Fotos de ciempiés

Tema en 'Ciempiés' comenzado por aranchabm, 27/4/10.

  1. Esta mañana me he levantado, he cogido una taza, la he llenado de café con leche, la he metido en el microondas y he ido a coger un plato del escurreplatos y casi me infarto....

    https://img541.***/img541/6428/26042010.jpg https://img255.***/img255/2494/26042010002.jpg


    Después de decir "J...DER" "CO...O" y demás cositas mientras me recuperaba del susto, no le he quitado ojo hasta que me he ido de la cocina, no sin antes dejarle a mi marido una nota para que no se asustase y lo sacara de casa...

    No, si el bicho es precioso... grande, gordo y brillante... pero leche! que avise! Ahora, ¿Cómo ha podido llegar hasta ahí? :icon_rolleyes: Sabe Dios!
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Para quien le gusten los ciempiés

    Cuidado al sacarlo de casa, aunque esa Scolopendra cingulata es joven ya puede inlingir mordiscos venenosos un tanto dolorosos (no llegan a ser peligrosos para la salud, salvo alergia), de maner que mejor que la saque de casa con ayuda de un bote y un cepillo de mano, o lo que sea, para no tocarlo.

    Debe haber entrado buscando refugio, pero es raro que estos seres lapidícolas entren en los edificios, aunque yo he llegado a ver una que se había colado en el gimnasio de mi colegio (pero acostumbrado a ver millones de ellas en el monte, este caso se convierte en raro...)
     
  3. Re: Para quien le gusten los ciempiés

    Joven??? Pero si era enorme!!!

    Vivimos en un chalet en un pueblo, tooodo es campo... una vez había una araña!!

    Le ha sacado en un bote y le ha echado a la parcela del vecino que no hay nadie... jijiji
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Para quien le gusten los ciempiés

    Basta con ver lo vivo de su coloración y lo pequeñaja que es comparada con la cubertería: claro que es jovencita.

    Siendo en el campo ya es más fácil que te encuentres cosas de esas. En las casas de campo entran hasta garduñas y lirones, así que artrópodos ni te cuento :smile: