Fotos de cicas masculinas y femeninas

Tema en 'Cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por Lia10, 9/11/06.

  1. Lia10

    Lia10

    Mensajes:
    4
    Hola

    Alguien quisiera hacer intercambio de fotos en alta resolución de cycas revoluta. Necesito para mi colección de fotos de cycas masculinas y cycas femeninas.
    Gràcias,

    Lia
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: CYCAS REVOLUTA

    Lia:
    Adjunto fotos de C revoluta macho y hembra
    No te dire cual es cual porque lo adivinaras:5-okey:
    Si quieres mayor definicion tendras que darme tu mail ya que no es posible por el foro
    Mandame un MP
    Tambien puedes visitar www.pacsoa.org.au
    Saludos
     
  3. Lia10

    Lia10

    Mensajes:
    4
    Re: CYCAS REVOLUTA

    Muchas gracias. Te he mandado un mp

    Lia
     
  4. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: CYCAS REVOLUTA

    hola a ver si me pueden ayudar. yo tengo una cycas revoluta (no se aun si es macho o hembra) y hace como cosa de un mes empezo a echar a lo largo del perimetro del tronco una especie de gelatina que se quedaba como dura, a ver si consigo poner una foto y lo veis. yo pensaba ke le iban a salir hojas nuevas o algo asi, pero me e dado cuenta de que ya se le ha quitao y no le sale nada. alguna vez habeis visto algo parecido?
     
  5. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: CYCAS REVOLUTA

    hola a ver si me pueden ayudar. yo tengo una cycas revoluta (no se aun si es macho o hembra) y hace como cosa de un mes empezo a echar a lo largo del perimetro del tronco una especie de gelatina que se quedaba como dura, a ver si consigo poner una foto y lo veis. yo pensaba ke le iban a salir hojas nuevas o algo asi, pero me e dado cuenta de que ya se le ha quitao y no le sale nada. alguna vez habeis visto algo parecido?
     

    Archivos adjuntos:

  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: CYCAS REVOLUTA

    Nunca me percate de esto.
    Dices que duro poco tiempo y luego desaparecio?

    Que extraño

    Que mas nos puedes contar ?

    Saludos
     
  7. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: CYCAS REVOLUTA

    pues yo lo tocaba y no se me quedaba pegado al dedo ni nada, era duro, casi como silicona. tenia como seis o siete pegotitos a lo largo del tronco, no se si lo podeis apreciar en la foto. y ya no se nada mas.desaparecio y mi gozo en un pozo porque pensaba que iba a echar hojas nuevas y na.
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: CYCAS REVOLUTA

    La verdad es que nunca vi esto. Parece como que alguien le hechara unas gotas de siliconas.
    Cuando desaparecio...no estaban por el suelo?

    Muy extraño.......
     
  9. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: CYCAS REVOLUTA

    otra vez le ha vuelto a salir esa gelatina y sigo sin saber que es!!! que rabia... creo que le sale cuando llueve, pero no estoy segura.
    buenno asi subo el post y a ver si alguien mas lo vio alguna vez
    :happy: :happy:
     
  10. Re: CYCAS REVOLUTA

    Mira si tiene alguna herida en el tronco de donde salga dicha gelatina.

    Cuando se arranca algún hijuelo del tronco sale esta gelatina, supongo que es una autoprotección para cicatrizar de la misma planta.

    Saludos
     
  11. Re: CYCAS REVOLUTA

    Milagro, milagro nuestra amiga txula encontro a la Cyca que llora!!!:11risotada:
    Para decir verdad que es un buen tema de discusion, personalmente no vi ninguna Cycadacea menos Arecaceae que emita algun tipo de exudacion cada vez que podas una hoja o separas esquejes y bastagos.

    El caso que nos refieres normalmente se producen en Acacias y sobre todo en Coniferas, Pinos, Abetos, Alerces, Secuoyas, Araucarias, tujas, Cipreses incluso de la primera planta en el africa extraen una sustancia tan gelatinosa que la denominan Goma Arabica con la que fabrican las acuarelas de los artistas pintores, mas datos acerca de... no lo se.

    Reciban saludos desde Cusco, vuestro amigo Efrain.

    P.D: En Cusco si puedes hallar buena cantidad de especies en cuanto a Coniferas, pero que no son mucho de mi interes.