Fotos de cebolleta común o cebollino inglés (Allium fistulosum)

Tema en 'Cebollino' comenzado por Mabril, 16/10/09.

  1. Tengo desde el pasado año este allium, hojas anchas, pero no tengo más identificación. ¿Me podría alguien dar algún otro dato? ¡Gracias!
    [​IMG]
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Allium ¿y el apellido?

    HOLA MABRIL, no puedo ayudarte pero se ve increible la plantita e imponente.
     
  3. Re: Allium ¿y el apellido?

    Bonito Allium, pero si puedes insertar una foto del detalle de las flores abiertas, sería más fácil. Puede tratarse de :

    CEBOLLETA (o Cebollino Inglés), Allium fistulosum, pero antes de confirmarlo, hay que ver también la base de las hojas, poner una referencia en la foto al lado de la planta o del detalle de manera a apreciar su tamaño (una cerilla, por ejemplo) y saber si es vivaz o anual.
     
  4. Re: Allium ¿y el apellido?

    Estas son las fotos que pude sacar, a ver si ayudan
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Re: Allium ¿y el apellido?

    ¡BINGO! Casi seguro que es una CEBOLLETA COMÚN (Allium fistulosum). Pero me gustaría saber cómo la conseguiste : de semilla o planta ya crecida.

    El género Allium es muy grande y comprende muchísimas especies; es fácil equivocarse, pero la mayoría son desconocidas; así que se puede eliminar la mayoría y quedarse con las más conocidas para su estudio.
     
  6. Re: Allium ¿y el apellido?

    ¡Ah! y también se llama CEBOLLINO INGLÉS (en inglés : Welsh Onion)
     
  7. Re: Allium ¿y el apellido?

    ¡¡¡Recuerdo que compré la planta el pasado año, pero no dónde!!! No sé si en el momento me mencionaron su nombre completo, lo que sé que no lo tenía colocado. Como de a poco voy colocando la identificación a cada planta que tengo (y tengo un poco de cada cosa), quería ahora conocerlo. Aproveché que está en flor, para que fuera más sencillo. Guardaré semillas.

    De la otra que tengo, de hoja fina, chata y hueca, creí que tenía foto archivada, pero no, cuando la tenga en flor subo también la foto. ¡¡¡Mil gracias!!!
    :beso: