Fotos de caracoles

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por Lourdes, 23/4/05.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Probablemente junto con las arañas es el animal que más puebla mi jardin...Y cada vez encuentro más variedades...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    esto es una babosa o limaco y también los tengo en color verde :shock:
    [​IMG]

    Alguien sabe algo de caracoles? recetas de cocina no por favor :icon_biggrin:

    Saludos....y
     
  2. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Con lo ricos que están los caracoles, ¿y no quieres recetas?...tú te lo pierdes... Apuesto a que a Lolo sí le gustan ;)

    ¿Te has fijado en que tus cuatro caracoles son todos dextrógiros?: en los cuatro la concha gira en el mismo sentido, de las agujas del reloj empezando desde el centro. Podría ser al revés, ¿o no?...

    A ver si algún experto helicicultor nos ayuda, pero yo recuerdo haber estudiado algo sobre el tema en genética. No sé si dependía de la especie, o si dentro de una especie pueden aparecer individuos levógiros... ¿O dependerá del hemisferio en que nos encontremos, por aquello de la aceleración de Coriolis?.

    ¿Recuerdas que hablamos de esto referido a los cactus y crasas que giran sobre sí mismos?. Al menos en mi caso, he descubierto que mis crasas giran hacia donde les vienen en gana, incluso dentro de la misma planta.

    Hala, premio al que encuentre un caracol levógiro ;)

    Besos, paisana
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ¡Dios mío! Toño te encuentras bien? :icon_biggrin: :shock: :shock:

    Quieres decir que son de derechas? :shock:

    No sé pero eso de Coriolis...ha picao mi curiosidad, me veo mañana pasando revista a todos los caracoles de mi jardin y aledaños... y preguntándome el por qué?

    Bueno si entra Irene o larapatag que les fustan estos temas que nos enseñen los caracoles del hemisferio sur a ver como son y salimos de dudas...

    Paisa vete a descansar no le des más al coco por hoy...a ver si te ba a pasar algo...

    Un besote

    A Lolo le gustan pero no sabe hacerlos así es que se siente :icon_biggrin:
     
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    A ti sí que te está pasando algo :11risotada: :twisted:

    Con eso de que los caracoles son de derechas...¿no querrás decir que los fachas son unos babosos, no? ;)
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pues sí que me pasa... :icon_biggrin: que no he encendido la luz y la b y la v tan pegadas que hay que ser mal intencionados pa ponerlas juntitas :11risotada: ...

    No he querido decir eso de los fachas...por aquello de que tu y yo somos de fachadolid y le tenemos mucho respeto a nuestros paisanos :11risotada:

    Ya te vale...ultimamente no me pasas ni una

    Qué te he hecho? :shock: :11risotada:
     
  6. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Jeje, es que ese "ba" no podía dejarlo escapar.

    Somos de fachadolid, sí, pero más de dolid que de lo otro creo... ;)

    Lo dicho, que alguien nos explique por qué los caracoles de Lurdes son de derechas. :13mellado:

    Bueno, ahora sí que me voy.
    besosssssss
     
  7. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Joé toda la vida viendo, cogiendo, aplastando (casi siempre sin querer), jugando y comiendo caracoles y nunca se me había ocurrido que la espiral fuera para un lado o para otro. :shock:

    Es que este foro lo que da es una continua preocupación. :11risotada:

    Hala, a adorar caracoles el domingo. :icon_evil:
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues no sé tú :icon_biggrin: a mi que me registren :24revolcado:

    pero a que te gusta?

    Mi no entender... :roll:
     
  9. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Tiene razón Toño... algo te está pasando :11risotada:

    Pues que ahora el domingo iré como una tonta por el campo buscando caracoles y mirando para donde van sus espirales :97chiribitas: y haciendo fotos con mi sobrino detrás mirándome con pena y perplejidad y mi hijo diciendo "deja ese foro mamá....tas pirá"

    :11risotada:
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Lo que no entendía era el por qué del domingo...

    Y por qué no el sábado? o trabajas los sábados? :shock: quise decir o los sábados toca manicura en el trabajo :11risotada: ?
     
  11. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    :roll: porque casi todos los domingos voy al campo ese que tú sabes y nos reunimos la familia, comemos, charlamos, comemos, repasamos el huerto, comemos, mientras yo hago fotos de nidos de pájaros en ventanas y wc's, mariposas, plantas raras y ahora caracoles también :11risotada: y luego como y como y como.... :11risotada:

    Los sábados es que los dedico a otras cosas :roll: ¿no querrás que te mande mi agenda, verdad? :icon_cool:
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Lo de tu agenda me da un morbo...¡mándamela![​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  13. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Por lo general, los caracoles crecen en espiral en el sentido de las agujas del reloj cuando son observados desde su parte superior. Solo si el gasterópodo hace frente a un obstáculo o a un cambio repentino en su crecimiento, la concha empezará a desarrollarse en la dirección opuesta.

    AYYYYYYYY .Toño, si empezamos...

    al fin y al cabo no les queda más remedio que crecer siendo siempre iguales a sí mismos..

    besos, vega.
     
  15. ¡Ay Lourdes no voy a poder complacerte!

    Es que NO TENEMOS NI UN SOLO CARACOL, y lo pongo con mayúscula, no para gritar sino como sorprais, pues te digo que, antes de decidirnos a plantar arándanos casi nos íbamos a hacer helicicultores, y acá para empezar se recogen los de tierra y se los va "depurando" hasta lograr unas preciosuras que la verdad, a mí me iba a dar mucha pena tener que venderlos para que se los comieran.-

    Pero, me picó a mi también el bichito de la curiosidad y trataré de bucear en páginas argentinas a ver si consigo algo.-