Fotos de Coco nucifera en Panama, Roystonea regia, Livistona chinensis... y problemas

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por pindo, 27/1/10.

  1. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Hoy me llamaron para ver una Roystonea regia enferma ...y miren con que me encontre !!!!

    [​IMG]

    Coco nucifera Panama tall traido desde Punta Canna y en segundo plano Livistona chinensis

    Aqui la otra cara del cocotero y al fondo la imperial enferma. Observen como las hojas del centro de la corona, las mas jovenes, estan secandose. Tambien un par de P roebelleni y D lutescens

    [​IMG]

    Observen como estan secandose las hojas centrales y el cogollo ladeado y seco

    [​IMG]

    Las hojas viejas se quiebran y se desprenden del capitel con la base foliar verde

    [​IMG]

    Mañan estara listo el andamio para subir a ver que esta pasando, aunque sospecho que se trata de putrefaccion apical. Ha llovido demaciado por aqui.

    De paso, un par de fotitos mas

    Archontophoenix alexandrae embarazada

    [​IMG]

    y a punto de dar a luz !!!!!!

    [​IMG]

    saludos .....mañana les cuento que le pasa a la Imperial
     
  2. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Sorpresa !!!!

    ...el cocotero esta muy bonito Maestro...pero la regia...es impresionante...
    parece mentira que este tan bien desarrollada y se ponga enferma...:-?
    saludos.
     
  3. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Sorpresa !!!!

    :sorprendido: :sorprendido:
    ¡ Que bicherío ! :-? ¿ Que son ? ..........

    Una pena la Roystonea ! .

    El coco aparentemente está saludable .

    Saludos .
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Sorpresa !!!!

    Raices Alex....raices !!!!
     
  5. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Sorpresa !!!!

    "Ahivalaostia Chema" !!!...............y yo creyendo ver montones de crisalidas :icon_redface:

    Pues ahora estoy todavía más sorprendido :-?

    Ya tengo cita con el oculista . :5-okey: :smile:
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Sorpresa !!!!

    Bueno....como les prometi les cuento lo que vi en la corona de la Roystonea
    La palma tendria unos 11 m de tronco mas otros 4 de corona.
    El diametro en la base seria de unos 70 cm y en el capitel aprox 55 cm. El largo del capitel es mayor que mi estatura...bueno, no hace falta mucho que digamos ...1,70 m

    Comienzo con el andamio que armamos....10 metros y apenas llegamos a la corona

    [​IMG]

    aqui esta el cogollo...como pueden ver esta dañado seriamente

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sin embargo el centro de la corona, no presenta daños aparentes

    [​IMG]

    Los raquis de las hojas jovenes abiertas recientemente muestran los foliolos secos pero el raquis verde

    [​IMG]

    Le aplicamos un fungicida sistemico y de contacto en una dosis elevada y al dia siguiente un insecticida de contacto foliar y otro sistemico por raiz

    Este es uno de los "huespedes " que estaban comodamente instalados en la corona

    [​IMG]

    Evidentemente que las exesivas lluvias del mes de noviembre en adelante, estan cobrando su precio en esta palmera
     
  7. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Sorpresa !!!!

    luego dices que estás viejo?...habría que ver a alguno de los jóvenes montando 5 cuerpos de andamio...luego con el traqueteo allá arriba :11risotada:

    saludos.
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Sorpresa !!!!

    Para rematar el tema ....
    vean una insolita vista de una palmera
    Las "patas" son las mias y el calzado son las famosas "alpargatas"

    [​IMG]


    Me resulta muy extraño ver una palmera al reves ...:smile:

    [​IMG]
     
  9. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Sorpresa !!!!

    Para hecer honor a la verdad...cuando digo "armamos" me refiero al "espiritu de cuerpo"...yo dirijo y los jovenes trabajan.

    Eso si, yo fui quien subio primero y bajo ultimo y juro que no estaban los bomberos con la red de seguridad :meparto: :meparto:
     
  10. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Sorpresa !!!!

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :5-okey:
     
  11. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Sorpresa !!!!

    altas temperaturas con esa cantidad de lluvias es caldo de cultivo perfecto para la proliferación de hongos,pero lo que no me cuadra es que esa palmera ya lleva ahí unos cuantos años...no se estarán pasando con el triple 15 o con los herbicidas los encargados de ese jardín?
     
  12. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Sorpresa !!!!

    no...para nada ...Este año es absolutamente anormal en cantidad de lluvias para esta epoca.

    Desde Noviembre a fines de enero llevamos mas de 1000 mm de lluvias. Lo normal serian algo asi como 400-500
     
  13. Re: Sorpresa !!!!

    LO QUE MAS ME IMPRESIONA PINDO ES SU VALOR .....SUBIR ALLI CON "ALPARGATAS". Se merece una medalla:5-okey:

    Si la palmera (Roystonea) se ve bastante enferma , seguro una pudricion ...y creo que si se debe a la mucha lluvia.
    Aqui a todo eso lo llaman pudricion de flecha...y en algunos casos se llega a saber cual fue el patogeno, y otros casos ... aun con laboratorios ...no se sabe todavia cual patogeno (o varios patogenos ) serian ...

    El cocotero (de Punta Cana) tambien no esta en su mejor momento. Pero para Resistencia ya es una hazaña tenerlo asi de grande.
    Cuando esto ( las hojas pequeñas) se ve en palma africana se lo asocia a un ataque de nematodos , no en el suelo sino dentro de la planta. Pueden vivir todavia asi por años , con las hojas pequeñas sin embargo zero cosecha...
     
  14. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Sorpresa !!!!

    Q vertigo, yo no podria subir tan alto...
    Un saludo!!!
     
  15. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Sorpresa !!!!



    Bonitas y curiosas fotos Pindo, veo que las alpargatas no fueron un impedimento para subir tan alto. A ver si va todo bien y esa bonita palmera se recupera.

    Saludos :5-okey: