta celeridad que casi sale otra cosa.

    rezaré para que mejore en la próxima foto.:11risotada:

    October affair.- (casi acierta el més)
    JAPONICA-OCTOBER_AFFAIR.jpg
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Temporada 2008-2009

    Bueno seguimos... (Este año vamos adelantados)...La segunda.

    TAMA - NO URA.-
    2899061357_f8cceb98da.jpg
     
  3. Re: Temporada 2008-2009

    ¡Qué ilusión Roque141!

    Empiezas a regalarnos tus maravillosas flores. :ojoscorazon: Gracias por compartirlas.
     
  4. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: Temporada 2008-2009

    Hola¡
    Hace tiempo que leo este foro y me encantan las camelias,me dais mucha envidia (de la buena). Pero intento buscarlas en madrid y no hay manera.Yo también quiero formar parte de esta temporada
    ¿Alguien puede decirme donde podría encontrarlas?
     
  5. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: Temporada 2008-2009

    Las encuentras en Los Peñotes y Fronda. Al menos la japónica.
     
  6. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: Temporada 2008-2009

    Gracias por las referencias, pero me pillan un poquito alejados, a ver si engaño a alguien para que me lleve en coche:11risotada:
    Pero estoy abierta a más sugerencias.
     
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Temporada 2008-2009

    Tus camelias están preciosas, Roque. Las mías están preparando muchísimos botones florales. Saludos!! :happy:

    He editado por error, lo siento.
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Temporada 2008-2009

    Olvidé hacerte una pregunta. Una de mis camelias tiene un follaje muy pobre con respecto a las otras dos. ¿Sabrías decirme a qué puede deberse?. Las hojas están bien, pero hay poca cantidad y se ven mucho los palos. Saludos!! :happy:
     
  9. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Temporada 2008-2009

    Sí, amí también me pasa... verás también que te tirará muchos de los capullos florales que está formando (se ponen negros y se caen), me da la impresión que ha llovido demasiado... de todas formas no te fíes, muchos de los nuevos cultivares tienen costumbre de alargar demasiado las ramas seguramente algún antepasado proveniente de reticulata ¿?... contra esta costumbre siempre se puede podar después de la floración para obligar al arbusto a compactarse.

    Por cierto ya de paso recuerdo que es época de abono, que las flores tiran mucho por la planta...
     
  10. Re: Temporada 2008-2009

    ROQUE que bonitas Camelias. Yo acabo de estar el fin de semana en Asturias, hacía muchos meses que no iba, así que he disfrutado a pesar de la lluvia.
    Las Camelias antiguas bien y con capullos.
    Las dos Sasanquas, mal, pero es que en Madrid see llevaron un palo por la sequedad y mal cuidado.
    Las tres blancas de hace tres años, han crecido bien y tienen muchos capullos, aunque este año van retrasadas, el año pasado florecieron en Octubre.

    https://img120.***/img120/2717/p1020557ii8.jpg
    By , shot with at 2008-11-04
    De las 6 que plantamos este año se perdió una, las demás son chiquitas pero van bien y con capullos, aquí va una muestra.
    https://img380.***/img380/617/p1020564bl4.jpg
    By , shot with at 2008-11-04

    ¿ Dices que ahora es la época de abonar ? Nosotras las abonamos en Septiembre, ¿ hará falta volver a hacerlo ahora ? ¿ Que abono es el mejor ?
     
  11. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Temporada 2008-2009

    Si habeis abonado en septiembre... obviamente ya está hecho el trabajo...

    Bueeeno lo del abono también me gustaría saberlo.... en tanto me entere de uno efectivo no te preocupes que lo publico.

    Por cierto las fotos preciosas... se ven lindas..

    Esperaré con ansia ver las flores.
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Temporada 2008-2009

    Gracias, Roque! :5-okey:

    Saludos, Carmenreg!, Ya veo que tu Jardín Mágico ;) sigue tan bonito como siempre :happy: .

    Abonos, ¿sirve el abono para acidófilas que uso para las hortensias?. O las camelias necesitan uno especial :icon_question:

    -------------
     
  13. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Temporada 2008-2009

    Je, yo le echo el de las hortensias.
     
  14. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Temporada 2008-2009

    :5-okey: , Roque. Las he abonado esta tarde. Y también he añadido al agua un poco de quelatos de hierro.
    No recuerdo si ahora es buen momento para ponerles humus y algo de mantillo, que por cierto compré el otro día para los rosales. ¿Qué opinas?.

    Saludos!! :happy:
     
  15. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Temporada 2008-2009

    Con el humus no deja de ser un abonado, mantillo...ummm, mejor un acolchado con hojas de castaño...(cascara pino puede ser pero de calibre 11 y sin pasarse demasiado, mejor quedarse corta)