Fotos de Cattleya, Colmanara

Tema en 'Cattleya' comenzado por hopelin, 29/4/06.

  1. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Aprovechando que llega buen genero a los viveros en estas fechas del Dia de la Madre he comprado dos nuevas orquídeas :
    Cattleya (no identificada); agradeceria su identificacion: DSC00315%20%28Small%29.JPG
    Detalle raices Cattleya [​IMG]
    Colmanara (sin identificar hasta que abra capullos) Longitud de la base de la maceta a extremo vara 83 cms.[​IMG]
    Detalle tamaño pseudobulbos Colmanara (tamaño super)[​IMG]

    Saludos para ellos :adios: y besos para ellas :beso:

    Miguel Angel
     
  2. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    hopelin, Tan muy guapas si que si.......felicidades....... ;)
     
  3. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    Miguel Angel, esa cattleya esta impresionante, espectacular!
    y la otra esta super, a ver las floress
     
  4. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    hopelin, que bien se ven esas plantas, estas con suerte!!!! :sonrisa:
     
  5. Preciosas plantas Hopelin. ojala se te den muy bien
    saludos desde asturias
    nico
     
  6. Oncidium

    Oncidium

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola Miguel Angel, son muy bonitas, en que viveros de Zaragoza las compras?. Saludos.
     
  7. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    hopelin, estan preciosas, que grandes los bulbos de la colmanara.... :bueno:
     
  8. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola Miguel Angel,

    Felicitaciones, se ven sanas y fuertes, la Cattleya es hermosa, si pudieras tomar una foto mas de cerca a la flor sería mas fácil poder buscar su identificación, a 1ra. vista me parece que podría ser una Laelia anceps, pero no estoy seguro.

    Salu2s :icon_cool:
     
  9. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Hola Miguel Angel, creo que tu planta podia ser o una
    Dialc. = Dialaeliocattleya (C. x Diacm. x L.), o una Iwan. = Iwanagaara (B. x C. x Diacm. x L.)
    Lo digo porque la estructura de la vara floral y el color rosado del enves de los sepalos, puede identificarla. Le veo algo rara la distribución de las flores en la vara floral, por eso digo que podria ser algun hibrido intergenerico.
    http://www.sunsetvalleyorchids.com/cattleya/Dialc_WinterFantasy.jpg
    http://www.merklesorchids.com/2Images/17JPEGS/iwanagara_appleblossom.jpg

    A ver si tienes suerte

    Pere
     
  10. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    OdnaM, Fabrizio, suke, nicolas fernandez, oncidium, y Marranito, Gracias por vuestros elogios sobre mis últimas orquídeas compradas. La cattleya parece ser una Iwanagara Appleblossom River City.
    Paphiopere y Morgan33, Me ha sido de gran ayuda vuestra orientación para tratar de identificarla buscando en google imagenes.
    Para dejar claro el bautizo pongo una foto con mayor resolución para que confirmeis si mi bautizo es el correcto. Lo raro de la vara floral debe ser que te ha parecido (Paphiopere ) que tiene dos varas, cuando son 3 las que tiene.
    Posible Iwanagara Appleblossom River City: [​IMG]

    Gracias por las ayudas
    Un abrazo: :adios:

    Miguel Angel
     
  11. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Os envio foto con mayor resolución para confirmar la identificación:

    Iwanagara Appleblossom River City : DSC00318%7E0.JPG
    Gracias por vuestras orientaciones.

    Saludos:

    Miguel Angel
     
  12. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    Preciosa muy linda y muy blanquita :icon_biggrin:
     
  13. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    hopelin, no puedo ayudarte en la identificación, pero sí puedo felicitarte sin envidia :icon_evil: por tan preciosos ejemplares. ¿en que vivero consigues esas preciosidades?, para que cuando vaya a Zaragoza, me pueda acercar.

    Besos
     
  14. maria_tesouro

    maria_tesouro

    Mensajes:
    76
    Yo tengo una Colmanara (wild cat) que tiene dos varas repletas de flores y han llegado a los 108cm (desde la base, como mediste tú) Te pongo una foto de ella junto a las demás, para que te hagas una idea.

    normal_IMGP0748%7E0.JPG
     
  15. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    maria_tesouro, Preciosas tus orquis !!!!!! y extraordinario ejemplar de Colmanara Wild Cat. Yo me estoy aficionando a los hibridos de odontoglossum:
    Colmanara Jungle Monarch 2, Vuilteskeara Zoes Fire, Burrageara Estefan Isler, Degarmoara Flying Stars, Oncidium, Y la supuesta colmanara con longitud de 83 cms. Si puedes pon fotos de los pseudobulbos de tu ejemplar de mas de 1 mts. para comparar con los mios y ver que puedo esperar
    Para contrastar tamaño pon alguna moneda o un metro a asi apreciar su volumen.

    Besos: :adios: :beso:

    Miguel Angel