1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Me he alegrado un montón porque han vuelto a aparecer los kiritavegus en la misma crucífera de todos los años, entre las semillas y los restos de los alhelíes.

    Aqui están, tan guapos como siempre, igual que los de Isidro, Eurydema no sé.

    normal_VEGAkiritavegus2.jpg

    Y de dentro del jardín me fui fuera, me acompañó una señorita llamada cuscús.

    El año pasado hubo muchos jugadores del milán, Graphosoma italicum, siempre sobre umbelíferas.

    normal_BEGObich2.jpg

    Pero hoy me he encontrado otro parecido que no había visto nunca. Sobre un cardo de flores amarillas.
    Precioso, ¿primo del anterior?
    Sólo vi uno, quizás ha llegado el primero..


    normal_vegachinchemilan1.jpg

    Mereció la perna el paseo. Ya de regreso oscureció.

    vegacuscuspas.jpg


    Besos, bego
     
  2. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Parecen dibujados, Bego... todos con distintos trajes :roll:

    Muy delicada Cuscús, y por su colita, se nota que había sido un lindo paseo...

    Un abrazo, Girasol.
     
  3. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    A mi también me visitan todos los años, bueno, visitan mi crucífera Moricandia arvensis.

    Parece que el cardo es curiosamente otra umbelífera = Eryngium campestre (el mismo que salen en la foto de cuscús).

    Saludos
    FER
     
  4. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    vega, los kiritavegus esos son la pera, que chinches más bonitos!!!!

    Saludeteeeeeeeessssssssssss
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    :icon_redface: :icon_redface:
    A ver, a ver, el cardo de mi bichillo es este, y es Eryngium campestre, con el color plateado. Y las flores son eso verde... me imagino, ¿no?

    normal_vegagraphocardo.jpg

    Así que lo de las flores amarillas me parece que es otro cardo distinto....
    foto al canto:

    normal_vegacardocuscus.jpg

    Cada día me gustan más los cardos, y me parece que voy a abrir un tema con ellos... FER, plis, ¿nos contarías allí alguna cosilla sobre los cardos?
    Bueno, FER o quien quiera.
    Los cardos me gustan por la misma razón que me han empezado a gustar los cactus... de la fuerza bruta sale la cosa más delicada.
    Si no lo créis mirar esta foto de Julio Bernabé ;)

    un precioso Gymnocalycium horridispinum

    [​IMG]

    besos, vega




    ,
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Juanjo, que te leo ahora...

    ¿A estos los tocarías con las manos? :11risotada: :sonrisa: :mrgreen:

    besotesssssssssssss

    Girasol :beso: Estra gata es un poco pesada... :icon_biggrin: a veces salgo cuando no se da cuenta :icon_cool:

    vega
     
  7. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Ah, claro, el otro día que me fui de paseo con la bici un chinche se me subió al hombro y se llevó ahí un ratito viajando de autoespista, si estos bichitos son encantadores :mrgreen: :mrgreen: :11risotada: :11risotada:

    Saludetesssssssssss
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Eso no vale :13mellado:

    ;) vega
     
  9. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Pero vamos que no tengo ningun problema en ponermelos en la mano... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Saludetesssssssssss
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Pregunta
    ¿que comen esta deliciosas y elegantes chinches? :icon_evil:
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Hola Aguay.... :besogrande:


    Yo no sé si comen o no, ni qué comen, en casa se reúnen para algo más placentero.... :twisted: Te aseguro que cuando ellos llegan las plantas están muy, muy secas, por eso creo que a veces es un error quitar los restos de las plantas pasadas... no estará el jardín muy bonito, pero... yo no las quitaré hasta que se hayan marchado los últimos kiritavegus. Y este año pienso dejar todas las demás plantas pochas también... espero que no me regañes por tener un jardín totalmente desmadrado.... :icon_biggrin:

    ¡¡¡¡¡Y a ver cómo les dices tú a tus clientes (jo, cómo suena eso) que dejen las plantas pochas en los jardines!!!!!

    Pero, yo les dejo la casa... ellos, que la disfruten ;)

    normal_bichossssssss7.jpg

    y aquí, el resultado: un montonazo de pequeños kiritavegus que terminan volando y yéndose no sé dónde al final del verano.

    normal_VEGAkiritavegus.jpg

    cariños, aguay.
    veg@
     
  12. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    Se alimentan de la savia de algunas plantas, los que yo veo siempre están sobre "malas hierbas" de la familia de las crucíferas. Claro que también es cierto que yo empleo frecuentemente "malas hierbas" para adornar mi pequeño jardín. ;)

    Si tus alhelíes se secan cada año y luego vuelven a nacer, el "daño" que puedan causarte estos chinches seá mínimo. Además, por lo que dices, está claro que llegan para alimentarse cuando la planta ya está casi seca.

    No hay nada mejor que un jardín repleto de vida.

    Saludos
    FER
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    NO sé qué narices pasa con el foro, he mandado el mensaje y no está...y lo he perdido.
    luego repito.


    bb
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Decía que a mis alhelíes no creo que las chinches le causen ningún daño, aún superpobladas... llega un momento que los hay de todos los tamaños, desde pequeñas bolitas a adultos....

    y cada año la mata se hace más grande y florece mejor.
    Es una planta ornamental, comprada en un vivero

    normal_vegaalhelikiritavegus.jpg

    Bienvenida la vida :icon_biggrin: , aunque a veces un poco de soledad viene bien y menos gente pidiendo comida a todas horas... :icon_evil:

    besos, vega
     
  15. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    Andaaaa!!
    Esa misma planta también la tengo y le atacan justo los mismos chinches.
    La planta es Cheiranthus cheiri = Erysimum cheiri.
    Se usa mucho como ornamental desde hace mucho en jardinería, pero es muy rústica, y la verdad es que la plaga de chinches no le hace daño apreciable.
    Cada año vuelve a surgir igual de fuerte.

    Saludos
    FER