Fotos de chinches, adulto y ninfas, en planta de pimiento

Tema en 'Heteroptera y Homoptera (chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc.)' comenzado por Tapatiotl, 15/2/09.

  1. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    A ver quien da con el nombre de estos inquilinos, estan viviendo en y saboreando un ejemplar de Capsicum annum...

    020209025.jpg
    020209027.jpg
    020209030.jpg

    Saludos!!
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Pulgones???

    Pulgones desde luego no son, aunque están emparentados (son del mismo Orden: Hemiptera). Son de la familia Membracidae. (Lo espinoso son las ninfas, el verde es el adulto).
     
  3. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Pulgones???

    Hola Isidro, efectivamente me imagine que el adulto es el que tiene alas, por eso mismo lo inclui en el cuadro, estos membracidos o como alguna ves escuche que les decian, huizapoles, tienen un olor bastante desagradable, supongo que es su arma para defenderse ya que solo lo desprenden cuando los agarras.

    Supongo que tambien son chupa savia verdad? lo curioso es que no se pegan en las hojas, sino en los nudos y codos de la planta, a veces colonizando una gran parte del tallo.

    Algo que se me hace curioso es que apliqué imidacloprid en todo mi jardin; desaparecieron pulgones, cochinillas y mosquitas, pero estos ahi siguen, solo con el chorro del agua los controlo y lo bueno es que solo afectan a los C. annum y si no si serian un graaan problema...

    Saludos!