Fotos de Cattleya mossiae, Cattleya gasqueliana, Cattleya híbrido...

Tema en 'Cattleya' comenzado por hugoln, 26/4/06.

  1. hugoln

    hugoln valencia venezuela

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    VENEZUELA, ESTADO CARABOBO
    Mayo es un mes donde florecen muchas de mis orquídeas por ende en este mes se llena mi casa de flores pero el mes no a llegado y ya tengo algo que mostrarles por eso le pongo lo que asta ahora han florecido perdonen lo malo de las fotos por que soy muy mal fotografo....
    Cattleya mossiae

    normal_DSC00256.JPG .

    Cattleya gasqueliana

    normal_DSC00258.JPG .

    Cattleya hibrido pero perdi la etiqueta donde estava el nombre
    normal_DSC00252.JPG .

    brasavola nodosa
    normal_DSC00265.JPG .

    ONC: papilium o como sea su nuevo nombre que no lo tengo por aqui
    normal_DSC00259.JPG .
    otra que le bote la etiqueta bueno tengo que llaman a quien me la regalo para que me de el nombre
    normal_DSC00264.JPG .
    lo que espereo bueno parte de lo que espero cattleya mossiae, Cynoches.loddigesii, onc.cartajenense
    normal_DSC00261%7E1.JPG
    normal_DSC00260.JPG
    normal_DSC00263%7E0.JPG
     
  2. MaryU

    MaryU

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    Hola

    Están preciosas tus Oruqideas, yo tengo una Cattleya mossiae que tiene 25 orquídeas y muchos capullos supongo que tendré algunas en el mes de Mayo. Hugo donde conseguiste la brasavola nodosa que quiero una pero en Maracay no le he conseguido, si puedes ayudarme te lo agradezco.

    Gracias Mary :adios:
     
  3. hugoln

    hugoln valencia venezuela

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    VENEZUELA, ESTADO CARABOBO
    MaryU: yo tengo algunas. yo vivo en valencia pero naci en punto fijo y hay se dan como monte, mira pero en los samanes de maracay hay muchos nodosa oculata yo no la tengo soy me para a verlas en los samanes . aaaaaaaaaah yo trabajo en maracay cuando tenga una te aviso yo me la paso en la encrusijada,
     
  4. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    hugoln, :shock: muy lindas tus orquideas!!!! si quieres puedes chequear mis fotos de mi album alli puedes ver un Cycnoches sp. :sonrisa:
     
  5. MaryU

    MaryU

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    Hola hugoln,


    Ok, dime si quieres me mandas tu teléfono o te lo mando yo para cuando la tengas nos ponemos de acuerdo.

    Cuando hablas de los Samanes es la urbanización. Bueno n millo, esa orqui me encanta la veo tan delicada

    Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas Gracias
     
  6. hugoln

    hugoln valencia venezuela

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    VENEZUELA, ESTADO CARABOBO
    Suke ya vi tu Cycnoches sp. es ta espectacular ese color me gusta mucho la mia proto te mostrare y gracias por tu opinion

    MaryU mandame un mensaje personal con tu numero telefonico y cuando tenga la planta te la doy....mira cuando digo los samanes no hablo de la urbanizacion hablo de los arboles que hay por lo menos en la via a santa cruz un dia que esten florecidas te mandare las fotos para que las veas se ven bien bonitas...
     
  7. hugoln, bellísimas cattleyas!!!!!! ;) :mrgreen: ¡¡¡felicidades por todas esas maravillosas floraciones!!!!! :icon_biggrin:

    Un abrazo!!
     
  8. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola hugoln,

    Felicitaciones por tan hermosas orquideas, la que tienes como Oncidium papilio es en realidad una Psychopsis papilio, y la blanca que sigue, una belleza que ya quisisera tener, es sin lugar a dudas una Cochleanthes amazonica.

    Reitero mi felicitaciones.

    Salu2s :icon_cool:
     
  9. hugoln

    hugoln valencia venezuela

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    VENEZUELA, ESTADO CARABOBO
    CarmenBC: gracias por Siempre opinar en los temas que abro y me alegro que gusten mis fotos .

    Morgan33: gracias por tus comentarios.te comento que lo del papilio ya lo sabia pero siempre se me olvida ese nombre gracias por recordarlo. lo de Cochleanthes amazonica te cuento que no me acordaba ni una pisca del nombre esa me la regalaron y todos los meses tiene una flor pero es la primera ves q le tomo una foto la tenia negreada
     
  10. hugoln

    hugoln valencia venezuela

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    VENEZUELA, ESTADO CARABOBO
    tome algunas fotos de otras q estan en flor pero se ven muy oscuras es q las tome muy temprano pero le publico una q se ve mas o menos, mas tarde plublico otras
    normal_orquis%7E2.JPG
     
  11. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    hugoln, felicidades, quizas me puedas prestar unas, mientras las mias florecen... :29cejas: jejeje
    disfrutalas mucho, y coloca foticos de las que faltan,
    La brassavola esta preciosa, y la forma de la flor de la primera,
     
  12. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Sin palabras... divinas!!



    disfrutalas.


    Un saludo
     
  13. hugoln

    hugoln valencia venezuela

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    VENEZUELA, ESTADO CARABOBO
    bueno las otras
    Cynoches.loddigesii
    normal_DSC00269.JPG
    normal_DSC00270.JPG
    cartajenense
    normal_DSC00275.JPG
    normal_DSC00276%7E0.JPG

    Este es otro Psychopsis papilio no el mismo que esta arriba
    normal_DSC00272.JPG
    esta es una orquis que no se como se llama necesito que me digan el nombre la flor es blanca dura dos dias es la que va saliendo de costado pronto mandare la foto
    normal_DSC00274.JPG
     
  14. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    hugoln, muy bonita esta tu cycnoches y la morada oscura se ven muy cheveres,esa stanhopea tambien esta brotando!!!! espero verlas pronto
     
  15. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    hugoln la última foto para mi es una Stanophea, buscá en google.

    Un cariño grande.