Fotos de colibrí atrapado que liberé

Tema en 'Fotos de aves y pájaros' comenzado por Ana Patricia, 13/8/07.

  1. Miren este pobre colibrí quedó atrapado en lo alto de ese ventanal. Entró mal, a libar la miel de las plantas que miró a través del cristal. No pudo pasar... y no sabia como regresarse. Entre mis nervios por la pena que me daba el pobrecillo golpeándose contra el vidrio, logré tomar algunas fotos pero no están buenas, el susto y la cámara no me lo permitieron.

    100_3342.jpg

    Le golpeaba el cristal por el otro lado para que intentara salir, pero estaba como atonlondrado.

    100_3340.jpg

    Agotado ya, deja de luchar

    100_3339.jpg

    100_3338.jpg

    100_3337.jpg

    100_3336.jpg

    Nunca me imaginé tener un colibrí vivo en mis manos.. intenté ayudarle como pude..el lugar era muy alto y complicado para mí. Pero lo logré. Temí lastimarlo más.... o que me clavara su pico en la piel, pero éste era tan suave. Jamás habia sentido un pico tan suave y delicado.

    100_3344-2.jpg



    Volando hacia la libertad

    100_3346.jpg


    100_3350-1.jpg


    100_3349.jpg

    Adios querido colibrí......
     
  2. Re: POBRE COLIBRÍ

    Hola Ana Patricia Morales: muy bonita tu historia.
    :5-okey:
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: POBRE COLIBRÍ

    :52aleluya:

    Qué bonito es.

    besos, vega
     
  4. Kumquat

    Kumquat Ignacio

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: POBRE COLIBRÍ

    Que bonito y que suerte tuvo de encontrarse con alguien como tu;)
     
  5. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: POBRE COLIBRÍ

    Que buen " documenta l" Ana Patricia ....que suerte que lo pudiste sacar de allí....cansado pero ileso. A nosotros también nos han entrado en la cocina ( que está abierta hacia el jardín) y para sacarlos .....da "mucho nervio" ya que son tan frágiles...lo que más me impresiona al agarrarlos ..es que sabes que tienes al pajarito entre las manos...pero , se sienten las manos vacías....¡¡¡¡no pesan nada!!!......cuando leí tu post me acordé de la primera vez que agarré uno...NO LO PODIA CREER...... por cierto hemos agarrado sólo tres, que me dejé llevar por la emoción y parece que tuvieramos la cocina llena de colibríes........:11risotada:

    Saludos tonkita
     
  6. Fa Mai

    Fa Mai Hazte vegetariano

    Mensajes:
    121
    Re: POBRE COLIBRÍ

    Te felicito.
    Hicistes lo correcto. :5-okey:
     
  7. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: POBRE COLIBRÍ

    Hola!

    Lindo colibrí..haz podido identificarlo?. La verdad que hay pobres pajaritos que no tienen tanta suerte como ese colibrí. Aqui en mi trabajo es un problema a diario pues como hay ventanales los pobrecillos no se percatan y zas el golpetazo fatal...como por ejemplo este que es una ave de paso aqui en panama y este fue su ultimo vuelo


    52534


    Saludos
     
  8. Re: POBRE COLIBRÍ

    Gracias a todos por sus comentarios. Si que me emocionó mucho este colibrí.

    Súper, que bueno verte por aca. Sí, creo que logré identificar al colibrí es un Amazilia rutila comúnmente conocido como amazilia canela, es un colibrí rojizo, muy lindo. Son los más comunes en Managua.



    77.jpg


    Uyyy pobrecilla ..qué tristeza
     
  9. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: POBRE COLIBRÍ


    Me alegra saludarte Ana...y es muy hermoso el Amazilia rutila. Revisare si lo tenenmos en la avifauna panameña

    Saludos
     
  10. Re: POBRE COLIBRÍ


    Ah bueno..seguramente debe haber también, estamos tan cerca.

    Y la muertita.. que ave era?????
     
  11. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: POBRE COLIBRÍ

    Hola!

    Hice la revision y que lastima que ese colibri no ha sido reportado en Panama..solo esta hasta Costa Rica

    Sobre la avecilla muerta es un Catharus ustulatus, es un zorzal migratorio y cria en Norteamérica ha si que la pobrecilla encontro lo fatal aqui en Panama...lastima

    Te invito a disfrutar de Descrube la vida

    Saludos